Octavio Fraile 20m
son los más afectados por la humedad, además de los ubicados en el centro de la ciudad, por la mala calidad de las aguas residuales. La línea 7, que abrió sus puertas en 2007, aun pierde aunque las obras se iniciaron hace dos años.
problemas de tráfico, retrasos en los trenes y, sobre todo, una mala imagen. Ellos son algunos de los problemas que causan fugas y humedad que sufren al menos 14 estaciones de metro de Madrid , especialmente los mayores y situado en el centro de la capital, debido a la mala calidad de los drenajes sanitarios y edificios de la ciudad, dicen los trabajadores suburbanos, sindicatos y expertos en obras públicas.
humedades El recorrido comienza en el metro de ventas (que el pasado verano tuvo que suspender su servicio por un día por una fuga que causó el retraso de varios trenes), y continúa por la línea 2 estaciones de Príncipe de Vergara y el Sol a las 6, son las paradas de Diego de León, el Pacífico y Cuatro Caminos más afectados. Atocha Callao y también tienen numerosas filtraciones como 20minutos.es encontrados la semana pasada, cuando la llegada de una tormenta trajo precipitación durante tres días en la comunidad. Todos ellos también se construyeron más de 70 años (el más antiguo, el Sol, en 1919).Detiene ladrillo cubierto
«Es muy difícil de resolver, porque para erradicar por completo la humedad tendría que reconstruir todas las paradas, ya que en su día fueron ladrillo recubierto , mucho más poroso que el hormigón, que es el material del que están construidos ahora. peor en el que tienen que se encuentra en el centro de la ciudad. Además de éstos, aparte de su edad, se debe añadir el mal estado de salud de los edificios del distrito, que constantemente se filtran en las aguas subterráneas y las aguas servidas «, dice Alejandro Alañón, responsable de la formación objetivo =» _blank «> .
Sin embargo, hay fugas en las nuevas estaciones como Marqués de Vadillo (1968) debido a su proximidad con el Manzanares , o Puerta del Ángel (1995), lo que lleva tiempo con problemas debido a el mal estado de las tuberías de un edificio encima de la parada, lo que ha dado lugar a quejas por olores. La gente también nuevos (1964) ha tenido fugas. «Sin embargo, muchos de estos son causados por los municipios de humedad que no les importa el estado sus colectores o el parque que también filtro de agua. Ellos son los primeros que tendrían que trabajar para evitar que esto pasando «, dijo un portavoz de CCOO. «Es cierto que más afectan a las estaciones más antiguas de humedad. Pero ha habido muchos ejemplos de pérdidas de puestos abiertos recientemente», dice el portavoz de Teo Piñuelas en UGT suburbano. Un ejemplo de las nuevas estaciones con problemas de humedad son la línea 7 (Pitis-Hospital del Henares). Hace dos años, Metro se vio obligado a cerrar durante Metroeste tres meses, inaugurado en 2007, para hacer frente a algunas filtraciones en los túneles que pusieron en peligro la seguridad de los pasajeros. «La humedad se detecta en las pistas se han arreglado, pero Coslada Estación Central todavía hay fugas «, dice Thomas portavoz Arcos Coslada coordinador barrio. Esta línea también sufrieron retrasos en septiembre, entre las estaciones de Barrio de la Concepción y Park Avenue, debido a un mal funcionamiento de las señales causadas por un humedades. Metro de Madrid reconoce la presencia de fugas y difíciles de remediar. «La más antigua de las paradas, cuando se abre, carecía de métodos de impermeabilización de nuevo ,» un portavoz de la compañía, que este año pasado en el mantenimiento de más de 100 millones de euros, un 3% más que en 2012.Madrid