Defensores de educación pública a las calles contra las reformas Wert

En Madrid, los manifestantes, que han pedido la dimisión de la ministra de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, han llegado en tono festivo del Paseo del Prado y la calle Alcalá hasta llegar al Ministerio de Educación, que han llevado a cabo un gran éxito.

Este evento coincidió con la reunión entre el Ministro de Educación catalán, Irene Rigau, y la secretaria de Estado de Educación, Formación y Universidades, Montserrat Gomendio para abordar el tratamiento de las lenguas cooficiales en el Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en la sede del Ministerio, que está acordonada por las furgonetas policiales.

En un escenario ubicado en las inmediaciones de la céntrica Puerta del Sol y bajo un cartel con el lema «La educación no es el gasto, la inversión no se corta», los representantes de los sindicatos de la enseñanza se han quejado de que el Gobierno «mintió cuando dijo que no tocaría la salud pública del IVA, o las pensiones, y lo han hecho».

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha utilizado el evento para criticar todo política «en contra de la opinión pública llevada a cabo por el Gobierno» y ha dicho que el Ejecutivo no se preocupa por los 12,5 millones de españoles viven por debajo del umbral de pobreza.

Además, Delgado, quien calificó la reforma de «Franco», para imponer la «reválida exclusiva» y «expulsar del sistema educativo a los estudiantes de las familias más pobres», dijo desde Madrid a defender los alumnos catalanes, gallegos y los vascos porque tienen «el derecho de aprender en su lengua materna».

«BRUTALIDAD CONTRA LA CIUDADANÍA Y UNA ESTUPIDEZ CONCEPTUAL»

Mientras tanto, secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, dijo que la movilización «es más hoy justificado «porque considera que el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es» la brutalidad contra los ciudadanos y sin sentido conceptual. «

CEAPA portavoz, José Luis Pazos, ha dicho que el proyecto de ley es orquestada «abusar de la Constitución para permitir la educación depende del dinero.» Él también ha jugado con las iniciales de la LOMCE a decir que es una «ley para mimar a la Conferencia Episcopal», porque la iglesia se ha convertido, dice, en un «lobby» en la educación.

Ha habido muchas familias que se han manifestado con sus hijos, como José Miguel, quien junto a su hijo de 4 años explicó que» los cortes se hacen sentir directamente como el número de alumnos a su cargo y en las becas de comedor. »

Antes de la manifestación, un centenar de estudiantes de la Universidad de la Ciudad ha caminado a la Plaza de Colón, que se había unido a los manifestantes con pancartas que decían mensajes como «No somos ovejas» o «Nuestra educación no pagará su deuda. «

Algunas de las principales ciudades españolas también han sido escenario esta tarde de las manifestaciones contra la nueva reforma, como Barcelona, ​​Zaragoza, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Toledo, Valladolid, León y Logroño.

El pasado mes de octubre y hubo manifestaciones en contra de la LOMCE, más tres días de huelga en la enseñanza pública en la convocatoria de la Unión de Estudiantes y CEAPA.

Deja un comentario