El pago de un euro por receta se estrena en la Comunidad de Madrid entre crítica y coherente

EFE

/ VÍDEO: ATLAS

entre los farmacéuticos, la opinión general es que la medida es un caos burocrático que otro sistema sería mejor.

  • Muchos pacientes razonablemente pensar que las drogas fueron determinados de acuerdo a la dosis dispensada por los médicos.
  • La mayoría de las personas que han acudido este miércoles a las farmacias los medicamentos adquiridos sin ninguna objeción.

    El pago de un euro por cada medicamento con receta emitida por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) es una» desgracia «y una» recuperación «para muchos usuarios. Otros, sin embargo, creo que se puede utilizar para ayudar a superar la crisis. Esta medida es este efecto desde 1 de enero .

    Los farmacéuticos, la opinión general es que la medida es «un desastre» burocrático y sería mejor, como dicen también los pacientes, un sistema que trata de la médico la dosis exacta fuerte eliminado de la farmacia.

    Un paciente que ha sido identificado como Margoth, ha dicho que la medida parece «injusto» y que no está de acuerdo con esta «recuperación» de drogas tras haber cotizado a la Seguridad Social durante 42 años. Maria Aragon, una farmacéutica distrito de Chamberí, cree que el euro va a ayudar a la medicina con receta excedente disminución de ventas, que «de alguna manera», ha trabajado con el copago, aunque dice «ha sido picaresca» .

    Según este profesional, si un médico envía medicamentos a varios meses, el paciente paga hasta 8 ó 18 euros, en función de su contribución «, y otras drogas durante más de un mes sin que se necesita» . Aragonés cree que el sistema está «mal organizado» en la Comunidad de Madrid y, a su juicio, está lejos de la forma de hacerlo en Valencia, donde la recogida implantado tarjeta electrónica evita medicamentos innecesarios.

    «El médico le receta un medicamento y de modo que es la cantidad exacta que las selecciones de pacientes en la farmacia», dice el farmacéutico, quien afirma que evitaría situaciones como la de un hombre recientemente «tomó seis cajas de paracetamol durante un mes. » Sin embargo, otro farmacéutico, Emilio Allué, ha mostrado su convencimiento de que la gente no acumular medicamentos en casa y que los pacientes «tomar lo que el médico le ordena ellos».

    En cuanto a la entrada en vigor de la medida, Allué ha dicho que la gente «paga (euro por receta), porque no hay otra opción y estar contento.»

    «Van a tener que pagar porque lo necesitan»

    Pablo del Pozo, jefe de una farmacia en Chamberí, cree que la medida no reducirá significativamente el almacenamiento de medicamentos en casa porque » la gente tiene que medicación y tendrá que seguir llevando una o dos veces al mes tendrá que pagar porque lo necesitan «. Del Pozo, quien cree que la prescripción del euro» duele «, cree que la solución sería un mejor control en los centros de salud «, el médico recete sólo recipientes que las necesidades de cada paciente».

    De acuerdo a los farmacéuticos, la mayoría de las personas que han comprado este medicamento Miércoles haber hecho sin objeción, aunque algunos han llenado los formularios para iniciar un proceso de queja en contra de la medida .

    Félix López lamentó que el Gobierno no tomó la computadora para «dar a la gente le dan medicamentos sin receta justo pagar un euro», un sistema que «evitar la acumulación de medicamentos sin la aplicación de una tarifa más alta.» Esta forma es prescrito, el farmacéutico dice, evitar el aumento de costos para el paciente , y recuerda que ahora pagan un euro por cada receta puede significar «a algunas personas un gran esfuerzo».

    «A medida que afecta a los pacientes ‘

    Miryam Cabrera, paciente Espronceda centro de salud, que se opone al nuevo gobierno como Madrid, cree que lo razonable sería» que las drogas fueron dispensadas de acuerdo con el dosis determinada por los médicos , como en muchos países, como en España podría haber hecho durante años «.

    Opiniones son variadas y aunque mucha gente se compromete a pagar un euro por cada receta es un «impuesto» adicional, otros piensan, como mujer consultados, que no sabe «si (la medida) está bien o mal», pero que> «para superar la crisis»

    Deja un comentario