Hoteles ‘clandestinos’: se aloja en una décima parte del sector turístico a pesar de ser ilegal

Estos establecimientos no autorizados y no pagan impuestos.

  • propietarios de reglas locales informan de su impacto perjudicial sobre el sector.
  • Sus precios suelen ser la queja más grande, y su ubicación central.

La Comunidad advierte de que es “imposible” para frenar esta práctica.

 

no pagan impuestos, no tienen licencia y están más allá de los controles sanitarios y la seguridad: se > B ‘clandestino’ El presidente de la Asociación de Hoteles del título Madrid , Jesús Martín, estima entre 70.000 plazas de alojamiento Gremio de la Comunidad de Madrid, más de 8.000 son ilegal y pertenecen a estas alturas, como un apartahotel o B, hacer una matanza en la economía sumergida ya que son muy atractivos para los extranjeros.

visitantes extranjeros elegirlos porque muchos están en el centro de Madrid ? La calle de Atocha, Cross Street, Núñez de Arce … incluso en edificios escénico o histórico? y porque, al contrario de lo que pudiera parecer, se anuncian con la impunidad en los grandes centros de internet de reserva, explica Martin.

“El cliente cree que es compatible legal de reserva de alojamiento porque anunciar estos canales legales “, se lamenta el portavoz de la hospitalidad.

Obviamente, el la afirmación del ‘secreto’ es también su precio , siempre la baja remuneración porque ni licencias ni emiten facturas o legal-cara-, por ejemplo, las contribuciones de la Seguridad Social. Martin señaló que hay muchos turistas que estos “negocios” han dejado “tirado” y han recalado en alojamientos regulados o pocas quejas que llegan a la asociación documentado con facturas falsas de estos establecimientos. No como en ninguna lista oficial, añade, “ fuera del control de la policía o inspecciones “, que cierra el ciclo.

“La intrusión es brutal”

empresario Alberto di Stefano, que corre albergues para 13 años como Adrià Adriano o Santa Ana, cree que si la industria entra ahora un 30% menos, de la mitad de la reducción se debe a la “clandestinidad”.

Di Stefano culpa Madrid y el Ayuntamiento de la “dejadez” en el control de este fenómeno, que data de cuatro o cinco años, y hiere a 600 hostales con aproximadamente 10.000 empleados.

Antes, explica, “nadie se le ocurrió inventar un hotel”, pero ahora “la intrusión es brutal” , incluso después de un goteo sin éxito unas 300 quejas. Esto ya ha ocurrido en Nueva York y allí “los borrados”, añade. Empresarios lamenta que este caso es similar a un restaurante ilegal : “. Hasta que no comer … te mueres” “Estamos esperando un Madrid Arena para los apartamentos”, agregó en un tono de resignación. Desde Pretoria Barrera, Nieves Mollo que él sólo tuvo que cancelar una reserva para mayo: “. Ellos prefieren alojarse en un apartamento”

Mollo se declara “muy enojado y enfadadísima “con la central de reservas y administración de hoteles esta” competencia desleal “:” Yo soy independiente, tengo mis trabajadores de oficina, tengo que pagar mucho … “, añade.

Haga frente a su negocio, en un edificio de apartamentos de alquiler “derecha e izquierda” en el barrio, está a la espera de turistas en las calles durante horas , armados con las maletas, sin signos o edificios de identificación. ¿Es ilegal para alquilar un apartamento? “No” , la mente, pero los apartamentos, de acuerdo con la normativa vigente, sólo puede estar en un edificio entero dedicado a este uso.

El gobierno, consciente del problema

Mar

llevar por la caída del consumo está provocando alojamiento legal para su proliferación en la sombra de internet? no es fácil distinguir el grano de la paja??, o por ambas razones, las quejas sobre el ‘secreto’, que han elevado la agenda política y medios de comunicación.

