Asesores fiscales aconsejan el registro de las acciones adjudicadas en décimas

La Asociación de Asesores Fiscales y Gestores (ASEFIGET) aconsejó hoy los ganadores se encuentran en el sorteo de la lotería de Navidad con más de € 2.500 premio que cobra a través de bancos y para identificar a todas las personas con las que la décima parte.

En un comunicado, la asociación señala que esta es la primera vez que se aplica al impuesto sobre la lotería de Navidad del 20% para todos los premios superiores a € 2500.

impuesto

está en vigor desde 1 de enero de 2013 y se aplica a las loterías estatales, gobierno del estado, la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), la Cruz Roja Española y las instituciones europeas similares.

ASEFIGET recomienda agraciados con premios de más de 2.500 euros con las entradas para el banco y dar los nombres ahí, el apellido y el ID de cada una de las personas con las que el premio, por lo que es la entidad responsable de proporcionar la información de la Oficina de Impuestos que se requiere para ser compartido.

El peligro de no dar la información que identifica la lista de ganadores en el banco no se llega adecuadamente a la Agencia Tributaria.

Si un décimo compartido es recogido por una persona sin informar a los otros ganadores, las autoridades fiscales pueden considerar que la distribución de este premio es una beca, lo que obligaría a que da el dinero para pagar un impuesto adicional , que también varían según la región.


Deja un comentario