La fiscalía denuncia contra el juez Silva por haber sido enviado a la cárcel dos veces Miguel Blesa

EFE

La Fiscalía ha presentado una denuncia contra el juez Elpidio Jose Silva por dos delitos contra la libertad individual para ordenar el encarcelamiento del ex de Caja Madrid Miguel Blesa, otro prevaricación continuada, y un retraso malicioso final en la administración de justicia.

Así lo expuso la acusación en una carta a la Corte Civil y el Tribunal Penal de Justicia de Madrid, que cree que Silva no los «derechos legales» al ordenar el encarcelamiento de Blesa dos veces , la primero una fianza de 2,5 millones y otro incondicionalmente.

Top Fiscal Madrid, Manuel Moix, hace hincapié en que estas medidas acordadas a petición del Hands Clean Hands , que no era tan acusación personada la causa de la compra del título City National Bank en Florida y no tenía consistido riesgo de fuga o peligro que pudiera manipular o destruir pruebas.

Además, el fiscal solicita que se tome estos hechos declaración Silva y, como testigos, así como a su abogado Blesa, dice las dos cárceles son «incompatibles», que son alternativas y cuando envió a la cárcel Blesa sólo 20 días después de hacerlo en libertad bajo fianza, no lograron resolver en devolverlo.

«La situación en la que el acusado se colocó, único nacido y exclusivamente de la voluntad del acusado, y que no está cubierto por ninguna interpretación posible de la ley», dice.

En 37 páginas, y la recolección de los argumentos que llevaron a la Audiencia Provincial de Madrid de anular la causa, el fiscal cuestionó todas las resoluciones el juez ha emitido ya decidido abrir en enero 2010.

Lo hizo admitir «queja muy genérico y vago» en contra de la unión Blesa y el presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por la concesión del préstamo, que se presentó el mes siguiente.

relata que el acusado volvió a abrir los debates, sin «el más mínimo razonamiento jurídico», ya que «había generado ni había aparecido» después de que el archivo «ningún dato nuevo en la justifican.»

A partir de noviembre de 2012, comenzó a instruir la causa conocer «la completa falta de cualquier justificación que pudiera justificar o ampararla», por lo que es un procedimiento que «ya no se limita a concreto hecho objeto de la denuncia, pero se proyecta como una instrucción judicial general y sin nombre «.

El informe también incluye la titular del Juzgado N º 9 de Madrid tomó la causa jugando un artículo de Wikipedia bajo el título crisis de Bankia y sus consecuencias , los acontecimientos narrados con posterioridad a esa fecha y estaban siendo instruidos en el .

Moix acusado de retraso en la decisión sobre los recursos contra sus decisiones, y esto a causa su voluntad era desde el principio, para abrazar la causa de la compra del banco de EE.UU. a pesar de que se había aludido a la «falta de conexión» entre los dos.

también tienen la «falsa» y «perverso» para limitar la intervención de los defensas en el procedimiento para ordenar el secreto de las actuaciones en febrero.

«Sorprendentemente», también abrió un caso contra Blesa abogado de obstrucción a la justicia, incurrir en una «violación flagrante» de los derechos de los banqueros para que usted cita en él como testigo , y que le obligaba a declarar contra sí mismo.


Deja un comentario