La Comunidad promueve 40 puntos de referencia a través del Metro

Madrid promociona 40 monumentos históricos a través de la campaña ‘Descubre tu Monumentos Metro Metro’, en colaboración con la red de Metro en la región, según ha informado este martes el viceministro de Turismo y Cultura, Carmen González, en la presentación del programa en Sevilla estación. La campaña pone los cuatro modelos de los carteles en todas las estaciones diseñadas, pasillos y andenes de Metro-Madrid que llevan un código QR con el que los visitantes pueden acceder desde sus dispositivos móviles inteligentes vuelca el contenido de sitio web www.turismomadrid.es / patrimoniohistorico.

Por otra parte, las estaciones que tienen uno de los 40 monumentos seleccionados para la campaña, que incluyen la dirección, horas e incluso un mapa ilustrativo que refleja la forma de llegar desde la estación hasta el monumento, así como el tiempo estimado para realizar el viaje.

El Viceministro se ha encargado de lugar el primer cartel en el programa de la estación de Sevilla, donde explicó que el principal objetivo es «dar a conocer a los lugareños y visitantes de ese inmenso cultural, histórico y artístico son en la región «y que es accesible a través de la red de metro. Asimismo, González ha señalado que este programa tiene «varias etapas» y que si bien en los primeros 40 monumentos han incluido la idea es «que se vaya ampliando con la inmensa riqueza que tienen los espacios históricos y artísticos.»

Algunos de los monumentos incluidos en la campaña son el motor Shed, Barajas Castillo, el Templo de Debod y el Palacio de Godoy.

El Viceministro señaló que los criterios para la primera fase han sido, en primer lugar, «elegir los monumentos restauración ha intervenido en la Comunidad» y, por otro lado, aquellos que son «menos conocido dentro de la estación donde están. «

González ha dicho que» teniendo en cuenta la situación en que nos encontramos «ningún gasto para la campaña de este tipo es un» esfuerzo fiscal «.

CALATRAVA

IGLESIA

Después de la presentación de la campaña de la estación de Sevilla, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura se ha ocupado de la Iglesia Concepción Real de Calatrava, que patrocina este monumento parada.

Fue allí donde Rosa Cardero historiador ha explicado el Viceministro detalles de la reciente restauración se ha llevado a cabo en la Iglesia.

En esta restauración ha intervenido la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad, el Ayuntamiento, el arzobispo de Madrid y como el mismo orden de Calatrava y el Ministerio de Cultura.

Cardero ha señalado que la Iglesia es de la segunda mitad del siglo XVII y ha sido restaurado en su totalidad. Se caracteriza por la decoración arquitectónica y vegetal con grandes columnas y una gran cúpula en el centro del monumento que le da una sensación de amplitud.

CAMPAÑA

BRITISH AIRWAYS

Por otra parte, el Departamento de Empleo, Turismo y Cultura ha puesto en marcha un nuevo acuerdo con British Airways para difundir en julio un video de tres minutos de duración venta de «todas las atracciones turísticas que Madrid».

Este video no sólo en los vuelos a Madrid, pero en todos los planos de las empresas, independientemente de tener empleo.

El viceconsejero ha opinado que es «una acción muy importante para la promoción de Madrid como destino turístico en el mundo.» También ha querido destacar la colaboración que tuvieron con el Ayuntamiento para desarrollar esta campaña.


Deja un comentario