Cada vez más gente opta por ir a trabajar al extranjero

Octavio

Fraile 20m

Más de 200.000 exvecinos Madrid comunidad que reside actualmente en el extranjero, casi 60.000 más que en 2007.

  • estén especialmente calificadas a los jóvenes y los inmigrantes naturalizados españoles.
  • «Cuando se puede volver a España».
  • Con una tasa de desempleo que bordea el 20% y más de 600.000 desempleados en la región (objetivo último dato =» _blank «> ), lógico que el número de habitantes que optan por buscar trabajo fuera de España ha aumentado mucho en los últimos años. Según blanco extranjero censo electoral el INE, en 2007 había 143.091 habitantes mayores de 18 años que viven fuera de España. El 1 de enero de este año ya eran 202.659, un 41,6% (casi 60.000 personas). Esta cifra no sólo aumentan cada año, pero que ha registrado sus mayores ganancias desde el año 2011, a un ritmo de 14.000 personas al año.

    Entre las razones de la migración, el aumento del desempleo es la más obvia, ya que el perfil de las personas que salen son de dos tipos: los jóvenes de entre 25 y 35 años altamente cualificado y sin familia y naturalizado inmigrantes españoles que probar suerte en otros países o en su país de origen debido a la imposibilidad de encontrar trabajo en España.

    Alemania … y Ecuador

    Perfil último explica por qué el cuarto país donde la mayor parte de la migración de españoles (y por lo tanto, el pueblo de Madrid) es, en estos momentos, Ecuador , sólo por detrás del Reino Unido, Francia y Alemania. El año pasado, según datos href=»http://www.ine.es/ss/Satellite?c=Page&cid=1254735791904&pagename=CensoElectoral%2FINELayout&L=0″ INE , cerca de 7.000 inmigrantes españoles naturalizados y residentes en Madrid para vivir en otro país, en comparación con casi 10.000 españoles de origen que Madrid hizo lo mismo. También han aumentado las personas mayores de 45 años que buscan trabajo fuera (sobre todo en la construcción) y los recién graduados que buscan su primera experiencia laboral en el extranjero, de acuerdo con los sociólogos y expertos consultados.

    «Salir es malo, pero no dramatizar. Lo realmente malo es la figura como el alto desempleo . Hasta hace poco, España fue uno de los pocos países en los que ni siquiera son buscar trabajo fuera de la provincia en la que nacieron. partir a Suecia hoy en día, significa lo mismo que hace 40 años, cuando un residente de un pueblo de Badajoz emigró a Madrid «, dijo Javier Díaz, catedrático de Sociología de la Complutense .

    Y muchos de estos migrantes parecen haber tomado esta experiencia como un viaje de regreso «He estado en Singapur seis meses y estará aquí durante 4 años «, explica Patricia Segado, arquitecto Madrid . «La razón principal por la que estoy trabajando no es la crisis. Desde que comenzó el proyecto con el fin de estudiar arquitectura estaba claro que iba a ir fuera de España. Pero está claro que si yo quería quedarme aquí un poco serviría. Incluso todo parece más o menos perfecta, en estos meses nunca había pasado por la cabeza estar en Singapur. aburrida, carente de identidad. No puedo explicarlo, pero carece de un lugar que lo hace reconocible y personalidad. Probablemente voy a ir a un par de sitios y cuándo puede regresar a España. «

    El número de gente que va a trabajar en el extranjero podría aumentar en los próximos años. Y es que empresas de trabajo temporal están comprobando el número de personas que buscan empleo en el extranjero sólo puede aumentar. Representamos a más del 10%, según el Departamento de Movilidad Internacional de Adecco. En 2011, por primera vez en una década, el saldo migratorio fue negativo en España , (400.000 personas llegaron y dejaron 500.000) según el INE.

    «Realmente no quiero irme de aquí»

    Silvia no quiere ir a Madrid, a pesar de que s difícil: «Estoy en la fase final de selección para ir a Holanda para trabajar como enfermera, pero todavía no sabemos el destino específico «, dice. «Fue a través del INEM, que se contactó con los Países Bajos, donde necesitan enfermeras», explica. «No me quiero ir de aquí», admite, «pero es que en Madrid no hay nada mío . Ellos sólo ofrecen contratos temporales de tres meses durante el verano. Dame en Holanda trabajar un año y medio y, aunque el sueldo es ligeramente menor que la de aquí, (unos 1.200 euros al mes), las instalaciones son mucho más altas: tienes un hogar, transporte … «, dice. Por supuesto, no las dificultades que se encuentran motivados tanto. «No es sólo el desafío de enfrentarse a otra cultura o una lengua como el holandés. Efectivamente te obligan a hacer un curso intensivo de seis meses y un mes de estancia en el país obligatorio antes de iniciar el trabajo de aprender el idioma. También es lo que debe dejar atrás todo mi pueblo, que está aquí «, se lamenta.


    Madrid

    Deja un comentario