Las plantas de Panrico en Barcelona y Madrid rechazan el proyecto de acuerdo y van a la huelga

EFE

  • obreros Mogoda decidió la noche del sábado para iniciar una huelga indefinida.
  • rechazar el principio de acuerdo que los sindicatos habían acordado con la empresa y exigir el pago de la totalidad de la nómina del mes de septiembre.
  • La planta de Paracuellos Jarama también ha rechazado el proyecto de acuerdo y empezar la huelga en los próximos días.
  • Panrico preconcurso acreedor ha aplicado a despedir a levantar casi la mitad de los trabajadores y reducir hasta un 45% del salario restante.

La plantilla de Mogoda (Barcelona) ha decidido este sábado a partir de la medianoche Montaje huelga indefinida , que se debió a exigir el pago de la nómina de septiembre y rechazar el principio de acuerdo de unión con la empresa.

Según ha informado el presidente del comité de empresa de Panrico en la planta de Santa Perpetua, Ginés Salmerón ( CCOO ), la mayoría del personal ha decidido en una reunión celebrada el sábado por la noche para mantener la huelga sin siquiera un voto, ya que han recordado que la medida se acordó en la asamblea de los demás trabajadores.

La decisión de los trabajadores de la planta catalana, los trabajadores con más grupo Panrico, sustituye al principio de acuerdo alcanzado el jueves por la dirección de la empresa y los sindicatos UGT y CCOO, que accedió a suspender la huelga estatal a cambio de dinero en efectivo en tres cuotas pendientes de nómina.

Salmerón ha informado de que en una reunión celebrada esta tarde la participación de más de 200 de los 345 trabajadores de la planta y que la huelga indefinida comenzará en la medianoche del sábado porque «los trabajadores han dicho que no quieren un efectivo de nómina se pospuso pero todo y «.

El presidente del consejo recordó que la huelga es indefinida «y ahora esperan noticias de la compañía, que es lo que ahora tiene que decir algo y movimiento».

La dirección de la empresa emitió el sábado un comunicado en el que asegura que el incumplimiento de los acuerdos «, en estricto cumplimiento del acuerdo y firmado, correrían el riesgo de el pago de salarios a los todos los trabajadores de la plantilla. «

» La empresa, agregó el comunicado- llamadas para respetar los acuerdos y sigue confiando en que el proceso de negociación y, para asegurar un futuro sostenible para Panrico «.

Rechazo en Madrid

Ginés Salmerón, CCOO, también informó de que los trabajadores de planta de Panrico Paracuellos de Jarama (Madrid) han rechazado el proyecto de acuerdo y han acordado presentar una solicitud a la huelga para iniciar la próxima semana.

Por el contrario, los trabajadores de las plantas de Panrico en Valladolid y Puente Genil (Córdoba) han aceptado el proyecto de acuerdo y no defensor para ir a la huelga, mientras que los empleados de la planta de Zaragoza tienen convocó a una reunión para el próximo martes a la posición.

Ginés Salmerón informó que la empresa adeuda la nómina septiembre para todo el personal, les pagó el miércoles pasado.

Condiciones Company

La empresa había condicionado la aplicación de pago aplazado de la nómina de pago en tres plazos a no atacar en todas las instalaciones de la empresa, por lo que la decisión de los trabajadores de Santa Perpètua deja sin efecto el proyecto de acuerdo y, si la empresa mantiene su decisión, sin cargo asalariado Panrico comprometido.

dirección de Panrico ha advertido de que una huelga podría poner en peligro la continuidad Company , que defiende la necesidad de crear un ambiente de «calma y la normalidad operativa» para garantizar el normal desarrollo de su negocio de la producción, distribución y venta de productos de panadería.

Ese principio de acuerdo fue firmado el jueves en Madrid por la mayoría de los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, pero no se firmó por los miembros del comité de Santa Perpetua, que lo querían » mantener el mandato de la asamblea, «el 28 de septiembre votó a favor de ir a la huelga.

En las últimas semanas, Panrico ha pedido a los acreedores preconcurso y los sindicatos han planteado la extinción de 1.914 puestos de trabajo, casi la mitad de la fuerza laboral, en todas las plantas tiene en España, y una reducción de otros trabajadores pagar hasta un 45%.

La compañía ha suspendido el pago de la nómina a su unos 4.000 empleados para ser capaz de permitirse el lujo de pagar a sus proveedores.

Panrico fabrica , entre otros productos, la Donuts popular, Bollycao y Donettes.


Deja un comentario