Cuatro detenidos por los disturbios en Barcelona tras la marcha alternativa

Los Mossos d’Esquadra han detenido la tarde de este jueves en Barcelona a cuatro personas por causar disturbios durante una manifestación anticapitalista convocada por el Primero de Mayo.

Según fuentes policiales, la cifra de detenidos podría ampliarse este viernes con nuevos arrestos relacionados con los disturbios de la protesta, que ha arrancado sobre las 17.30 horas en el Arc de Triomf.

Los incidentes han comenzado alrededor de las 19.00, cuando un centenar de manifestantes encapuchados han quemado contenedores y atacado la fachada de varias oficinas bancarias, cajeros automáticos y comercios, causando una gran humareda.

La marcha ha finalizado antes de lo previsto a causa de los incidentes, después de que los Mossos avisaran por megafonía de que procederían a cargar contra los alborotadores si no se disolvían.

La protesta han recorrido el paseo Picasso hasta Marquès d’Argentera y Pla de Palau para acabar en la Vila Olímpica, un trayecto que ha sido seguido de cerca por varios furgones de la policía autonómica.

Bajo el lema Ante la miseria de la Unión Europea: Somos clase trabajadora, la manifestación estaba convocada por la Coordinadora Obrera Sindical (COS) con la adhesión de la CUP y las organizaciones Arran, Endavant, Sepc y Alerta Solidària.


RSS Portada Noticias

Simeone: “Gracias mamás, los hicieron nacer con huevos grandes”

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró “muy feliz” por el pase a la final de la Liga de Campeones, tras imponerse al Chelsea en Stamford Bridge (1-3), y agradeció públicamente a las “madres de sus jugadores” por hacerles nacer “con unos huevos tan grandes”.

“Quiero agradecerles a las madres de estos jugadores del Atlético porque los hicieron nacer con unos huevos así de grandes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para llegar a la final y nos merecemos estar ahí, al igual que el Real Madrid”, comentó el ‘Cholo’.

“UN ESFUERZO COLECTIVO GRANDE”

“Esta noche ha sido el resultado de un esfuerzo colectivo grande. Hemos generado esa posibilidad que nos ofrece un hermoso final. Ahora hay que centrarse en el partido del Levante y no en otro objetivo. No nos detenemos a pensar en el rival más allá de que sea un rival que está acostumbrado a jugar estas finales”, comentó

Por último, el argetnino se mostró “muy agradecido” a las palabras de su homólogo José Mourinho. “Estoy agradecido de sus palabras, es un hombre trabajador que ha competido en los mejores equipos”, finalizó Simeone.

MOURINHO: “EL ATLÉTICO ES JUSTO VENCEDOR”

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, afirmó que el Atlético de Madrid es el justo vencedor de la eliminatoria y les deseó “que disfruten” en la final de Lisboa, aunque espetó que “gane el mejor” en el duelo que les enfrentará a su ex Real Madrid.

“El Atlético es justo vencedor desde que hicimos penalti, que ya me han dicho que es penalti claro. Hasta ese momento no ha sido mejor que nosotros. Controlamos el partido, que estuvo bastante igualado, y fuimos castigados en un minuto crítico”, resumió.

“En el mismo minuto su portero hace una parada imposible y Eto’o hace el penalti a Costa. A partir de entonces sólo ha habido un equipo en el campo, ellos controlaron bien y fue muy difícil para nosotros. Pienso que han hecho una ‘Champions’ importante para llegar hasta dónde han llegado”, dijo el de Setúbal.

Además, Mourinho elogió a Thibaut Courtois. “Ha sido decisivo y Costa, inteligente. Es portero del Atlético y está ahí para parar. También le ha hecho una parada imposible a Hazard, pero ya en el último minuto. Y otra a Terry que ha sido vital”, dijo.


RSS Portada Noticias

“Los Mácbez”: Machi y Gutiérrez en una pesadilla

Los Mácbez serían “normalitos” si no fuera porque, como sus “antepasados”, devoran poder y actúan antes de pensar. Juan Cavestany y Andrés Lima han adaptado a 2014 la “pesadilla” de Shakespeare ambientándola en “la Escocia española”, es decir Galicia, con orujo, meigas y chanchullos por medio. Lima ha presentado hoy “Los Mácbez”, que se estrenó en Narón (A Coruña) en marzo y ya ha pasado por Orense y Murcia, en el María Guerrero (Centro Dramático Nacional), donde estará desde mañana al día 15 de junio, interpretada en sus papeles principales por Carmen Machi y Javier Gutiérrez.

Galicia, ha argumentado Lima, es “perfecta” para ser la Escocia de los Macbeth, porque “es distante”, a la vez que tiene “la cercanía de lo cotidiano”, además de “medieval en muchas cosas”.

De hecho, explica el director, esta adaptación escrita por Cavestany se sitúa allí, porque la superstición, las brujas, las meigas, que encarnan “el deseo oculto de esa pareja de alcanzar lo que quieren”, “están más vivas que en ningún otro sitio del mundo”.

Lima quería que el espectador se identificara con los personajes y pudiera sentir empatía con ellos; por eso, “ven lo que ellos ven”, en un “espacio psicótico” como decorado, es decir, una caja blanca “en la que cualquier cosa puede pasar”.

El miedo y el terror forman parte de la función, porque a Shakespeare, sostiene Lima, le interesaba mucho ese lado oscuro, el que anima “a conseguir lo que se quiere, como sea”, como hacían, compara, “Bárcenas y su grupo”.

