La policía tunecina lanzó gas lacrimógeno en el funeral de Bel Aid Chukri

Túnez policía ha lanzado gases lacrimógenos contra un grupo de personas que participaron en los funerales del político masiva oposición Chukri Bel Aid, murieron el miércoles. Las fuerzas de seguridad han utilizado material antidisturbios a la entrada del cementerio La Yelez donde miles de personas esperan la llegada de la urna de la Ayuda Bel.

Según un comunicado de la portavoz del Ministerio del Interior, Khaled Trush televisión estatal, la policía se vio obligada a actuar en contra de un grupo de «asalto violento han intentado varios vehículos y tiendas.»

Concentrados de cantar el himno nacional y lanzar consignas contra el gobierno y contra el líder del gobernante partido islamista Al Nahda, Rachid Ghannouchi. «Queremos pan, queremos agua, queremos Ghannouchi» o «Ghannouchi, asesino», son algunos de los gritos de los que esperan en el cementerio de la llegada del cuerpo de un activista político que también gritar consignas contra la violencia.

Varias fuentes locales y medios de comunicación tunecinos han reportado concentraciones en solidaridad con la ayuda Bel, líder del Partido Democrático de Patriotas y coordinador izquierdo plataforma unificada Frente Popular, en las ciudades de todo el país, cuyo asesinato desató una ola de indignación y protestas en las calles de Túnez.

Deja un comentario