Ofensiva antibotellón en Madrid: «Las multas son de miedo, pero la gente va a beber»

aC / VÍDEO: ATLAS

Coincidiendo con el buen tiempo, el Ayuntamiento disuelto este fin de semana las primeras botellas grandes de la Plaza de España y Moncloa.

  • Más de un centenar de agentes de impuestos a 621 quejas relacionadas con multas de entre 500 y 600 euros.
  • La Policía Municipal tiene previsto repetir el despliegue pronto.

    title = Mayor Ana Botella ha emprendido contra los bebedores callejeros. Este fin de semana pasado, coincidiendo con la primera ola de buen tiempo después del invierno, el Ayuntamiento de Madrid dio a conocer un dispositivo principal diseñado para prevenir las masivas se llevan a cabo en la capital.

    Alrededor de 120 oficiales patrullaban una de las zonas de la ciudad donde este fenómeno es más pronunciado, que va desde la Plaza de España para Faro de Moncloa pasado el Templo de Debod y Park West . El resultado fue 621 multas por un total de € 300.000 en general.

    En vista de su correcto funcionamiento, la Ciudad espera que repetir la operación en los próximos días. No obstante, sus métodos no parecen desalentar a toda la práctica habitual.

    «Si no molesta, no sé por qué no se puede»

    «Multas hacer lo plantees, porque tienes miedo de poner 600 euros, pero la gente seguirá beber en la calle. A mí me parece que si no hacen daño a nadie, y en los parques, no pasa nada. Con los precios que se encuentran en bares, cine y conciertos con la crisis, no es que nos dan otra alternativa de entretenimiento «, justifica 20 minutos de 26.

    Ella y sus amigos estaban entre los «expulsados» el sábado, aprovechando al mismo tiempo el aumento de la temperatura a la «marca» de la temporada en el West Park. Según su testimonio, los oficiales eran pacientes, pero fuerte .

    «Ellos fueron los 1.30hy llegamos a unos diez policías apuntando sus linternas a la cara y diciendo que nos vayamos. Antes había estado toda la noche yendo y viniendo, arrinconándonos, hasta que decidieron que era el momento nos fuimos. llegó a entrar en los arbustos para encontrar a los que estaban orinando. Tampoco fue necesario, fueron ligeramente proxenetas «, dice.

    JS, de 22 años y estudiaba en la Complutense, fue casi al mismo tiempo en el Paseo de Pintor Rosales: «Pensábamos que íbamos a decir que no quita nada tirado en el extremo, como lo habíamos hecho antes, pero esta vez no nos dejemos llevar las botellas. tuvo que tirar a la basura y, sin embargo, nos reunimos datos. no molestar a nadie porque sólo éramos tres amigos «.

    El grupo de SP (23 años), servido tratar de hablar con los agentes de ‘barrido’ el Templo de Debod.

    «La mayoría de la gente estaba charlando y bebiendo un mini. Cuando vimos que empezaban a imponer multas llegamos a hablar con ellos, pero se detuvo y pidió el DNI. Sé si no lo hago bien o qué. ¿Qué puede hacer no se es vender jarra en barras 6 euros y no superior a cualquier cosa como bien a nosotros. mejor Vamos a esconder si es necesario con el fin de tomar una cerveza sola «, se queja.

    problema endémico

    Consumo

    de alcohol en la calle se ha convertido en un problema muy extendido en la capital, una ciudad que atrae a los turistas por sus zonas comerciales y museos, sino también, y en gran medida por su vida nocturna , ya sea fuera o dentro de los clubes.

    En las continuas denuncias de los vecinos y empresarios de ocio nocturno, el Ayuntamiento asegura que desarrolla una «constante vigilancia y prevención».

    La ley prevé sanciones por menos de 500 euros y 600 euros para los que tienen más de 18 años y están atrapados con las manos en la masa de botella. Además, desde junio de 2012 y No se puede conmutar la pena de trabajos en beneficio de la comunidad
    , cuya última modificación la constituye la ley regional. Lateros también castiga, título = proveedores que se han convertido en parte del paisaje de Madrid.

    Policía presión parece haber surtido efecto, , publicado 20 minutos , a la periferia. Sin embargo, la llegada de la primavera ha provocado que el centro de la ciudad vuelve a ser un punto de encuentro.

    Para evitar que eso ocurra, el Consistorio tiene previsto movilizar de nuevo próximo fin de semana para los agentes y los distritos centrales apoyadas Moncloa Escuadrón de Caballería, la Sección Canina, Unidades Centrales de Seguridad y Asistencia para la Seguridad de la Unidad.

    Las patrullas comenzarán el 19,00 y final en la madrugada, dijo un portavoz de la ciudad.


    Madrid

    1 comentario en «Ofensiva antibotellón en Madrid: «Las multas son de miedo, pero la gente va a beber»»

    1. Al final, esto del botellón acabará mal; llegará un vecino hasta los mismísimos de no poder dormir, increpará a algunos de estos angelitos, éstos lo amenazarán o directamente lo agredirán, y el vecino, que no es un vecino desarmado sino un militar -por ejemplo-, volará la cabeza a quien se le ponga por medio. Hasta que esto no suceda, y acabará sucediendo, nadie se tomará en serio este fenómeno de mier.da del botellón. ¿A qué estúpido chaval le tocará? ¿Al hijo del alcalde del municipio en cuestión? ¿Al del concejal? O como suele suceder cuando el destino juega a los dados, ¿le tocará al pobre muchacho que pasaba por allí de camino a su casa y que no formaba parte del botellón?

      Responder

    Deja un comentario