La Comunidad Turismo de Madrid ha anunciado que está ultimando un decreto que pretende resolver “una parte importante” de los problemas del sector, pero insiste en que es “absolutamente imposible” que puede ” en una casa que dicen es privado y no tiene ese tipo de actividad. ”

Sé que al Ayuntamiento Ayuntamiento de Madrid le preocupa esta realidad , como yo “, dijo el ministro esta semana Ana Isabel Mariño. En este sentido, Martin pide legislación que impide la ilegal pueden “participar” en el mercado y los avances que las grandes centrales de reservas de internet se han comprometido a tomar “medidas apropiadas” y están cruzando datos para darse de baja intrusos. principalmente aconseja a los consumidores que requieren dichas licencias en el momento de efectuar la reserva y lanza una advertencia: cualquier apartamento se alquila individualmente estar en un 99% fuera de la ley.

 

19 comentarios en “Hoteles ‘clandestinos’: se aloja en una décima parte del sector turístico a pesar de ser ilegal

  1. los apartamentos turisticos en edificios de vecinos son hoteles pirata sobreocupados, muy ruidosos. todos deberian de estar en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. molestan mucho.
    en los hoteles legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. en los “hoteles turísticos” de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir. si hubiera un recepcionista les diría que tienes derecho al descanso. y no habría que estar llamando todas las noches a la policia. en edificios de vecinos suelen ser bastante bestias, se suelen alimentar de cervezas, bocadillos y de vino “don simón”.
    los hoteles legalizados, están insonorizados. los “pisos turísticos” cuando están en edificios de vecinos, no están preparados para tal fin.
    yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy “orgulloso” de no viajar nunca, y de no tener dinero. ¡¡¡pero tengo derecho al descanso!!!! la gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupan los problemas de los demás.
    argumentos que utilizan para defender los apartamentos turísticos:
    propietarios: “es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles” la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de “hoteles pirata” ganan mucho “dinero” y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de países donde cumplen normas y aquí en españa se desmadran…. los propietarios son unos egoístas, que solo piensan en sus intereses.
    empresas que alquilan apartamentos turísticos de propietarios:
    “es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas” la realidad, es que de esa manera, sobre-ocupando pisos, los precios son también mas baratos. se meten mucha gente en un piso por menos dinero. y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no.
    “es que no nos gustan los pisos bajos”. la realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoístas que piensan solo en sus intereses económicos.
    personas que están de acuerdo:
    “es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no”. la realidad, es que este tipo de persona se alojan en “hoteles piratas” y no quieren que se regulen. son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son “muy pijos”. y como la mayoría “viaja” ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo. aunque sea costa de comer bocadillos. este tipo de personas, también son unos egoístas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereses. pero si les pusieran algún “hotel pirata” encima de su casa, pondrían el grito en el cielo y no lo aceptarían. siempre parecen muy modernos, hasta que les pasa a “ellos”

    • AMEN. Mi abuela está en la misma situación en Madrid. Yo creo que con la ley en la mano tiene que ser ilegal, dado que no constituye una unidad totalmente destinada a esa actividad y provoca un grave perjuicio al vecino, que se ve mermado de derechos.

  2. PARA EL ALQUILER DE APARTAMENTOS TURISTICOS, HABITACIONES, HOSTALES, HOTELES, PENSIONES ILEGALES, QUE COBRAN EN NEGRO Y GENERAN MOLESTIAS Y RUIDOS A LOS VECINOS DE LAS COMUNIDADES: Serian ideales los chivatazos anonimos vecinales a hacienda y que el gobierno siguiera el ejemplo de Badalona y empezara a multar con 500.000 euros a los apartamentos turísticos ilegales. seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país como si fuesen hostales u hoteles, se descubriría la cantidad de dinero que pierde el Estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control…. Sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿por que hay tanto interés en que a los apartamentos turísticos, siendo negocios, no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los “piratas o vampiros del turismo” presionan con fuerza!!! ¿quienes son los que más “pisos turísticos” pueden alquilar? los que tienen pisos en propiedad. Las empresas que alquilan los pisos turísticos, en un piso “por ejemplo” de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿estos no alquilan a más turistas? yo sospecho que si, por mi experiencia de la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos ¿quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policia y de hacienda, que podría sacar una buena tajada!!!! También se podría multar a las comunidades, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen “hostales” legalizados. las comunidades, vecinos y administradores de fincas actualmente son “complices” de este fraude actualmente difundido. y se lo callan!!!! Hacienda podría multar a la vez… a todos los que participan de la fiesta!!!! primero a los propietarios que cometen el fraude, segundo a las comunidades de vecinos que son complices de este engaño y tercero a los administradores de fincas que se lo callan. Hacienda obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores…

