El uso del vehículo privado se redujo en 3% en el centro de Madrid y es un 27% más de bicicletas

IRIN

el uso del coche privado se redujo en un 3% en la zona central del pasado año, mientras que aumentó en un 27% de la moto , como se destaca en la quinta Informe del Estado de la Movilidad de 2012 , desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid.

El documento detalla que los lugareños utilizan vehículos privados para moverse dentro City 2,5% menos que el año anterior y se mantuvo su uso en las entradas.

En la zona de uso del vehículo privado, el centro disminuyó un 3% y en el distrito Centro, donde esta disminución fue más pronunciada , cayó un 6%. Los lugareños optaron más el transporte público como una manera de hacer cambios mientras no residentes redujeron su uso.

El Estado Informe de Movilidad revela que el descenso de la actividad económica, la reducción del consumo y el número de puestos de trabajo, todo relacionado con la crisis económica, con una caída del PIB en más de un 1% en la Comunidad de Madrid, ha causado una disminución general movilidad motorizada 3%. Este descenso fue del 2,5% en el vehículo privado del 4,4% en el transporte público.

Sin embargo, hay una desigual evolución de los hábitos de movilidad. El uso del transporte público entre los residentes de la ciudad de Madrid se levantó, del 62% en 2011 al 65% en 2012 , y el uso del vehículo privado, que pasó de 38% en 2011 al 35% en el reducido 2012 dentro de la M-30. Por el contrario, entre los visitantes un mayor uso del coche privado y la reducción de transporte público.

autobuses y taxis

El aumento de la proporción de uso del transporte público fue más pronunciada en la zona central, que pasó de 73% en 2011 al 78% en 2012. En el distrito Centro destaca la transformación de un carril de tráfico en el carril bici del eje Mayor-Alcalá, que se une a un aumento de las tasas de ESTAR en la Zona de Baja Emisión.

«La reducción del tráfico en la ciudad, mejora de las condiciones meteorológicas y la modernización sostenible de los buses y los taxis» son algunas de las razones dadas para fomentar una contaminación local del aire disminución notable, pasando por los medios de NO2 molestias diarias anuales de todas las estaciones de 47 gramos por metro cúbico en 2011 a 41 un año después.

Desde el punto de Gobierno que ha contribuido a la mejora del medio ambiente reemplazar la flota de EMT con vehículos menos contaminantes, que llegaron a la Zona de Baja Emisión el 31 de diciembre 2012 un total de 56,6% de la flota. También cabe destacar la renovación de taxis con híbridos y gas de los vehículos, lo que representa el 18,5 por ciento del total de los números absolutos, el aumento de un 50 por ciento del valor de 2011.

En relación con la seguridad vial y como factor positivo indica la reducción del 6% en el número de siniestros graves en accidentes de tráfico. Por el contrario se ha recuperado el número de víctimas mortales, pasar 30 a 33 , un aumento que el Ayuntamiento espera que sea puntual.


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