Casi el 40% de los proyectos musicales suspendió las pruebas de los músicos callejeros

EP

  • De los 280 proyectos musicales presentadas, sólo 176 aprobaron el examen.
  • Sólo el 19% dijo que prefiere actuar diario.
  • El tiempo preferido es por la mañana.

De los 460 músicos que se presentaron a la meta prueba Ayuntamiento de Madrid para poder jugar en la calle, el Ayuntamiento dio permiso 318, 69,13%, de los cuales 99 eran individuales y 219 estaban entre 64 grupos. En total, se realizaron 280 pruebas de los cuales 176 fueron positivos (62%) , de modo que sólo seis de cada diez proyectos musicales presentados aprobaron el examen y casi cuatro de cada diez (casi 40%) se suspendió.

La Junta de Centro Municipal envió una mitad de semana la lista de seleccionados para publicar en BOAM. Más adelante se llamará por teléfono para pasar por el permiso, dando un plazo para la retirada.

Las autorizaciones son válidas para el Centro del distrito ya que este procedimiento sólo del artículo 17 del Plan Específico de Declaración de Zona de Zona de Especial Protección Acústica (ZPAE).

Con el fin de supervisar las autorizaciones concedidas, el Consejo Municipal de los planes para crear un Centro de Mesa de Seguimiento compuesto por representantes de los vecinos y de los músicos, para ver cómo se desarrollan las acciones en la calle y el nivel de la satisfacción de todos los grupos.

Por otra parte, el 40% de los músicos de la calle que prefieren actuar tarde declarado 38,7% opta por el distrito de Sol y 53.76% de los encuestados prefieren actuar solos, tal como se desprende de la encuesta del personal después de la prueba de idoneidad impulsado por el Ayuntamiento de Madrid a principios de este mes.

Al final de las pruebas, un total de 199 artistas a cabo esta encuesta, que muestra que el 38,7% de los encuestados marcó la vecindad del Sol como la más interesante por su acciones, un espacio que es seguido Palacio (11,56%), Embajadores (7%), Cortes (2,5%) y universitarios (0,5%). Aproximadamente el 40% informó de varios barrios del centro de distrito como lugares preferidos.

40% prefería actuar en la noche

En cuanto a la programación, el 40% prefiere la tarde por sus acciones mientras participación del 26% en el programa de la mañana . Una apuesta en el trabajo 32% en ambos horarios. En cuanto a la frecuencia, el 36,7% preferiría actuar varias veces a la semana, un 23, 6% dice que harían varias veces al mes y el 19% dijo hacerlo todos los días.

Por otra parte, 53,76% de los encuestados prefieren actuar solos y poco más del 23% en el grupo . 8% dijeron que iban a hacer en varios grupos y el 14,5% optó por combinar algunas de las tres opciones.

En los fundamentos mismos de la competencia asegura que el jurado (formado por dos expertos de música y miembro del Consistorio) calibrar el nivel de interpretación de los músicos y su capacidad de estimular o entretener a la pública sin molestar a los vecinos o transeúntes.

La autorización será válida por un año renovable automáticamente hasta 5 años , después de lo cual se debe presentar una nueva solicitud. Sin perjuicio de lo anterior, y excepcionalmente actuaciones musicales pueden ser períodos de menos de 3 meses autorizados, con las mismas condiciones.

La licencia para jugar en la calle será un lanzamiento que músicos siempre debe llevar a mano cuando se toca y que podrá ser requerido por la policía. Las pruebas son anuales y no ser un número cerrado de los lugares, de manera que todos los que pasen el examen pueden actuar en público.


Deja un comentario