    • Los políticos codiciosos e interesados no van a permitir nunca denuncias anónimas. Son los que mas apartamentos turísticos, habitaciones, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje en negro… tienen en alquiler
      Como tu bien has dicho: ¿quienes son los que más “pisos turísticos” pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad.¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? los políticos, banqueros, constructores.
      Si los poderes públicos permitieran delatores anónimos en este sentido el “lobby de la construcción” montaría en colera. Denunciaríamos enseguida a toda esta banda de “encapuchados” del dinero negro y tendrían que devolver los sobres

  3. Arriba de mi casa tengo un “hotel” turístico. Son ruidos constantes. no deja de entrar y salir gente a la vivienda de arriba (grupos de amigos y grupos de familias). Es como si encima mio hubiese un “tablao flamenco”. Siempre se oyen risas, música, golpes, mas golpes, y bailes de los grupos turistas que vienen y van etc. Estos tipos de hoteles, deberían de estar todos en el mismo edificio con recepción, o en pisos bajos para que se molesten los turistas entre ellos.

  4. Leyes mas duras!!! por favor, no se pueden aguantar las noches sin dormir!!!. Para los ruidos y molestias de los grupos turistas,vecinos ruidosos, pisos patera, pisos de estudiantes, con fiestas continuas un día si otro no… lo mejor sería que la policía cumpliera con su trabajo y a las llamadas vecinales se presentaran en los alojamientos turísticos, pisos, hoteles o donde sea y fundieran a multas a los borrachuzos, o mejor aún, se los llevaran a dormir a comisaria dándoles un par de bofetones. ¡Lo que está fallando en España son las normas y las leyes! la policia al primer escándalo debería presentarse allí en el “piso turistico”, llevarse a todo el mundo a comisaría, hacerles pasar una noche de calabozo y meterles un multazo (de 30.000 euros o más) a cada uno de los clientes, a los propietarios de los pisos y a las empresas de turistas. Así se acabaría con el ruido y molestias. Decir de los apartamentos turísticos que al ser “negocios hoteleros” se deben de separar de las viviendas residenciales, tanto en el turismo de playa, como en el turismo urbano de las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Ibiza, Malaga etc). Los turistas tienen mentalidad “vacacional”, llevan una vida diferente a las personas que residen habitualmente en una finca y se tienen que levantar al día siguiente para trabajar. Los alquileres para el turismo se tienen que prohibir en fincas de vecinos y poner todos estos “hoteles” en un edificio destinado para tal uso. Si son hoteles de “bajo coste” alejar estos alojamientos para turistas de discoteca, fuera de la población o cerca de algún alto cargo del Ayuntamiento para que allí armen escándalos sin limites
    El concepto de “vivienda” solo puede significar, morada, habitación, hogar, y excluye cualquier otro uso comercial como el “turístico”.

  5. Como víctima de los apartamentos turísticos he decidido vivir en un edificio solo de oficinas para dormir tranquila alejada de grupos-patera de turistas, pero no me lo permiten: Pregunto: ¿por que si quieres vivir en una oficina o local te lo prohíben y te lo tiene que autorizar un organismo competente (Ayuntamiento o Comunidad) y pagar un dinero por el cambio de uso de negocio a vivienda residencial? Sin embargo, ¿Por que a los propietarios de pisos turísticos por el cambio de uso de vivienda residencial a “negocio hotelero” les permiten saltarse todas las normas, sin pedir permisos e insertar una explotación hotelera en una parte considerable de un edificio destinado mayoritariamente a un uso residencial privado?
    ¿No será que Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Cayo Lara….tienen muchos pisos turísticos alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos
    ¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo, pero la renta si la cobran.

  6. La recepción es muy importante. Los “pisos turísticos” en edificios de vecinos no tienen normas. no tienen recepción. Los “turistas” que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el “hotel pirata” sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los “vampiros del turismo”. Todos los apartamentos turísticos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, para que se molesten los “huéspedes” entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas. En los hoteles y hostales legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los “hoteles turísticos” de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir ¡¡¡ la recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policía!!!! eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos. Si a los hoteles les exigen tener una recepción. A los apartamentos turísticos, al ser negocios, les deben de exigir las mismas normas!!!!!

