Una nueva “marea blanca” para la curación y contra los recortes públicos salen a las calles de Madrid

EFE

  • manifestantes se centran en tres puntos, se unen en Cibeles y marchar a la Puerta del Sol
  • El lema es “La salud pública no se vende, se defiende”.

  • denunció hospitales de servicios de outsourcing Madrid significa “más caros y de menor calidad.”

duodécima manifestación de” marea blanca ” contra seis hospitales externalización de Madrid se desarrollará el domingo por la tarde a partir de tres puntos ?? Colón, Puerta de Alcalá y Atocha? para combinar en la Plaza Cibeles y de allí, marcha juntos hacia la Puerta del Sol .

La manifestación, organizada bajo el lema “La salud pública no se vende, se defiende” como “marea blanca” protestas habituales, es el segundo después del cierre cautelar del proceso por el Tribunal Supremo (TSJM) el 11 de septiembre, ha llevado a los organizadores a incorporar un nuevo lema: “Hay razones para seguir luchando”, .

Esta vez, la marcha se lleva a cabo después de lo contencioso administrativo TSJM unificador del presidente dictara un auto en una habitación todas las apelaciones frente a la competencia de los seis hospitales , una decisión que los médicos han recurrido AFEM.

“Hay que salir de nuevo para mostrar el gobierno de Madrid para que la sociedad sólo ha supuesto: que todos, profesionales y ciudadanos, independientemente de su color político, que están en contra de la externalización, porque no hay motivo salud . sistema quiere que el Gobierno será de menor calidad “, señalan desde AFEM más caro y.

organizadores sindicales

La protesta es organizada por la Oficina Defensa de la Salud Pública , compuesto por CCOO, AMYTS, CSIT, UGT y USAE SAT, así como asociaciones profesionales AFEM, AME y Patusalud y plataformas coordinadores y trabajadores de los hospitales y los usuarios.

Los manifestantes de la Salud al norte y al oeste de Madrid se reunirá a las 12:00 en la Plaza de Colón, mientras que los hospitales y centros de salud que se reunirán en la Plaza de la Independencia y al sur de la capital de convergen en Atocha rotonda , junto con los profesionales de atención primaria.

Los organizadores están colgando carteles en las escuelas para explicar sus “razones para seguir luchando” entre los incluida la privatización de la gestión de seis hospitales, los recortes de personal, las listas de espera quirúrgicas, nuevos problemas contrato integral limpieza o el reembolso de medicamentos .

También han lanzado Twitter campaña “Mi súplica 27-O ‘, y anunció participación de baile y grupos de batucada que acompañará la marcha hacia Sol, donde tienen previsto leer un manifiesto de 1.330 horas .

La última ‘marea blanca’ de la salud y los ciudadanos, que marcharon por el centro de la capital el 22 de septiembre, era más grande que los otros, que habían estado languideciendo en los últimos meses, alentados por la suspensión temporal del proceso que había dictado TSJM once días de protesta .


Deja un comentario