Menos de la mitad de los radares en las autopistas de Madrid se acercan espinillas

TOLEDO MARIO

  • La red principal de carreteras de la Comunidad de Madrid cuenta con 36 cámaras fijas, de acuerdo a los registros oficiales de la Dirección General de Tráfico.
  • sólo 15 de estos dispositivos se encuentran a menos de una milla de los puntos negros de alta concentración identificados por accidentes de tráfico (41,6%).
  • conductores se quejan de que su objetivo es «aumentar», mientras que la DGT afirma que su intención es «reducir los accidentes.»
  • más son multados túneles de Guadarrama, en la A-1 y M-50.

Drivers considerar la posibilidad de recogida de radares esfuerzo fiscal y los reguladores de tráfico dicen que su objetivo es reducir los accidentes. Más allá de opiniones, la realidad es que sólo 15 de los dispositivos de control de velocidad 36 instalado por el Dirección General de Tráfico (DGT) en las autopistas de Madrid (41,6%) se encuentran cerca de los puntos negros reconocidos por la DGT, según la agencia estatal. Los automovilistas creen que estos datos demuestran que «no funcionan de la prevención de accidentes», según el presidente de European Automobile Asociados (AEA) , Mario Arnaldo. Mientras tanto, ya que el tráfico argumentar que con ellos tratar de «reducir los accidentes», cuando se instalan en puntos con alta densidad y velocidad del tráfico.

La red principal de carreteras de Madrid (autopistas) tiene título 36 cámaras de velocidad, de acuerdo a datos reconocidos por la DGT (véase el mapa ). Caminos con controles de velocidad son más la M-40 y M-111 , con cuatro cada uno, seguido por la A-1, A-3 y M-50, que tiene tres dispositivos instalados en cada uno. Sin embargo, menos de la mitad de estos radares se encuentran a una distancia de menos de una milla de puntos negros con alta concentración de accidentes, también de acuerdo a los registros oficiales de la DGT .

Las autoridades de tránsito definir el punto negro como «ese sitio pertenece a una calzada en la que durante un año natural se detectan tres o más accidentes con lesiones , con una distancia máxima entre sí de 100 metros.» En total, 15 de los radares en la región se encuentran en las proximidades de estos puntos, como los de la A-1 (hasta Alcobendas y Somosierra) en la A-3 (en Rivas y Villarejo de Salvanés) en la A-5 (en la ladera del Guadarrama y Alcorcón) o la M-40 (junto al Campo de las Naciones en Villaverde Pardo o túneles).

Controles

sitios con pocas bajas

Sin embargo, el radar también tiene puntos DGT no tener alta concentración de accidentes. Entre ellos, por ejemplo, controles de velocidad son relativamente ciertos puntos A-4 (hasta Getafe) , la A-6 (Las Rozas) o la M-50 (cerca de Fuenlabrada, Perales del Río o Vallecas).

Los conductores se quejan de que estos radares tienen un «esfuerzo de recolección de , en lugar de una función preventiva», según Arnold. En cambio, la DGT justifica su colocación asegurar que los controles se encuentran no sólo en los puntos de donde se han producido los accidentes (por ejemplo, manchas negras), sino también instalado en lugares donde hay un peligro potencial de pérdida: secciones alta intensidad de tráfico y, por tanto, el riesgo de los resultados, y las áreas donde los vehículos pueden alcanzar altas velocidades como alfileres. En este caso, los controles podrían desempeñar un papel «disuasorio».

Por otra parte, AEA lleva a 51 el número de radares existentes en Madrid , según recoge también los puntos suelen estar presentes dispositivos móviles (es decir, el radar que van cambiando de posición). Por otra parte, de acuerdo a las quejas planteadas por los socios, controles más multadas se encuentran en el Guadarrama túneles (la sección radar de la AP-6), en el kilómetro 42.8 de la M-50 y en el km. 22 A-1 . Este último punto tiene una alta tasa de accidentes, pero los dos primeros, no.


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