Madrid se vende en China como «la mejor tienda del mundo»

Madrid quiere posicionarse en nuevos mercados de destino de turismo de compras internacionales de referencia y ha elegido a China para promocionarse como «la mejor tienda del mundo», dado el interés de los ciudadanos por el llamado mercado de lujo.

«Madrid, la mejor tienda del mundo» es el lema del «Madrid de destino 7 estrellas» que han desarrollado esta comunidad y la Cámara de Comercio y en el que los ejes comerciales de Serrano y Preciado-El Carmen será promovido en el país asiático con la capital gastronómica, cultural y deportiva.

La campaña se basa en dos principales, la primera de ellas ‘on line’ en su origen con el portal web de China, donde el lujo y la exclusividad de la llamada «Milla de Oro ‘y el entorno de Gran Vía son complementado flamenco, las corridas de toros, el Real Madrid y el Mercado de San Miguel.

El portal cuenta con espacios de promoción comercial administrados dos bloggers chinos pertinentes y muestran un video en el que asegura que el Madrid es «un paraíso para ir de compras» y en el que «hacer realidad los sueños más exclusivo.»

La segunda línea de la campaña de publicidad para medios gráficos aeropuerto Barajas estaciones de AVE, intercambiadores de transporte, estaciones de tren, hoteles y puntos de información turística y las inserciones en revistas.

La presentación de «destino de 7 estrellas Madrid» con la presencia del Director General de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, quien destacó la Comunidad de Madrid como «pionero» en la ejecución de proyectos innovadores para promover el comercio.

Cárdeno se ha convencido de que la «excelencia» Madrid se abrirá a millones de comercio de turistas a esta campaña enmarcada en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad por menor de España 2013 promovido por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Por su parte, el ministro de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, tiene valor a esta nueva asociación público-privada para promover el comercio de Madrid y posicionarlo como «referente internacional» en mercados como China.

Según Global Azul, el 82% de los turistas chinos consideran las compras como una parte esencial de sus viajes.

De hecho, el 25% de la inversión en compras de lujo viajero chino viene, y se estima que en los próximos años, el 50% de las compras realizadas más exclusiva de estos ciudadanos.

Madrid, por su parte, se ubica como el segundo destino de compras a nivel de Europa, sólo superada por Londres y por delante de París, Roma y Berlín, y esto contribuye la disponibilidad de tiempo de la operación, las campañas de ventas , la presencia de marcas españolas conocidas, productos genuinos y el clima.

Ossorio ha explicado que «el destino de 7 estrellas Madrid» tiene un coste cero para la comunidad como lo ha hecho con una subvención de € 389.000 para el Ministerio de Comercio ha dado el Consejo de Cámaras de España.

El presidente de la Cámara de Madrid, Arturo Fernández, dijo que esta región está aún por descubrir para los ciudadanos chinos, y se ha estimado que 100.000 nuevos visitantes chinos tendrían un impacto económico de 87 millones de euros.

Reconocido seguidor del Atlético de Madrid, Fernández agradeció a la Directora de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, la colaboración de la «mejor club del mundo» en esta campaña de promoción comercial y se ha estimado en dos millones la número de personas que cada año visitan estadio Santiago Bernabéu.


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