Detenidos 13 miembros de dos pandillas latinas para una pelea que se produjo en el Madrid

EP

  • son parte de la República Dominicana no juego y Trinidad, dos bandas latinas rivales.
  • La pelea terminó con varios heridos graves, entre ellos un menor de edad con cuatro heridas de arma blanca.
  • El incidente ocurrió el 01 de mayo la estación de Oporto.

Agentes de la Policía Nacional A los jóvenes de trece han detenidos, cinco de ellos niños, miembros de bandas latinas Dominicana no juego y la Trinidad, que se dedicaban a una pelea violenta después de reunirse de vez en cuando en el Metro de Madrid en mayo.

Según lo explicado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en un comunicado, han sido detenidos como “sospechosos de pelea un delito, lesiones y tentativa de homicidio” como uno de los lesionado es uno de ellos menor de edad, con cuatro heridas de arma blanca.

Datos tuvo lugar el 1 de mayo 2013 en las cercanías de la estación de metro de Oporto.

En esa pelea, horas más tarde, otro enfrentamiento se produjo en el metro de Embajadores en la que vengar el primer asalto.

El incidente ocurrió el 1 de mayo, cuando varios miembros de la banda Trinitarios América veían miembros de la República Dominicana no juegan (DDP) en el Metro de Oporto y comenzado una pelea después de que cuatro “DDP” herido .

Horas después de la pelea continuó en Embajadores Metro , donde los miembros del segundo grupo fueron a vengar el asalto inicial e hiriendo con palos y cuchillos a dos jóvenes “trinitaria”, uno de ellos, un niño que recibió cuatro puñaladas y fue ingresado en estado crítico.

La policía arrestó a cinco jóvenes entonces, dos de ellos menores de edad , los miembros de la República Dominicana, no juego, pero la investigación continuó y, después de ver 60 horas de grabación de las cámaras de seguridad de Metro, otros tienen sido detenidos ocho jóvenes, tres de ellos menores de edad. Nueve de los trece detenidos pertenecen a la DDP y tres de ellos son menores, y los otros cuatro a los Trinitarios y dos hijos.

El delegado del Gobierno, Cristina Cifuentes , el trabajo de la Policía destacó en este área y dijo que en Madrid “Afortunadamente no hay ningún problema específico de bandas latinas” .

“Hay una acción constante de la policía para tratar de evitar la liquidación de las bandas”, dijo, y recordó que en 2013 han realizado once operaciones relacionadas con estos grupos que han dado lugar a 71 prisioneros, de los cuales 47 son viejos y el resto menores.

Mientras tanto, el jefe de la policía explicó que estos grupos “son monitoreados continuamente” y trabajar proactivamente para detectar su apariencia y su absorción métodos, por lo que “no sea un problema para llegar a los ciudadanos.”

“Estaban atrapados en los primeros pasos”, dijo Fernández y efectiva destacó la labor de la policía en los últimos años en este sentido.

Menos menores detenidos

Inspector Jefe Brigada de Información de Madrid ha explicado que la actividad de las pandillas Latino “se mantiene en la tendencia de los últimos años”, si bien ha disminuido el número de menores detenidos en relación con estos grupos , lo que indica que “trabajo policial da resultados” .

Los trece detenidos fueron acusados ​​por la policía de delitos reyerta, organización criminal, lesiones y homicidio se intenta, y después de ser puestos a disposición judicial quedaron en libertad medidas cautelares.


Deja un comentario