Dos encuestas cifrados entre el 35 y el 40% del movimiento de independencia en Cataluña

Dos encuestas publicadas hoy por el diario El Mundo y La Razón reflejan porcentajes de apoyo a la independencia de Cataluña entre el 35 y el 40 por ciento en una consulta de la soberanía eventual.

Según

una encuesta de Sigma Dos para el Mundo entre catalanes mil ciudadanos, el porcentaje de los que rechazan la independencia llegó a 39,1 por ciento, mientras que el 35% a favor de la secesión.

Esta encuesta se llevó a cabo el 12 y 13 de diciembre, después de que CiU, ERC, ICV y COPA llegan a un acuerdo sobre el problema que se plantearía en una consulta que el Gobierno quiere hacer 09 de noviembre 2014. «¿Quieres Cataluña es un Estado y si es así, qué quieres ser independiente»

diario La Razón publica hoy otro estudio, realizado por NC Report, lo que refleja un soporte 39,84 por ciento de los ciudadanos de la independencia de Cataluña, mientras que el 38,8% está en contra.

El informe de la encuesta NC se llevó a cabo entre el 9 y el 14 de diciembre por un total de 880 entrevistas telefónicas a ciudadanos de Cataluña

GALLARDÓN. ESPAÑA ES «TODOS LOS RECURSOS» PARA EVITAR CONSULTA

Mientras tanto, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, los españoles piensa que la democracia tiene «todos los recursos legales» y la consulta política y para evitar que el «El reto de la secesión» en Cataluña.

En una entrevista publicada hoy por el diario ABC, estados autónomos Ruiz Gallardón que ninguna comunidad puede celebrar una consulta sobre asuntos que afectan a la soberanía nacional, y considera que es «jurídicamente viable» que los recursos de los gobiernos a la aplicación de El artículo 150.2 de la Constitución, porque la soberanía «es inalienable e intransferible.»

El ministro recordó que el artículo sólo permite la delegación de competencias en materia de «asuntos de Estado que, por su propia naturaleza son capaces de transferencia o delegación.»

«Vamos a trabajar con la iniciativa irresponsable que tiene los más bajos posibles consecuencias negativas para los ciudadanos catalanes», dijo el ministro.

Ruiz refiere Award por el hecho de que «Cataluña ha dividido a las familias, las rupturas causadas por sus representantes políticos.»


Deja un comentario