El TSJM acordó combinar en una habitación individual todas las apelaciones contra la privatización de la salud

EP

  • explica las declaraciones contradictorias de la justicia sobre la privatización de la salud del gobierno regional.
  • La medida también afectará a los futuros recursos que se presenten.
  • justicia sólo en septiembre gobernó tres veces sobre el tema.

El presidente de la Cámara Administrativa de Contencisoso , Francisco Gerardo Martínez, ha acordado combinar en una habitación individual todas las apelaciones en contra de la decisión del Ministerio de Salud para la cual se procedió a la privatización de la gestión de seis hospitales públicos de la región para evitar opiniones que son «contradictorias».

En la diligencia de ordenación de fecha 11 de octubre, el presidente de la Cámara se refiere a la Asociación de Médicos Especialistas en Madrid (AFEM) para explicar que adopta esta disposición, ya que «diferentes secciones de la sala» con «los diferentes recursos» que se dirigen a impugnar la decisión del gobierno regional.

En concreto, dentro TSJM han dictado resoluciones, al menos, en el tercer y octavo secciones , que «son o pueden ser contradictorias», por lo que se ha acordado formar llamada Habitación a todos los jueces que componen la Sala de lo Contencioso Administrativo. «Creo que es necesario que la administración de justicia», añade Martínez.

Esta medida afectará a todos los recursos que ya existen en esa habitación, independientemente de la etapa de procesal que son , se explica en el texto, y agregó que la Cámara ahora a tomar decisiones se tomarán por el presidente, el presidente de la sección de que se trate y el altavoz vinieron ya establecidos en la sección hogar.

También advierte que esta decisión también afectará siguientes recursos que pueda aparecer. «Para el resto de las decisiones jurisdiccionales de todos los recursos e incidentes que se plantean o pueden surgir en estos procesos y el dictado de las sentencias, se decidirá por el pleno de la Cámara», se lee.

«confusión» y la «inseguridad jurídica»

Con esta decisión, y l TSJM respuestas, de alguna manera, a las críticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que lleva semana alegando que todo el proceso está unificada en varios tribunales ya TSJM, se habló y en diferentes direcciones, crear «confusión» y la «inseguridad jurídica» en las palabras de los líderes regionales.

Sólo el mes de septiembre, Madrid justicia falló en tres ocasiones : dos a favor de la suspensión cautelar del proceso – presentado por la sección cuatro y tres de la Sala de lo Contencioso Administrativo de TSJM – y la tercera en la dirección opuesta – en un coche emitido por el número Corte Administrativa 16 -.


Deja un comentario