Escaso seguimiento de la huelga en las tiendas

oficios

seguimiento de la huelga general del miércoles ha sido en general baja y detectable solamente en el interior de la ciudad, sobre todo cuando los comerciantes han dado el paso de cierre antes de los piquetes.

La Confederación Española de Comercio ha dicho que la pequeña y mediana empresa dejará de vender el producto vale hoy unos 120 millones de euros, al tiempo que reconoce que el seguimiento de la huelga general en el sector fue del 10% a las 14:00 horas.

En este caso, han hecho hincapié en que el comercio ha abierto sus instalaciones con normalidad «absoluta» y que el seguimiento ha sido deficiente en todo el país, teniendo su mayor impacto en las regiones de Galicia y Asturias.

La mayoría de los incidentes, ha indicado, se han asociado con la aparición de pegatinas en apoyo a la huelga de ventanas y fachadas y cierres con junta de silicona.

Mercados de suministro han funcionado «normalmente», como empresarios, como es el caso de Mercamadrid y Mercabarna, habiéndose producido sólo «algunos» incidentes Mercavalencia, Mercagranada Mercamálaga y, aunque con menor presencia de clientes y explicó a Efe la Asociación de Mayoristas de Frutas Asomafrut .

Mientras tanto, en el sector minorista, el seguimiento de la jornada de huelga fue inferior al 4%, según los datos recogidos por la gestión del sector, ANGED. Los establecimientos han abierto con «algunas» puertas incidentes normales con «punto» piquetes informativos porque la concentración. La ropa del empleador, FEDECON, ha estimado que el 89% de los trabajadores de este sector se han vuelto a sus trabajos normales.

algunos incidentes en COMERCIAL

Los incidentes más notables en las tiendas españolas se produjo en la mañana debido a la presencia de piquetes informativos, sobre todo en los centros comerciales ubicados en los centros de las ciudades, pero la fuerte presencia policial permitió la apertura.

Estos eventos, que tuvieron lugar en un supermercado de la cadena Mercadona, Granada, que se rompieron quince encapuchados, que según la policía pertenecían a un escuadrón, y comenzaron a causar estragos en las cajas registradoras y computadoras, sin cualquier reportado lesiones.

Muchas pequeñas empresas también decidió cerrar sus puertas durante los piquetes para abrir más tarde. Por lo tanto, en los precios de Madrid calle, donde están los principales centros comerciales (incluido el Corte Inglés), sus éxitos habían blindado protegido por motín y todos los establecimientos abiertos al posible, pero poco probable compradores. En efecto, según la Confederación de Comercio de Madrid, a sólo 5% de los trabajadores comerciales de Madrid han apoyado la huelga.

Mientras tanto, en las tiendas del centro de Barcelona han abierto sus puertas a medio gas, muchos sin persianas arriba del todo y con el tráfico de clientes muy poco, lo que según el Foment empleadores FEPIME catalán y un 30% en este sector.

Sin embargo, UGT y CCOO han señalado que en el conjunto de Cataluña el comercio ha cerrado sus puertas en la mayoría. De acuerdo con la Cierval Valenciana empleadores de este sector ha registrado una incidencia nula de normalidad, con la apertura de centros comerciales y grandes superficies, con sólo unos pocos puntos en las bases logísticas, algo que también ha ocurrido después de que las comunidades Baleares o Canarias.

Entre las curiosidades de la época, es el de una empresa de calzado de la familia, que cuenta con tres tiendas en Pamplona, ​​que ha decidido abrir sus puertas hoy y gastar el dinero de ventas a un comedor de beneficencia.

Deja un comentario