Los científicos han encontrado varios fragmentos del meteorito que cayó en los Urales

Un grupo de científicos rusos ha descubierto este fin de semana en el lago Chebarkul, situada en el suroeste de país euroasiático, varios fragmentos del meteorito que cayó el viernes en la región de los Montes Urales.

Grohovsky Viktor, los Urales Federal University, ha confirmado a la agencia de noticias RIA Novosti que el tema ha encontrado «partículas meteóricas con la naturaleza» alrededor de Lake Chebarkul.

«Acabamos de completar el estudio y es una condrita ordinaria», explicó, en referencia a la no-metálicos meteoritos que han sido sometidos a procesos de diferenciación de los asteroides de los que proceden.

Según la NASA, el meteorito de unos 15 metros de diámetro, pasó a través de la atmósfera de la Tierra a una velocidad mayor que la velocidad del sonido y se desintegró en varios pedazos que viajaban el cielo en llamas.

Los pedazos del meteorito cayó en tres regiones de Rusia – Chelyabinsk, Sverdlovsk y Tyumen – y en Kazajstán, causando una explosión similar a un misil y un temblor equivalente a un terremoto, lo que provocó el pánico entre la población local .

Los mayores daños se han producido en la ciudad de Chelyabinsk, donde, según el último balance del Ministerio de Salud, hay 1.200 heridos – entre ellos 200 niños – 52 de los cuales permanecen hospitalizados, 12 en estado grave.

En cuanto a los daños, más edificios 900 a 700 escuelas y hospitales, 200 – y las familias 100.000 se han visto afectados por la caída del meteorito, según el gobernador regional ruso, Mikhail Yurevich.

Un área es de más de 200.000 metros cuadrados cubiertos con vidrios rotos, a pesar de que se ha recuperado el 30 por ciento de ellos, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, a través del trabajo de más de 24.000 trabajadores.


Deja un comentario