  7. Lo único que justifica esta prohibición es el respeto al descanso de los demás vecinos. No es justo que un Sr. con vivienda habitual tenga que comerse el ruido y cachondeo de los turistas nuevos, cada semana. Quien quiera alquilar que se compre una vivienda unifamiliar.
    Para delincuentes, mafiosos e incluso, terroristas es mejor alojarse en un piso-hotel donde no se les pide su identificación.
    Los vecinos, tenemos derecho a vivir sin ser molestados y a que no nos instalen junto a nuestra vivienda un «hotel pirata» y sin control.

  8. El problema viene cuando una zona residencial insertan una explotación hotelera .
    No deberían permitir alojamientos turísticos en zonas residenciales, pero los ayuntamientos miran para otro lado de la parte que sí se enteran, por sus propios intereses ante las rentas tan suculentas que sacan de estos alquileres turísticos . El resultado es una subida astronómica del precio del alquiler en esa zona y sus habitantes no pueden mantener unas cuotas de “eternas vacaciones” y se tienen que marchar. El tejido social del barrio queda destruido: deja de ser un barrio donde vive gente y se convierte en complejo turístico. Y los turistas tienen una extraña tendencia a pensar que el alquiler que han pagado les da derecho de uso libre de todo el complejo turístico. ¿Mi experiencia? Madrid-centro. que se ha convertido en un meadero de turistas borrachos en vacaciones, un rincón donde el ruido y las fiestas hacen difícil dormir. Estudiantes y jovenes, molestos y guarros que van de marcha por esas calles. Turismo familiar y de grupos de amigos (extranjeros, españoles…), sin recursos económicos que para evitar gastos comparten pisos u hoteles de pocos metros con otras dos o tres familias, u otros dos o tres grupos de amigos más con las consiguientes molestias vecinales…

  9. Hay que separar el alquiler residencial del meramente turístico. Quien tiene un piso en zona residencial no tiene por qué soportar la enojosa marabunta de turistas guerreros que se apropian del día y de la noche sin respetar horarios ni descansos.
    Todavía peor en cualquier bloque residencial si se alquilan varios apartamentos turísticos: arrasan con todo.
    Gran parte de los grupos de apartamentos turísticos son propiedad precisamente de banqueros, constructores, políticos que se alojan en el Hotel Palace… por eso en las Comunidades y Ayuntamientos el alquiler para turistas está protegido y hablan de prohibir, pero nunca se van a quitar el negocio a ellos mismos. Si no se les acabaría la fiesta!!!
    En el Hotel Palace se vive estupendamente sin problema, sin ruidos, soñando con las rentas que obtienen de estos alquileres al final del mes. Y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo.
    Separar claramente el alquiler residencial del meramente turístico se debe de hacer. no hacerlo así sólo servirá para encrespar más un ambiente ya hastiado.

  10. Mi vecino de arriba alquila el piso “por habitaciones” tipo “apartamento turístico” sin recepción. El perfil del ocupante son extranjeros, españoles, jóvenes, grupos de 8 o 9 personas de amigos o familia que vienen por periodos cortos (un día, dos días, una semana, dos, o algo mas) sin ganas de dormir haciendo vida nocturna, pataleos, “bailoteos” y reuniones familiares interminables, con los consiguientes ruidos a cualquier hora de la noche y cualquier día de la semana, despertándonos continuamente. Al no haber recepción en el apartamento hotel, hemos tenido que avisar a la policía multitud de veces. Es insoportable que no te dejen dormir, y ademas han dañado una zona común de la comunidad, han tirado vino en mi puerta manchando el mármol del rellano, por “llamarles la atención” (lo cual es inútil porque cada periodo cambian los inquilinos y vuelta a empezar con los toques de atención). Esto no se puede aguantar se tienen que prohibir los alquileres turísticos en edificios de vecinos.

