Plan de turismo Botella propone una sociedad con Estado, Comunidad y Negocios

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha propuesto hoy la creación de un plan de promoción turística con el Estado, la Comunidad Autónoma y las empresas a su vez a la capital en la primera ciudad de Europa como destino de negocios y cultural.

Botella ha hecho esta propuesta en su discurso de la presentación de la campaña de promoción turística en Madrid para la segunda mitad de este año, en respuesta a los hallazgos hizo justo antes de que el presidente de la gestión del comercio de Madrid, Hilario Alfaro .

Alfaro ha opinado que Madrid tiene «mucho que ofrecer», pero no «vendiendo bien», ha dicho que «es el momento de pensar en otro turismo», la «calidad», que pasó cuatro veces y genera «más empleo, mayor desarrollo de productos de calidad y aumento de los beneficios empresariales», y ha afirmado que hay que «trabajar juntos para poner Madrid en el mapa el lugar que se merece».

El presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) ha afirmado que «el comercio de esta ciudad es el menos favorecido en Europa y está al borde del colapso» y tiene varios ejemplos: los turistas chinos gastan en París 1.300 millones de euros al año y Madrid 70 y 800 millones de rusos en Italia y 200 en España.

Para mejorar los datos, Alfaro ha planteado la necesidad de actuar a distintos niveles: la colaboración entre administraciones y entre las administraciones y la industria, la presencia en los principales encuentros internacionales de turistas, la conectividad aérea con el resto del mundo , sobre todo Asia, y la conveniencia de eliminar la necesidad de visado.

Después de escuchar a Alfaro, Botella ha decidido cambiar su discurso a reconocer que es «muy de acuerdo» en temas clave argumentado por el presidente de la patronal del comercio de Madrid.

Por eso, ha defendido en el campo de introducción de nuevas fórmulas de gestión para el trabajo conjunto de las administraciones entre sí y con el sector privado y estar en las ferias que atraen a todos los prescriptores viajan por el mundo para conseguir la calidad de atraer el turismo.

«O cambiamos o nos veremos atrapados», ha reconocido el alcalde, quien recordó que de todos modos, «la ciudad de Madrid, obviamente, tiene una importancia turística en el mundo», como lo demuestra el hecho de que el año pasado recibió más de ocho millones de visitantes.

En el mismo sentido, Fernando Villalonga, presidente de la oficina de turismo en la capital, Madrid Visitors & Convention Bureau, ha opinado que la capital de España es «una de las ciudades más atractivas del mundo «.

Villalonga ha explicado que esta nueva campaña, que se va a gastar tres millones, se dirige a los mercados que ofrecen a los turistas y los que ofrecen un alto poder adquisitivo: Alemania, Gran Bretaña, Francia, Rusia, Estados Unidos , Brasil, México y Argentina

La campaña de promoción se centra en la oferta cultural, restaurantes, centros comerciales y de ocio de Madrid, y en un «abierto, amable y acogedor» de la ciudad y sus habitantes.

Como se ha elegido el lema «Preparados, listos … Madrid!», Que es un guiño a la candidatura olímpica, y en forma de iconos tres sitios de la ciudad, como el Palacio Real, la Gran Vía y el arte caminar con sus museos.

Específicamente queremos fomentar el turismo de alto poder adquisitivo, en una ciudad que Villalonga se ha llamado el «paraíso de las compras» y el deporte, con el apoyo, en este caso del Real y el Atlético de Madrid.

también llevarse a cabo «amplia» campaña de promoción «en línea», a través de Internet, para lo cual destinó € 900.000.


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