Bruselas pide al Ayuntamiento de Madrid más medidas contra la contaminación y la extensión negado

Mario Toledo

20m

    • Comisión objeto de la solicitud de la Ciudad a una moratoria para cumplir dentro de los límites legales para el dióxido de nitrógeno. Botella

    • desarrollado un Plan de Calidad del Aire para reducir la contaminación, sino que «la Comisión no considera demostrado que se alcanzará el cumplimiento» en 2014.
    • El Estado, como responsable de las actuaciones Hall se arriesga a una multa de la Unión Europea.
    • PDF | título = Leer documento de la Comisión Europea sobre la ampliación
  •  282 Contaminación en Madrid

    La alcaldesa de Madrid, Ana Botella» href = «http://www.20minutos.es/minuteca/ana-botella/»> Ayuntamiento pidió a la Unión Europea para una extensión para seguir empujando los límites de NO2 hasta el 1 de enero de 2015. A cambio, la UE se vio obligada a tomar medidas para garantizar que cuando llegue esa fecha cumple con las normas legales. Para ello, Ana Botella aprobó el título Plan de Calidad del Aire , en el que se comprometía a dejar de contaminar final de 2014 . Sin embargo, la Comisión Europea confía en que se cumpla el compromiso: «La Comisión no se muestra que se logrará el cumplimiento al final del período máximo de extensión», según el documento emitido por la institución comunitaria. Como resultado de ello, Bruselas ha decidido denegar la solicitud del Ayuntamiento de concederle la prórroga.

    En concreto, el título Europea documento de la Comisión , envió al Reino de España, afirma: «Se opone a la notificación por parte del Reino de España para una prórroga del plazo para el cumplimiento del valor límite de NO2 calendario anual establecido en el Directiva 2008/50/CE en el área de Madrid.» En la práctica, estas «objeciones» implica una negación de la extensión, de acuerdo a fuentes familiarizadas con los procedimientos legales de la comunidad.

    Recopilación de Jurisprudencia

    Ahora, el Ayuntamiento y el Ministerio de Medio Ambiente del riesgo ambiental que tiene la Corte Europea abre un proceso que podría resultar en una multa Estado español por los gases emitidos desde 2010. A los ojos de las instituciones europeas es el Estado el que debe ser responsable de sus diferentes administraciones (en este caso, el Ayuntamiento de Madrid) cumplir con los requisitos legales. El destinatario del documento de la Comisión es el Reino de España, ya que esta institución socios son la europea estados miembros de la UE . El primero en enterarse de la escritura es la agricultura, Ambiente «href =»http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2008:152:0001:0044:Es:PDF»deAgricultura, Alimentación y Medio Ambiente y luego será enviado a la Ciudad.

    «La Comisión dejará un retraso de unos dos meses, para ver si hay denuncias o medidas reductoras. Entonces se abriría un procedimiento de infracción», explica Samuel Martín-Sosa , el portavoz internacional Ecologistas en Acción . Aunque hay pocos precedentes de esto, la UE podría imponer una multa a España y, por extensión, a Madrid. El monto se fija de acuerdo con la cantidad de emisiones, el tiempo que ha sido contaminado y los daños que se han producido. «Podría ser un millonario», dice Martin-Sosa.

    A través de un comunicado, el Ayuntamiento de el plan de capital asegura que aire «es una válida para obtener 31 de diciembre 2014, los niveles de concentración de dióxido de nitrógeno establecidos en la directiva europea», pero subraya que los límites legales «son extraordinariamente exigentes». También sostiene que entre 2011 y 2012 «los niveles de NO2 se han reducido en un 13%» en Madrid y continuará «trabajando para reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire.» Además, el gobierno de Ana Botella atmosférica compara su situación con «la mayoría de las capitales europeas», y recuerda que se le negó una extensión de treinta ciudades del continente, incluyendo Barcelona y Palma de Mallorca .

    aumento parquímetros

    La institución europea también insta a Ana Botella a tomar nuevas medidas para reducir la contaminación: «Sería necesario incluir medidas para reducir la contaminación planes estrictos de calidad del aire.» Ciudad de Madrid plan, aprobado en 2012, consta de 70 pasos para disipar boina contaminación. Los más destacados son la extensión de horas y aumento del 10% en las tarifas de parquímetros , la incorporación de buses y taxis ecológicos, fomentar la movilidad y el ciclismo con carriles bici y la renovación de calderas ciclocarriles contaminantes. Sin embargo, la Comisión no considera suficiente.

    Por otra parte, algunas de las medidas incluidas en el plan (como peatonalización de calles , la creación de áreas de prioridad residencial o bicicletas del sistema público de alquiler) se encuentran en el aire por falta de fondos. Por otro lado, los ecologistas y el . Pero Ana Botella ha reiterado muchas veces que no está en sus planes para impedir la circulación en la zona central.


    Deja un comentario