  11. Estoy hipotecado, parado, y con problemas económicos. Decir que, hay gente que alquila cualquier cosa y no hacen mas que molestar a los pobres vecinos de las fincas que nos tenemos que marchar de nuestras casas para poder dormir. Las comunidades de vecinos se quejan de alquileres vacacionales de 3 y 4 días con razones muy fuertes, por que los turistas (extranjeros, españoles, amigos, familias…) que aquí se alojan ocasionan nada mas que molestias a los vecinos, en pisos que no cumplen ninguna exigencia de seguridad como un hotel o un establecimiento equipado. Todo eso mueve dinero en negro, a costa de la salud vecinal, en detrimento de los ingresos públicos, que son para todos nosotros, y para enriquecimiento personal a cuenta de todos estos factores. En zonas turísticas hay quien se levanta entre 40.000 y 80.000 € de esta manera. Ahora mismo puedes alquilar tu piso por un período de 1 segundo si lo pones en el contrato. Estoy sufriendo en mi vecindad este tipo de alquileres que no ocasionan nada más que molestias, y pienso que en edificios de vecinos se tienen que prohibir. Los edificios para vivienda residencial están formados normalmente por familias que trabajan, a pesar del paro, y el que viene 4 días de vacaciones tiene otros horarios diferentes, se monta su fiesta, y se va. No quiero alquileres para turistas “molestos” ni encima ni al lado de mi casa. Tengo derecho al descanso!!!

  12. Pues mi vecino tiene una casa de protección oficial y se dedica a alquilarla por días en airbnb, algo que me parece mal por dos motivos, primero por lucrarse con una vivienda de protección oficial (seguro que alguien en el sorteo se quedó sin vivienda para que se la dieran a él que no la usa como tal), y en segundo lugar, porque aunque, efectivamente, entre sus inquilinos hay de todo, son personas que están de vacaciones y tienen horarios de vacaciones y yo he de soportar sus ruidos de madruga entre semana, en días laborables, por muy educados que sean, basta que sean un par de parejas que llegan a la 1 o las 2 y hablan entre sí, comentan qué tal han cenado o se turnan para usar el baño…etc para que todo el sonido pase a mi vivienda (que sí, también está muy mal insonorizada porque es de protección oficial). Y el díaque me harte del todo lo denunciaré a Hacienda (que seguro que no declara esos 85 eurazos que cobra por día) y donde sea menester.
    Y por cierto, muchos emprendedores se empeñan hasta las cejas e invierten todos sus ahorros para poner en funcionamiento pequeños hoteles familiares o rurales, pagando todas sus tasas e impuestos, para que luego haya gente haciendo lo mismo sin someterse a ningún control y sin declarar sus ganancias. Eso sí, lo vendemos como que es algo de buen rollito y super guay entre colegas viajeros, y en realidad es un negocio fuera de la legalidad.

  13. PROHÍBEN EL ABORTO, EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, EL DIVORCIO, LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO…

    ¡HASTA QUE OBTIENEN GRANDES SUMAS DE DINERO NEGRO!. SI SE LES REGALAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN MONTONES DE 500 EUROS AUTORIZAN ABORTAR, CASARSE CON UN PERRO, DEJAR DE SER PECADORA O LO QUE HAGA FALTA. SON LOS MISMOS DE SIEMPRE
    NUNCA PROHIBIRÁN LAS VIVIENDAS VACACIONALES SOBREOCUPADAS POR QUE LOS DE SIEMPRE. TODOS SABEMOS QUIENES SON, GANAN MUCHO DINERO NEGRO CON ESTOS ALQUILERES. LO ÚNICO LES INTERESA EN LA VIDA ES EL DINERO, DINERO, DINERO . ESTÁN CEGADOS POR LA AVARICIA.

  14. “Los propietarios son en muchas ocasiones personas con un alto poder adquisitivo que han comprado pisos con la intención de dedicarlos a esta actividad”.
    “Aunque la mayoría se alquila por internet, algunos los hemos detectado a través de las denuncias de los vecinos, que se han quejado por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia”
    “Muchas de estas alegaciones las han tramitado inmobiliarias o sociedades que dicen no explotar dicho apartamento. Entonces tenemos que comprobar si se trata de un piso normal de alquiler o si bien su propietario lo ha dado a explotar a otra empresa”
    El distrito de Ciutat Vella procederá antes de que acabe el mes al precinto progresivo de los apartamentos turísticos que operan en esta zona de Barcelona de forma fraudulenta. Una operación en la que se podrían cerrar hasta 850 pisos, los mismos a los que se ha abierto expediente de cierre por trabajar de forma ilegal. Es el último aviso para los propietarios que no están acatando las órdenes de cese emitidas desde que entró en vigor el plan de usos que regula esta actividad en el distrito.
    Corresponden a los pisos que no pueden legalizarse y que, por tanto, sólo podrán ser alquilados para su uso residencial. La mayoría se han detectado a través de internet, donde se publicitaban para su alquiler a turistas. Una actividad muy rentable, fuera de todo impuesto y control administrativo, que puede dejar a su propietario cantidades de entre 60 y 100 euros al día, según la temporada.

