Las facturas no pagadas Madrid ahogar nuevamente y terminar con un segundo rescate

Ángel Calleja

20m

Ana Botella confirma que el Ayuntamiento tiene que cumplir con el plan del proveedor de segundo pago anunciado por el gobierno.

  • Con el dinero del primer plan, pagó a ser 1.017 millones, pero vuelve a deber porque 993 millones dejó de pagar las facturas.
  • Madrid sufrió grandes recortes y aumentos de precios | frote varias empresas públicas y la quiebra.
  • 27 de diciembre de 2011, Ana Botella asumió el cargo de alcalde de Madrid. Lo hizo el elogio «ambición» Alberto Ruiz-Gallardón, pero a sabiendas de que esta herencia le legó fue la de una ciudad al borde de la ruina económica . Por lo tanto, un tornado entró en las cuentas municipales.

    A los tres meses, presentó su primer plan de ajuste: tomó 160 millones de euros al presupuesto , que aprobó su predecesor en 2012 y aumentó los impuestos > En septiembre, bloqueado de 75 millones para ver que el dinero disponible para pagarle Gallardón no pagar las deudas. Se ha publicado en noviembre de 2013 las cuentas: , nuevos recortes en los servicios (excepto en el área social) y los honorarios a pagar por los vecinos. Los precios de las actividades deportivas, que habían aumentado, .

    Desde su llegada hasta hoy, Botella reducción salarial y las prestaciones sociales a los funcionarios Tiene municipal de recogida de basura limitado para guardar, ha tratado de vender edificios municipales para recaudar fondos, ha dado a los demás para no tener que gastar en su gestión y dinero reducida para limpiar y reparar las calles .

    Se ha detenido la construcción de vivienda pública, quiere privatizar los deportes, tiene
    , disparó el e incluso proponer que una parte de los servicios municipales de voluntarios cubriesen.

    Sin embargo, todo ha sido en vano. Las cuentas del Consejo continúe hundido hoy en día y, aunque se ha reducido la deuda, Madrid necesita un segundo rescate para poder seguir pagando las facturas.

    Facturas

    era el mismo alcalde quien admitió el jueves. «Por supuesto», respondió al ser consultado sobre si la ciudad será la sede del nuevo plan pasada el Gobierno de Mariano Rajoy para las administraciones que no pagan a sus proveedores. «Concurriremos si estamos dentro de los parámetros», agregó. Y así será, porque el gobierno central no quiere oír hablar de la bancarrota de la capital de España, que ha sido liderado por el PP desde 1991.

    La ciudad la situación es la siguiente. En 2012, tuvo lugar en Madrid el plan del proveedor de primer pago. En vez de hacer recortes, el Estado le aprobó un préstamo para cubrir los 1.017 millones de euros para estar en facturas pendientes 16.700 1.700 empresas . La deuda se resolvió, pero, acto seguido, la botella dejó de pagar de nuevo. El resultado es que las empresas que contratan con el Ayuntamiento siguen afirmando hoy 993 millones .

    El Ayuntamiento llegó a jactarse de que había logrado cerrar el año con un superávit de 1.000 millones de euros, cuando en realidad seguía siendo el más endeudado de España y sólo tenía dinero en efectivo.

    Eso, sin incluir la deuda . El 2012 terminó con una blackberry 7430 millones , el Consistorio quiere hacer 5.910 millones a finales de 2013. Eso, sin incluir la deuda de las empresas públicas (espacios de Madrid y el Congreso, que gestiona el Madrid Arena, está técnicamente en quiebra), que se sumarían cerca de 400 millones más, y vuelve a hacer el Estado (otros 400 millones).

    «Tenemos previsto a corto plazo»

    Botella

    ha intentado todo. Su equipo sostiene que el alcalde es un «convencido» de austeridad y si hay algo que ha hecho desde su llegada, ha estado promoviendo el ahorro. Entre otros, y sin embargo conserva un tiene la confianza del personal de corte .

    Sin embargo, según reconocen título 20minutos . es fuentes del partido, la deuda generada por Gallardón excede la capacidad de la ciudad. «Si la crisis no había llegado, Madrid no tendría problemas financieros. ‘S Una ciudad con gran capacidad para pedir prestado, pero a corto plazo planeado y ahora todo se ha derrumbado. Ningún ingreso, no puede hacer nada más que apretarnos el cinturón «, dijo un ex asesor del ministro de Justicia, hoy.

    A Madrid libre no entrará en el plan del proveedor de segundo pago. La primera botella y obligado a emprender un plan de ajuste. Las condiciones de este aún no se han revelado.


    Deja un comentario