3-1. Cuando la diferencia es de nuevo Messi

Dos goles y una asistencia. Leo Messi volvió a ser la diferencia y llevado al Barcelona a su undécima victoria en doce partidos, esta vez ante el Zaragoza (3-1) en un partido en el que no necesita Tito Vilanova lo posible por prevalecer.

En un trabajo de servicio civil que llamativo, el Barça se mantiene impertérrito en la liga. Una vez más mostró dudas en defensa, pero en ataque su calidad es tal que resuelve el problema.

La ofensiva enorme calidad salvar de nuevo a Barcelona. Ni el regreso del titular de la pareja de centrales (Piqué, Puyol) redujo la tasa de sorpresas en el área de Valdés, que volvió a encajar un gol después de una escenas de acción conjunto, hoy después de un tiro de esquina.

Piqué y Puyol volvió a jugar de nuevo juntos en el Camp Nou siete meses más tarde, pero los problemas del Barça no se encuentran en el eje. Los rivales, con marca muy poco, hoy Zaragoza equilibró el partido en el primer tiempo que tenía.

En la primera parte, el Barça, sin el suspendido Busquets ni con Cesc, que por una vez no jugó en la Liga titular ni Mascherano, que se quedaron en las conexiones duración de banco en el ala izquierda, donde Alba llevaba y cuántas veces podría asoció con Iniesta, Villa y Messi.

En el ámbito de la creación, con la canción de pivote y Xavi e Iniesta como organizadores, Vilanova no eran tan fluidos. De hecho, la defensa adelantada planteada por Manolo Jiménez creado problemas para el Barça, que jugará en el interior pasa coste.

Y que Messi, quien tuvo una oportunidad que ningún fallo en el minuto 2, puso a su equipo por delante en el 16. Un movimiento iniciado por Villa Alba tomó línea de base y volver a marcar éxito argentino.

El problema para los locales es que Zaragoza, que había advertido un par de acciones Zuculini y Montañés, empatado en la primera vez que lo había hecho. Un mal despeje de una zona de Montoya y desvía el tiro que Puyol Montañés.

El objetivo no alteró la velocidad o el juego del Barça. Canción recogió un pase de Messi y puso el 2-1 en el minuto 28. Eto’o se convirtió en el duodécimo jugador del Barça para anotar esta temporada.

Hasta el final del primer tiempo, un par de anuncios de Zaragoza, y una mayor participación de Apoño en el juego de su equipo. Iniesta, una buena combinación con Messi, tenía alrededor de 3-1.

Como si se tratara de un ejercicio sirviente civil, Barcelona no forzar la máquina al comienzo de la segunda mitad. Se dedicó a jugar sin riesgo, para asegurar el pase y encontrar algo de chispa para decidir el partido.

Pero no pasó nada hasta el minuto 61. Luego vino Leo Messi. Argentina combinada con Montoya, interpretado de nuevo a Messi y su disparo desde el pico del área pegó en el palo y se fue.

Con el 3-1 y la entrada en el campo de Tello por Villa, el club fue más directo. Manolo Jiménez decidió apostar y jugar unos minutos con dos puntos, para que el juego Postiga. Puyol fue sustituido por Bartra (m.76), pero para entonces, Barcelona había sido despertado.

Al cabo de quince minutos, el Barça fueron capaces de aumentar su diferencia. Tello cansado para llegar a la línea de fondo y el enfoque, Iniesta remató al fondo de la portería de Roberto, pero no goles más.

Messi volvió a ser letal y su equipo añadieron 34 puntos de 36 posibles. Él no se cansa de la bandera argentina. Suma diecisiete goles en la liga, su 78vo desde 2012 y esto comenzó sólo siete de los 85 partidos de Gerd Muller, el jugador que anotó más goles en un año calendario.

Deja un comentario