Los viajeros de metro, autobús, taxi y la caída de pasajeros por la crisis, la crisis en el turismo y los recortes

TOLEDO MARIO

  • transporte público en la región se han perdido los viajeros en el último año, coincidiendo con los recortes en los servicios ‘alzas en las tasas «y el aumento del desempleo.
  • Entre enero y agosto de 2013, el metro lleva 9,5% menos de pasajeros en ese período de 2012: la frecuencia ha empeorado y más averías.
  • autobuses de la capital han perdido el 2,65% de los usuarios en un año, y el EMT está en el proceso de los vehículos de corte.
  • taxis
  • han perdido el 10% de los viajeros este año, en gran parte debido a la crisis en el turismo y la disminución de los vuelos en Barajas.

El transporte público es cada vez menos atractiva entre los lugareños. Atrás han quedado los días en que el metro y los autobuses estaban llenas a rebosar. También ha ido siempre son las largas esperas en las paradas del taxi a encontrar un coche gratis. O los puños en los trenes de cercanías. Y es que el principal transporte público de la región han perdido viajeros en el último año, según el Instituto Nacional de Estadísticas (en el caso de autobuses y metro), la Ministerio de Desarrollo (para Cercanías) y href = «http://www.fptaximadrid.com/» Taxi « .

La principal razón de este descenso es el aumento del desempleo en Madrid (título y la tasa de desempleo alcanzó el 19,52% , cuando en 2011 fue 15,97%) con un menor número de trabajadores, el flujo de personas que se desplazan a través de la región todos los días es menos, como se explica en el Consorcio Regional de Transportes , Metro y Renfe. Sin embargo, los grupos de usuarios y los sindicatos dicen que también influyen en los sucesivos cortes en el servicio (por ejemplo, reducción de los vagones o autobuses suburbanos EMT) y el aumento de las tasas de . Además de todo esto, el href = «http://www.20minutos.es/noticia/1679231/0/sume-impuestos/madrid/2013/»> turismo « (las escaleras, aire acondicionado o estropear trenes con frecuencia en las líneas mayores). También ha perdido su atractivo por el valle «empeoramiento horas el paso de frecuencia , el cierre de los grupos de presión o (de crédito de la zona A cuesta 25% más que en 2008 y un billete sencillo ha duplicado su precio).

perder Autobuses viajero 2.6%

vehículos Empresa Municipal de Transportes (EMT) registrado entre enero y agosto 2013 alcanzó un total de 262.070.000 viajes, lo que representa un descenso del 2,6% que 269,2 millones registrados en el mismo periodo de 2012. De hecho, el Consorcio ha utilizado esta caída de la demanda como justificación para retirar de la circulación los autobuses: la semana pasada redujo la frecuencia de 22 líneas y la próxima eliminación de 04 de noviembre está prevista autobuses en nueve líneas.

Sin embargo, estos trabajadores del sector público creen que la EMT y el Consorcio están causando una círculo vicioso : «Se esconden detrás de los viajeros hacia abajo para quitar los autobuses van vacíos diciendo Pero eliminar. los más autobuses, más vacía se, porque la gente tendrá que esperar más tiempo en las paradas y elegir otras maneras de conseguir alrededor «, afirmó Juan José Castañeda , secretario general de la UGT en la EMT. Por otro lado, los autobuses también han sufrido los «aumentos de las tasas» en la misma medida que el metro.

Cercanías utilizan 2,7% menos

Uso de Cercanías se ha reducido en un 2,7% el año pasado, registrando un tráfico de 134,6 millones de viajes entre enero y julio de 2013, en comparación con 138.4 millones que se hicieron en los primeros siete meses de 2012, según los últimos datos facilitados por Obras Públicas. Este medio de transporte sigue siendo el más utilizado conectar los municipios de la zona metropolitana de la ciudad , pero también sufrió un fuerte aumento de los precios (el año pasado aumentó un 11% en enero y volvió a otro 3% aumentar). Además, los usuarios se quejan de que las averías y retrasos son cada vez más frecuente .

Los taxistas pierden 10% de los clientes

Los taxistas han sufrido una reducción más drástica de los clientes. «En la actualidad cada vehículo lleva un promedio de 20 servicios cada día , que representa alrededor del 10% menos que el año pasado», dijo Mariano Sánchez , de la Federación de Taxi. En su opinión, «la crisis es en gran parte responsable de esta disminución, lo primero que la gente está ahorrando servicios como la nuestra, y también cada vez dejan menos en el tiempo libre.» Por otro lado, el número de ejecuciones entre el aeropuerto de Barajas y la ciudad se ha reducido debido a la el colapso de los vuelos en T4 . Aunque también influyó en el aumento del servicio: montar en un taxi que ahora es un 2,8% más que hace un año, tanto de día como de noche.


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