Un millar de personas protestan por segundo día consecutivo en las calles de Madrid contra el PP

VP ALONSO / AGENCIAS

La marcha ha sido organizada a través de las redes sociales, a través del hashtag # volvemos1f, y ha salido a las 19.00 horas de la Puerta del Sol de Madrid

  • reunido consignas coreadas de «renuncia, renuncia», «Ladrones, ladrones», «La prohibición del Partido Popular» o «no es un partido es una mafia».
  • entonces han iniciado una marcha por las calles de Madrid que ha llevado a Sol al tiempo que gritaban: «Esta noche acampamos».
  • Tras la manifestación, convocada a través de Internet a otro mitin en Génova el sábado a las 12.30 horas, coincidiendo con la aparición de Rajoy.
  • .
  • Casi un millar de personas se han reunido por segundo día consecutivo en las cercanías de la sede del PP situado en la calle Génova de Madrid, como fue el caso el jueves, fue un fuerte dispositivo policial blindado l.

    La marcha ha sido llamado de nuevo a través de las redes sociales, a través del hashtag # Volvemos1f , y ha salido a las 19.00 horas de la Puerta del Sol de Madrid con el objetivo de llegar a la sede del PP. La policía ha establecido un cuartel general de la policía fuerte alrededor de Génova popular en la calle, que fue cerrada al tráfico y cortar todos los accesos a la misma desde las calles circundantes. Cuatro furgonetas de la policía custodiaban la propiedad.

    La congregación, como sucedió en las anteriores convocatorias, se dividieron en dos grupos, uno situado en la Plaza de Colón , donde ocho-treinta ya se reunieron unas 300 personas, y otro en las inmediaciones de la rotonda Alonso Martinez , donde al mismo tiempo había unas quinientas personas.

    protesta

    Walk en Madrid

    se reunieron en la rotonda Martínez Alonso corearon consignas de «dimisión, dimisión», «Ladrones, ladrones», «el muro» o «Prohibir Partido Popular» o «no es un partido de una mafia», entre muchos otros.

    Posteriormente, en números cada vez mayores, han decidido espontáneamente iniciar un recorrido por las calles de la capital en la presencia de más de una treintena de furgonetas de la policía nacional. Un helicóptero de la Policía Nacional también ha supervisado el desarrollo de la mosca, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno para Londres.

    En la calle Mejía Lequerica y mientras los manifestantes se dirigieron hacia la Puerta del Sol, seguido por agentes de la policía, se ha producido la quema de varios contenedores . Los manifestantes han caído por la calle Fuencarral hacia Gran Vía y la Policía se vio obligada a cortar el tráfico . Ser calles estrechas, agentes de Policía Unidad de Intervención (UIP) han tenido que continuar el viaje a pie para ver el «enojado», pero en ningún momento han tenido que intervenir.

    Autos que se han pegado en la Gran Vía han comenzado a sonar sus bocinas en señal de apoyo . Las personas que están en marcha se redujo un carril a la Plaza de Cibeles y de allí han recurrido al Congreso de los Diputados. Se han concentrado los manifestantes contra las vallas que protegen el edificio del Parlamento.

    Después se han dirigido hacia la calle de Atocha y desde allí a la Puerta del Sol, al tiempo que gritaban: «Esta noche acampamos». un grupo de 100 o 150 personas han optado por regresar a la Gran Vía para detener el tráfico de nuevo a las 23 horas aproximadamente. La policía procedió a desalojar el centro de la carretera para permitir que el tráfico fluya de nuevo. arresto desalojo se ha producido, lo que ha dado lugar a una persona identificada y una multa de . Strong>

    Mientras tanto, los manifestantes treinta que se quedaron en la Puerta del Sol se han disuelto cerca de la medianoche . Los manifestantes que trataron de ampliar la plaza central en Viernes 23.00 horas en una estatua ecuestre de plástico cerca de Carlos III con la intención de acampar.

    Tres furgonetas de la policía nacional y un coche policía municipal llegó a la plaza en 2330 y procedió a la retirada de plásticos e identificar algunos de los concentrados . Los oficiales fueron recibidos con gritos de «su presidente es un criminal» y «no están aquí, están en Génova, están en la Moncloa». Después de un par de agentes de limpieza llevar plásticos, treinta personas permanecían en la dotación policial cuadrados y poco a poco retrocedieron un poco más tarde que permanece en la Puerta del Sol sólo una patrulla de la policía municipal.

    Después de la manifestación, se inició en el Internet llamando a otra manifestación frente a la sede del PP en Génova el sábado en el 1230, coincidiendo con la aparición de Mariano Rajoy para discutir el escándalo de la ‘Bárcenas caso’ .

    Otras manifestaciones

    iniciativa se desarrollará simultáneamente en varias ciudades de España para protestar por la información más reciente sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, que creció a 22 millones de euros en una cuenta bancaria en Suiza, y los supuestos bonos en efectivo a los líderes negros de la cúpula popular.

    Unas 200 personas también se han concentrado frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno Granada para expresar su rechazo a la corrupción política, dijeron las fuentes Subdelegación propio. Las mismas fuentes han indicado que la operación, que comenzó alrededor de 20,00 horas para la parte delantera oficina, en la Gran Vía de Colón, se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes reportados.

    En Barcelona, ​​cientos de personas se reunieron la noche del viernes en la Plaza Sant Jaume, antes de las puertas del Palau de la Generalitat . Al grito de «Los presidentes son delincuentes», los presentes, que se han llamado «Movimiento 01 de febrero ‘, también están considerando la opción de acampar en la plaza, en memoria del movimiento 15-M.


    Deja un comentario