Miles de personas salen a la calle en contra de la contratación externa en el sistema de salud en Madrid

AGENCIAS

  • cinco columnas han partido de diferentes hospitales de la región para combinar en Cibeles y terminar el rally en la Puerta del Sol
  • La marcha se produce después de que el Consejo de Gobierno el jueves analizar los proyectos de especificaciones para la externalización de seis hospitales.

  • profesionales de la salud que estaban de servicio el domingo han llegado a sus puestos de trabajo con un lazo negro en apoyo de la protesta.

Miles de personas, en su mayoría profesionales de la salud pública Madrid, participan este sábado en una nueva “marea blanca” que corre a algunas de las principales calles de la ciudad , con marcadas festivo y al grito de “no se vende la salud, defiende”.

Convocado por la Oficina de Defensa de la Salud Pública de la Plataforma de Madrid y montaje-trabajadores y usuarios de la Salud (Patusalud), los profesionales, en su mayoría vestidos con túnicas blancas con el color lleva el nombre de su protesta, se muestra así, una vez más, su oposición a los planes de externalización de la gestión hospitalaria y centros de salud de la Comunidad de Madrid.

Los términos de las especificaciones del plan de externalización, discutida el jueves por el Consejo de Gobierno, establecen un AHORRA 20% en el costo de estos centros y los concesionarios deben asumir todo el personal de salud que en estos centros, cuyo personal asciende a 5.200 empleados.

Viernes sindicatos de los profesionales y los usuarios sectoriales animado a participar en este evento, el impacto puede ser “más importante” de toda llama después de conocer las especificaciones de la contratación externa.

El grueso de la manifestación, que se ha ido acumulando a lo largo de la mañana con varias columnas de manifestantes que se han apartado de los hospitales de la región, han gritado a su paso por el Ministerio de Salud, en el Paseo del Prado, “no, no es la cueva de Ali Baba”.

El evento está precedido por una pancarta con el lema “no vende Healing , defiende “, y muchos de los participantes portando carteles con frases como “La sanidad del PP es muy particular” y “Si vender Paz La guerra actual. “

GO Ana, un sistema de psicólogo Madrid público, dijo que el Gobierno regional está explotando su absoluta mayoría ” barrer “con el sistema de salud pública, como lo está haciendo así, en su opinión, a la educación y el agua.

cree que la Madrid no va a dar marcha atrás en sus planes para la “privatización”, pero cree que los ciudadanos deben expresar su oposición a lo que se considera un “ataque a los servicios públicos”.

Mientras se produce la manifestación, autorizada a 15,00 horas, muchos profesionales de la salud pública en Madrid que están en Domingo deber han llegado a sus puestos de trabajo con lazos negro en apoyo a la protesta, según fuentes sindicales han se indica.

Las cinco columnas

Cinco columnas han partido de diferentes hospitales de la región para combinar en Cibeles a las 12 horas y concluir la marcha en la Puerta del Sol

Profesionales y usuarios del hospital en Getafe que apoyan la manifestación partió a las 7 am, que se sumará a la Infanta Cristina, Infanta Elena, Severo Ochoa, José Germán, Hospital del Tajo y Hospital de Móstoles. Esta columna también incluye el Hospital 12 de octubre de llegar a 10 horas.

Mientras tanto, otra columna se ha dejado la Infanta Leonor, Hospital Virgen de la Torre y el Centro de Transfusión a las 9 am. Ambas columnas han unido en Atocha para profesionales Sudeste hospital, el Hospital de Alcorcón, Hospital de Fuenlabrada, Príncipe de Asturias, los empleados de la lavandería central, Hospital Virgen de Poveda, junto con los trabajadores y los usuarios de Atención Primaria y el Summa 112.

En el norte , trabajadores y usuarios de Hospital de la Paz , la infanta Sofía, el Hospital Ramón y Cajal y el Hospital de Canto Blanco Rodríguez Lafora han salido a 10 horas. Otra columna comenzó con la salida del personal del hospital, la Carlos III y la Fundación Jiménez Díaz, que se han unido al Hospital de la Cruz Roja a las 10 horas.

Ambas columnas han convergido en Nuevos Ministerios sobre las 10.45 horas, y luego unirse a la Puerta del Hierro, Hospital de El Escorial, Hospital de Guadarrama, el Hospital de la Fuenfría y los servicios centrales del Ministerio de Salud.

Por otra parte, los empleados y los usuarios del Hospital del Henares que apoyan la “marea blanca” han llegado a las 7 de la mañana y se han incorporado al Hospital Santa Cristina y Gregorio Marañón a las 10 am en Manuel Becerra. Luego, en la Puerta de Alcalá también han convergido con el Hospital Hospital de La Princesa y el Niño Jesús.


Deja un comentario