Unas 200 personas recuerdan a los fallecidos en el Madrid Arena un año después de la tragedia

ÁNGEL

Calleja / V. NAVARRO / VIDEO: IRIN

Decenas de amigos, familiares y ciudadanos anónimos han llegado la noche del jueves a la feria Madrid Arena en la casa de Madrid para recordar a Katia, Rocío, Cristina, María Teresa y Belén, los cinco jóvenes que murió hace exactamente un año en una estampida durante una fiesta de Halloween en el pabellón.

En silencio, con flores y velas, 200 personas ha llegado al lugar de la tragedia para recordar a las cinco víctimas y «buscar la justicia para las personas que fueron aplastados por la codicia», dijo Isabel de la Fuente, de la niña difunta madre Cristina Arce, un discurso a los asistentes.

El evento fue organizado en homenaje a los cinco joven , pero , para reabrir el local sin tomar las precauciones de seguridad necesarias. Es la primera señal de desaprobación contra la sesión en Madrid durante el aniversario de los hechos, desde el jueves miembro del Instituto dos de los muertos Ana Botella abucheado en un evento en Alameda de Osuna.

De la Fuente ha señalado irregularidades en la adquisición de equipo de seguridad y el exceso de capacidad que estaba en la fiesta organizada por la empresa Miguel Ángel Flores, el principal acusado en el caso, lo que ha reducido su vida pública, pero . «Eso no es homicidio imprudente, es más», ha sentenciado De la Fuente.

Madre Cristina de Arce también se ha referido al proceso judicial abierto por la muerte de los cinco jóvenes, y dijo que «La justicia demorada es justicia.» Estamos aquí porque nadie ha pagado por cinco homicidios. «El lema de la anuncio mencionado precisamente a la falta de condena en la corte: ’12 meses, 5 años, 0 responsables ‘.

un altar en el Madrid Arena

Los amigos y los familiares de las cinco víctimas han improvisado un altar con velas, flores y banderas antes de leer cartas y poemas para recordar la niñas. Antes de que el Madrid Arena también cinco vigas que al parecer no fueron colocados por los organizadores. Laura, una amiga de la voz Ona Rocio se rompía mientras leía: «No hay dinero en el mundo para que nos devuelvan lo que hemos tenido te amo y siempre lo hará.».

Durante la vigilia, en la que ha perdido cualquier representante de la ciudad, he leído las cartas y mensajes de apoyo que han venido de diferentes partes del mundo ya través de las redes sociales. También se han elegido poemas de Jaime Gil de Biedma, Jesús Carlos Alberto Arroyo o Boaglio para acompañar el duelo y la protesta.

no es la primera vez que las familias de la víctimas se concentran frente a la exposición . La última vez fue el 24 de abril, el día de la reapertura Pavilion , seis meses después de la fiesta de Halloween.

El evento terminó con una carta de amigos Maria Teresa Alonso para los jóvenes. «Tere, hemos tenido la suerte de conocer a todos estos años y que no cambiaría por nada», decía el comunicado.


Deja un comentario