1,452 millones de su deuda con un grupo de inversionistas ‘vende’ La Comunidad de fuera de la UE

Á.CALLEJA

compradores han exigido un acuerdo de confidencialidad. El ejecutivo Ignacio González así completar su programa de emisión de deuda para el año 2012, alcanzando los 4.500 millones de dólares.

  • Esto evita ‘in extremis’ recurrir al fondo de rescate de la autonomía del Estado, obligando a más recortes.
  • Madrid ha vendido ‘in extremis’ en el mercado internacional 1.452 millones , una cifra que representa el 32% de la cantidad total que se necesita en el mercado antes del 31 de diciembre.

    Las condiciones se establecen en los precios de un tipo de interés medio del 4,2% de interés, con vencimiento en 2014.

    El acuerdo de venta fue firmado el martes, pero el Madrid se niega a revelar el nombre del comprador, ya que, según un portavoz del área de Economía, este exigió una cláusula de confidencialidad para cerrar la transacción.

    Esta condición es común en este tipo de operaciones, ya que los fondos tienden a moverse tan opaco para evitar ser identificados. La razón es que la deuda adquirida les permite, a su vez, minimizar el riesgo de especulación y operan los mercados financieros, a menos que el acuerdo podría evitar tales acciones.

    Los pocos datos puede revelar, el área que dirige el consejero Enrique Ossorio confirma que se trata de un importante grupo de inversionistas internacional fuera de la Unión Europea y habitualmente dedicada a la adquisición de deuda soberana.

    Para el perfil de la operación, los expertos consultados por título 20minutos.es
    compra atribuidas a actores rusos o árabes. Tampoco se descartan los operadores chinos. Eonomía confirma que ha habido numerosas partes interesadas.

    un «éxito»

    El pacto ha sido sellado por el intermediario y asesor BBVA , una de las entidades con que la Comunidad ha celebrado acuerdos de cooperación y préstamos.

    En ella, el gobierno de Ignacio González y liquidez gana tiempo y completa con éxito la colocación en el programa y la refinanciación prevista para este año. Esto equivale a 4.500 millones de y amortización dividido entre los nuevos empréstitos, las operaciones de extensión para el año 2012 y las evaluaciones negativas de 2009.

    Esto le permite evitar el uso del Fondo de Liquidez Autónoma (FLA), el fondo de rescate de la autorización del Estado para la autonomía, sin embargo, requiere cortes adicionales ellos a cambio de prestar el dinero.

    Esto pondría a Madrid en una situación de extrema necesidad, ya que los presupuestos para el próximo año y apoyar un corte 1.400 millones de euros.

    Para la Comunidad, la operación resultados «éxito» , ya que significa, según Economía, la región sigue abriendo la puerta de los mercados financieros.


    Deja un comentario