El TSJM avala para la escuela establecida sola zona Madrid

IRIN

  • El tribunal considera que la ley se ajusta a la ley y LOE.
  • dice que lo único que hace es “ampliar la zona de influencia”.
  • Asegura que el demandante, la FAPA Giner, expresa “una mera opinión subjetiva sin el apoyo de la política.”

Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aprobado la Orden del Ministerio de la Educación para el que se fijó para la admisión de alumnos en los fondos públicos por escuela de zona única para 2012-2013 teniendo en cuenta que la norma no vulnera el Ley Orgánica de Educación (LOE) .

En la sentencia, fechada el 25 de febrero, la sección octava de la sala contencioso administrativa Madrid Tribunal de Justicia desestima el recurso interpuesto por el Federación Regional de Asociaciones de Padres (FAPA) Francisco Giner , que pidió su nulidad.

El Tribunal considera que la orden es “consistente con la ley”, entre otras cosas, porque no “cualquier violación de la Ley de Educación “, como a “legalmente previsto límite a la hora de establecer las áreas de influencia “porque, en su opinión, la disposición impugnada como” respeto “.

“La nueva regulación se limita a afirmar que el área de influencia de cada centro es suficientemente grande con el fin de ofrecer a las familias la elección de escuela, incluyendo la posibilidad de construir un espacio único para todos los fondos públicos escuelas en la misma ciudad “, dice.

Todo esto, añade, “sin la imposición de eliminar los criterios de prioridad en base a la proximidad del domicilio o lugar de trabajo de los padres o tutores, ya que sigue siendo considerado como tal, asistir a los anexos a que se refiere independientemente del grado de extensión de la zona de influencia “.

garantiza el derecho a la educación

La Corte Suprema también hace hincapié en que “se ajusta a la normativa establecida” Ley de Educación en cuanto a la admisión de estudiantes “de una manera que garantice la el derecho a la educación, la igualdad de acceso y la libertad de elección de centro por padres o tutores “.

Para el TSJM, “el grupo de estudiantes de la misma familia en la misma escuela” defender el orden “busca un mejor equilibrio entre la vida familiar y las obligaciones educativas.” Se señala en su fallo que esta medida también facilita “la conciliación de trabajadores de la educación de vida familiar” .

también señala, en relación con los criterios de desempate, siempre que no hay ilegalidad y que es para expresar FAPA de “una mera opinión subjetiva sin el apoyo de la política” y confirma la legalidad de la medida adoptada por la Comunidad de Madrid para promover la nueva escala para el ingreso a las familias que reciben el ingreso mínimo.

La FAPA apeló la norma, afirmando que no había ningún informe sobre la necesidad de que el proyecto ni en el informe financiero sobre la estimación de los costos que se traducirá. Explicó que cuando el proyecto de decreto presentado a la Junta Escolar no acompañó estos documentos ni el informe de la Comunidad de Servicios Jurídicos, que se considera “obligatorio”.


href href=”http://www.fapaginerdelosrios.es/”> Madrid

Deja un comentario