Uno de los médicos dijo que la desaparición de dos hijos: «Vi los cuerpos»

AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS

  • Dr. Luis Felipe Capote ha ratificado ante el juez autopsias de gemelos prematuros nacidos en la Clínica de Santa Cristina en 1981.
  • Capote dijo que tras la denuncia presentada por la presunta Betegon Purificación desaparición de dos gemelos que brillaban en la clínica.
  • El magistrado también cuestionó Dr. Teresa Gallardo y el jefe de Neonatología, Ceferino de la Calle.

Dr. Luis Felipe Capote, que trabajó como patólogo en la Clínica Santa Cristina entre 1973 y 1985, ha ratificado el lunes ante el juez autopsia informes de dos gemelos que nacieron prematuramente en esta maternidad en 1981 y que «murieron después del nacimiento de un accidente cerebrovascular hemorrágico.»

Capote dijo durante casi una hora como testigo en el titular del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, Esteban Vega, tras una denuncia presentada por el Betegon Purificación supuesta desaparición de gemelos que encendió el 23 de febrero 1981 en la Clínica de Santa Cristina, en la causa de la .

El juez también interrogó durante una hora al Dr. Teresa Gallardo como testigo durante dos horas al jefe de Neonatología, Ceferino Street, como acusado, después de la suspensión de las declaraciones de los dos médicos acusados, el director de la Clínica de Santa Cristina, Jose Zamarriego, y el jefe del Departamento de Neonatología, Ignacio Villa.

«Vi los cuerpos de las niñas y el hecho autopsias a los dos» , dijo el Dr. Capote, quien ha indicado que los gemelos murieron en diferentes momentos, uno un día y otro al día siguiente , tanto prematuro, con un peso de 1.300 gramos y 900 gramos, un «gran riesgo».

La opción reconocido en declaraciones a los medios de comunicación que los informes son suyos, por su «estilo» y «máquina de escribir» con la que fueron hechas.

«Yo no conozco a ningún Sister Mary «, destacó el Dr. Capote, antes de afirmar que «se rumoreaba que tenía una hermana que se dedicó a encontrar padres adoptivos los bebés que las madres no querían, por cualquier razón «, pero nunca supo que había cometido ningún delito .

El abogado del autor, Alipio Barbero, destacó que la falsificación en este caso es evidente, teniendo en cuenta que es el medio para cometer otro delito que es el secuestro y la detención ilegal.

Por su parte, la Dra. Teresa Gallardo, quien trabajó en la Clínica Santa Cristina como residente interno médica entre 1977 y 1981 , también ha indicado a los periodistas que la demandante participó en el nacimiento de gemelos, uno de la cual nació en peores condiciones por bajo peso.

acción protocolo de Santa Cristina, en el marco del Ministerio de Educación y Ciencia, como Gallardo, fue que cuando una madre le daría a su hijo en adopción es la anestesiado para no oír los gritos de los niños, residente los médicos que asistieron el nacimiento y tuvo que decirle a la hermana María.

sabía Hermana Mary vista Dr. Gallardo ha detallado en la documentación de las madres que iban a dar a sus hijos en adopción, había una nota que decía «dice la Hermana Mary» y agregó que sabía que el punto de vista religioso María Gómez Valbuena que trabajaba como asistente social en la maternidad.

«Yo nunca vi nada raro. En ese momento no había una ley del aborto, o centros de planificación familiar o de clínicas de fertilidad, pero no tenía pacientes que querían dar a sus hijos en adopción», subrayó Dr. Gallardo.

Para Barbero, Dr. Gallardo ha aclarado que las niñas «sin duda», fue la adopción, de acuerdo con el funcionamiento interno del centro, aunque el autor nunca había pensado en ello.

también ha declarado ante el juez del Departamento de Neonatología, Ceferino de la Calle, que ni siquiera ha sido capaz de identificar su Departamento médicos y ha mostrado una «ignorancia total y absoluta» de los documentos en los que aparece su nombre y el de otras personas, según fuentes jurídicas.

Al final de las cuentas, Purificación muestra Betegon tranquila , feliz y relajado en las puertas de la sede de los Juzgados.

«Dos chicas guapas»

Recordó que entró en la Clínica Santa Cristina el 12 de febrero de 1981, se puso de parto el 23 de febrero, y después de dar a luz, un camillero dijo que había tenido «dos hermosas niñas.»

Cuando se le preguntó a la pequeña, le dijo que eran para su aprobación , a pesar de que «nunca» había pasado por la cabeza esa posibilidad.

ha remarcado que la Hermana María vio por primera vez después del nacimiento de las niñas, cuando la monja le preguntó cómo se iba a levantar dos pequeños, tener un hijo y ser madre soltera, a lo que ella respondió que era su problema.

A las puertas de la sede de los Juzgados de Plaza de Castilla, se han concentrado veinte madres de los niños que fueron robados al nacer apoyo Purificación Betegon.


href href=»»> Madrid

Deja un comentario