Ratificar la imputación del ex directores Guemes Lamela y la privatización de la salud

EP/20MINUTOS / VIDEO: EP

  • Juez concreta imputación a dos ex consejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid por haber contado con la atención de la privatización.
  • también confirma la atribución de toda la salud actual cúpula de Madrid.
  • Sin embargo, el cargo podría ser rescindido antes de esta primavera si la Audiencia Provincial de Madrid decide revertir el proceso.

El juez de Instrucción número 4 de Madrid, Marcelino sexmero, ha ratificado la imputación que pesaba sobre los ex directores de Salud Madrid Juan José Güemes y Manuel Lamela para su gestión en los primeros días de la contratación externa de la Infanta Elena de la salud en Valdemoro, Rey Juan Carlos de Móstoles, y el Hospital de Torrejón de Ardoz.

Así que en un coche se compone de siete páginas, fechada el 29 de octubre en la que el magistrado imputaciones específicas de los delitos de cohecho y la prevaricación, dando un paso más cerca de la imputación de los directores solicitar formalmente su denuncia .

Por lo tanto, resuelve diversos recursos de reforma interpuestos por los acusados ​​ por el Asociación Opcional Especialistas Madrid (AFEM) en contra del orden en que se declaran cita acompañado por un abogado. Para los recursos, éstos se quejan de la naturaleza política de la queja, la «falta de comprensión de AFEM y en consecuencia la imposibilidad de personación como acusación popular de varios miembros del Grupo Socialista», así como la narración de los hechos concretados los cargos, entre otros.

Sin embargo, esto no quiere decir que los ex directores de la Salud de la Comunidad de Madrid se sientan ante el juez, ya que todavía hay una apelación pendiente Apelación interpuesto contra la admisibilidad de la denuncia, que debe ser resuelto por la Audiencia Provincial de Madrid. Si este tribunal desestima el caso, la imputación de sexmero se ejecuta. La decisión de la Audiencia Provincial no se toma antes de la primavera, según fuentes judiciales confirmaron 20 minutos .

La parte más importante de este coche es el que especifica los motivos de la acusación de Güemes y Lamela: la corrupción y el soborno. Los dos ex directivos fueron acusados ​​por AFEM han beneficiado a determinadas empresas durante el primer proceso de privatización de la asistencia sanitaria de la Comunidad de Madrid (que comenzó hace diez años), algunos de los cuales ocupar hoy, ahora retirado de la política, las posiciones importantes .

Todos cúpula de la Salud, imputada

La lista de acusados ​​incluye cualquier actual cúpula de Madrid Salud (salvo el consejero Lasquetty), acusado de malversación de fondos públicos, entre ellos, Antonio Burgess, actual director general de Hospitales, y el Viceministro de corriente, Patricia Flores. También se imputa a las empresas que gestionan privadamente la salud pública, también acusado de soborno: Capio, Ribera Salud, Unilabs, Asisa y UTE Fundación Jiménez Díaz.

En el auto, el juez afirma que la denuncia AFEM cae dentro de la «práctica de la acusación particular ya que ayuda al médico colectivo intereses legítimos en el llamado proceso de privatización» o externalización «de los servicios médicos en el contexto de que se había cometido los delitos imputados en la denuncia señaló, el interés tanto personal como profesional defiende especialmente legalmente asociación que representa a la colectividad.»

También destaca que la denuncia es » acusado del delito de corrupción y soborno de los acusados ​​que han participado en los premios a las empresas con infracción de propiedad opaca alguno de los requisitos de la ley como la exigencia de no canon «.

Añadir a «se han beneficiado de estos acuerdos, y luego contratar a servicios anteriores como consejeros de salud Güemes y Lamela, los responsables políticos de la adjudicación a los acusados ​​en relación Capio, Salud y Unilabs Ribera» .

En la admisión de la demanda, dijo que «si hay alguna duda sobre los hechos son o no constituir un crimen de Se debe aceptar su admisión y proceder a la investigación . «

» Por último en la naturaleza política de la queja, esto instructor desconocido mismas que las motivaciones de los demás involucrados , incluyendo impuestos, «el juez en la resolución.

Esa rectificación y cancelación de externalización de la salud

Mientras tanto, el Asociación para la Defensa de la Salud Pública de Madrid (ADSPM) ha pedido a Madrid para rectificar y cancelar la externalización de la salud después de que el juez de Instrucción número 4 de Madrid, Marcelino sexmero, ha ratificado la imputación que pesaba sobre los ex directores de la Salud de Madrid, Juan José Güemes y Manuel Lamela por su gestión en la primera fase de este proceso.

En un comunicado, esta entidad como «un paso positivo» la decisión del juez porque «son personas , que han hecho un gran daño a la salud de Madrid».

También cree que « muestra que los procesos de privatización de la salud son plagado de irregularidades e intereses cruzados costos caros, empeorar la calidad de los servicios de salud y dejan claro que no se hacen para mejorar la la eficiencia y efectividad de la salud «.

href href=»http://www.20minutos.es/noticia/1963913/0/juez/imputaciones/guemes-lamela/»> Madrid

Deja un comentario