    http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice/noticia/51305405469/Ciutat-Vella-precintara-sus-850-pisos-turisticos-ilegales.html

  15. Cada vez hay más inversores que se aprovechan del precio bajo de la vivienda para comprar pisos y utilizarlos como apartamentos turísticos, lo que ocasiona que el resto de vecinos no podamos vivir en paz. El propietario de la marisquería de abajo empezó comprando un piso, luego dos, tres y hasta cuatro. Como resultado tenemos dos apartamentos turísticos en el edificio, con personas que vienen de vacaciones, reuniones familiares interminables y gritan, se emborrachan, patalean, bailan y lo ensucian todo, amargando la vida del resto de vecinos, todo para el enriquecimiento de algunos inversores que no viven en el edificio. Hemos llamado repetidas veces a la policía y puesto denuncias en el Ayuntamiento. Mi pregunta es: ¿por qué se permiten negocios hoteleros en fincas de vecinos? ¿Por qué no se endurecen las sanciones por ruido procedente de estos alojamientos turísticos que perturban la convivencia del resto de los vecinos?

  16. El ruido de apartamentos turísticos desencadena una oleada de denuncias.

    Los vecinos que comparten espacio residencial en algunas ocasiones con los apartamentos turísticos aseguran que la situación es insostenible. «entre tres o cuatro meses hemos puesto en mi finca cinco denuncias y son ya varias las ocasiones que ha tenido que intervenir la policía local. un día los jóvenes colgaron una muñeca hinchable en un balcón y bromearon pidiendo auxilio, La gente que pasaba por la zona se creía que era un caso de maltrato y vino la policía nacional a desalojar todo el edificio para ver dónde estaba la mujer maltratada», Explica luis selfa, Vecino afectado.

    Selfa, propietario de una de la viviendas donde residentes e inquilinos comparten edificio, Detalla que un vecino «se ha tenido que ir de la finca a otra propiedad porque no se puede vivir. No entiendo cómo consienten que en áticos y segundos pisos haya apartamentos de este estilo conviviendo con vecinos. No creo que sea legal. montar juergas en las zonas comunes y el otro día hasta se pusieron a orinar desde un piso a la gente que pasaba por la calle». Los vecinos de esta propiedad exigen que cese esta actividad.

    http://www.lasprovincias.es/v/20130725/valencia/ruido-apartamentos-turisticos-desencadena-20130725.html

  17. ¿QUE? NO ME DIGAS!
    ¿AHORA LOS PROPIETARIOS DE PISOS TURÍSTICOS, CONSTRUCTORES, BANQUEROS, POLÍTICOS… SE CAMUFLAN EN PÁGINAS SOBRE SOLIDARIDAD? ¡¡QUE CARA QUE TIENEN!! ¡¡ECHAN A GENTE DE SUS CASAS!!¡¡LOS APALEAN!! Y DESPUÉS CUANDO HAN PILLADO LOS PISOS, SE LOS ALQUILAN A TURISTAS POR QUE SACAN MÁS RENTA QUE CON UN ALQUILER CONVENCIONAL Está claro, que si los “inversores avispados” obtienen más renta alquilando viviendas a turistas, nunca querrán alquilar sus pisos con rentas bajas y no bajaran los precios de los alquileres Mientras la gente alquile pisos de vacaciones se seguirá alimentando más su nueva nueva estafa o su burbuja inmobiliaria. Siempre ganan “robando” los de siempre!!!! Si nadie alquilara viviendas turísticas los alquileres convencionales bajarían.

Deja un comentario