Los trabajadores aprobaron un nuevo convenio y retirar la demanda contra los sindicatos de Metro

EP

  • El nuevo acuerdo ha sido aprobado por una abrumadora mayoría (86,4%).
  • ¿Habrá
  • congelación salarial en 2014 y 2015, pero no a los despidos ocurrirá.
  • Metro de Madrid va a retirar la demanda sin huelga los servicios mínimos en el 2010.

trabajadores de Metro tienen un rotundo sí “el nuevo convenio colectivo para los suburbios, ya que el 86,4 por ciento de los empleados que participaron en el referéndum Jueves han ratificado el proyecto de acuerdo alcanzado a principios de noviembre entre sindicatos y la dirección de la empresa.

El escrutinio final del referéndum revela que el 86,4 por ciento a los participantes en el referéndum (4196) han ratificado el nuevo Convenio colectivo, mientras que el 12,2 por ciento de los trabajadores (592) han votado en contra del acuerdo, tal como se indica por el Secretario del Comité de Empresa y representante de CC OO en Metro, Ignacio Arribas.

Además, hemos emitido 49 votos en blanco y los votos nulos han sido 19 en el referéndum. La participación de la consulta alcanzó 64,63 por ciento de la fuerza de trabajo, es decir, 4.856 empleados de Metro.

El representante de UGT Metro, Teodoro Piñuela, se congratuló de que los empleados han “respaldado” las negociaciones que han tenido lugar para el nuevo convenio colectivo y durante un período de espera que dure el nuevo acuerdo también se pueden introducir otras mejoras sociales para los trabajadores.

Ratificación del acuerdo contempla la ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo voluntaria afectaría a 673 trabajadores de más de 58, se ofrezcan a dichas sustancias. El expediente supondría un ahorro para la empresa durante el 2013 y 2014 de 47 millones de euros.

En este sentido, el secretario del Sindicato de Julián Gómez, ha remarcado que este sábado a las 12 horas programado una reunión entre los representantes sindicales y dirección de la empresa para iniciar los procedimientos administrativos voluntarios registro. En este sentido, añadió que aproximadamente el 80 por ciento de los empleados de más de 58 años de edad y 64 son elegibles para el proceso.

Términos de acuerdo

En el acuerdo preliminar alcanzado entre la empresa y los sindicatos congelación salarial para los trabajadores Metro se establece durante los años 2013 y 2014, así como un “posible aumento salarial” en 2015 un 0,6 por ciento ligado a las medidas de productividad, siempre que, en ese año, la empresa obtenga beneficios (como ocurrió entre 2003 y 2008) y la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid lo permite.

El preacuerdo garantiza “la estabilidad” en el trabajo en la empresa durante la vigencia del contrato, y que la empresa “se compromete a no presentar más ERES Empleo”, la preservación de la seguridad laboral ” en un entorno económico adverso en el que las pérdidas son constantes reducciones de empleo y salarios. “

Además, ambas partes han acordado convocar ninguna tasa de reposición, no se estableció la contratación de nuevos trabajadores durante el tiempo que el acuerdo está en vigor.

Metro retirar la demanda

Metro de Madrid retirar demanda que presentó contra los sindicatos por la huelga no había servicio mínimo en 2010 para reclamar daños y perjuicios por un monto de € 4,7 millones cuando se firma el convenio colectivo 2013-2015, el cual fue ratificado ayer por los trabajadores en referéndum.

Fuentes suburbanas han dicho a Europa Press que a firmar el nuevo acuerdo sigue siendo el tiempo , porque tenemos que iniciar el expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario, que es sede de 673 trabajadores.

La eliminación de esta demanda que fue uno de los enfoques que habían reclamado los sindicatos para cerrar el preacuerdo alcanzado con la empresa a principios de noviembre.

Por otra parte, a continuación, las fuentes suburbanas indicaron que “la demanda retirar” Una vez implementado el nuevo convenio colectivo para el período 2013-2015 y el ERE voluntario se llevó a cabo, con la intención de “promoción de la paz social.” “Usted debe cumplir con estos requisitos para el retiro de la demanda”, destacaron las mismas fuentes.


Deja un comentario