Los personajes son gente normal y corriente, con sus deseos y ambiciones: “Es un presidente de la Xunta, pero podría ser el jefe de un supermercado, porque es una tragedia muy cercana”.

“A la gente al principio le parece una comedia. Les hace reír que se hable del Pazo de Raxoi, de la Xunta de Galicia, de percebes, del Narón Balompié, de ribeiro y corrupción, pero luego son conscientes de la tragedia que es”, explica Lima.

Han querido que el Castillo de Duncan -aquí Duarte- fuera el Pazo de Raxoi, y la casa de los Mácbez, el de Betanzos y no el de Meirás, aunque, ha matizado Lima, “Franco fue un gran Macbeth”.

MACBETH, LA OBRA MAS ACTUAL

“Los Mácbez” podría ser, concede, “una tragicomedia”, y detalla que en las funciones en esa comunidad el público se dividía entre quienes se lo tomaban con sentido del humor y quienes estaban “preocupados por si salía su cuñado o él mismo”.

“Macbeth”, indica, es “la obra más actual” de Shakespeare, porque se basa “en conceptos esenciales”. Es “un espejo” con el que se encuentra el espectador.

En la actualidad, dice, “la mentira se ha hecho oficial, está admitida desde la Guerra de Irak” y, si se escuchan “las enseñanzas” de la señora Mácbez “se podría llegar a ser presidente de Estados Unidos”.

“Para engañar al mundo, haz como hacemos todos: llena de amabilidad tu mirada, tus manos, tu lengua, aseméjate a una flor inocente, pero sé la sierpe que hay debajo”, ha declamado Machi.

La protagonista ha confesado que nunca “en su vida” había soñado ni deseado ser Lady Macbeth, pero ahora entiende esa pasión de sus colegas.

“Es un personaje extrañísimo, lleno de enigmas e incógnitas. Es un triple salto mortal, aunque fascinante y siempre en proceso de creación. Creo que ella es ‘el hombre’ de la función, la cabeza pensante. Es la constante insatisfacción sexual y moral. No tiene límites”, describe Machi.

Una “ninfomaniaca”, resuelve Lima, a lo que ella añade una “multiorgásmica” que no se mancha las manos con sangre, aunque se empape con ella.

Para García esta obra de Shakespeare es “la cumbre del teatro”, y el reto ha sido “hacer un ser muy normal”, es decir, “un político de baja estofa en una Galicia muy caciquil y con muchos casos de corrupción, que igual podría ser Valencia o Madrid, pero tremendamente humano”.

El actor está convencido de que su personaje es un asesino, “pero cargado de culpa, lo que le hace más humano”, algo que Machi discute con vigor, porque se niega a que ella sea “la mala, y él no”.

Machi y Gutiérrez, ha intervenido Lima, “eran” los Mácbez, porque “se comportan como si fueran un matrimonio” y “discrepan” sobre las verdaderas razones del comportamiento de unos y otros.

“Son el ying y el yang perfectos”, ha remachado el director, que cree que Shakespeare entra “en el dormitorio de esta pareja para que cuenten sus confidencias al público. Es una tragedia íntima, familiar, pero con graves consecuencias públicas”.

El director del Centro Dramático Nacional (CDN), Ernesto Caballero, ha recordado que esta es una producción conjunta con la UTE Los Mácbez, formada por Siamesas, Carallada Show, Mama Floriana y Asuntos Culturales.


RSS Portada Noticias

Ancelotti: “No somos tan tontos como para vernos ganadores”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que no son “tan tontos” como para pensar que tienen el pase a la final de Lisboa conseguido, en referencia a las palabras del técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, y ha afirmado que no cree que en el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones de este martes ante el conjunto alemán en el Allianz Arena (20.45 horas) “cambie mucho tácticamente con respecto a la ida”.

“Ojalá -estén en la final-. Creo que nadie es tan superficial como para decir que hemos ganado. Nos espera un partido difícil, complicado, jugamos contra un equipo muy grande. Tenemos una pequeña ventaja y necesitamos aprovecharla. No somos tan tontos”, declaró en la rueda de prensa previa al partido.

“VAN A ARDER LOS ÁRBOLES Y ESTÁ LLOVIENDO”

En este sentido, Ancelotti cree que su homólogo en el conjunto germano no quiso incendiar el partido. “Creo que de vez en cuando tienes que decir algo en sala de prensa -risas-. Guardiola es muy serio, muy profesional y está concentrado en preparar el partido”, indicó, y recordó las palabras del director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge. “Dijo que iban a arder los árboles y está lloviendo”, dijo entre risas.

El técnico italiano considera que tácticamente el encuentro no cambiará mucho con respecto al duelo del Santiago Bernabéu. “No creo que cambie mucho el partido tácticamente con respecto a la ida. Tiene una filosofía distinta el Barcelona (sic), el Bayern. Necesitamos hacer algo distinto, como tampoco creo que la táctica sea lo más importante, sino el aspecto mental de llegar a la final, para jugadores y todos”, señaló.

“El sistema no es lo más importante, sino el principio. Necesitamos trabajar juntos, defender con los delanteros y atacar con los defensores. No cambia mucho la dinámica del partido”, subrayó, antes de asegurar que tiene a toda la plantilla “en buenas condiciones”.

Además, espera que los titulares salgan con más intensidad que en la ida. “En el partido de ida no estuvimos contentos con el principio de partido, estuvimos muy tímidos. Mañana empezar tímidos sería muy peligroso. Hay que hacer algo distinto”, advirtió.

Por otra parte, el preparador transalpino quiso defender la decisión de encerrarse atrás en algunas ocasiones. “Catenaccio no es una palabrota, para los italianos no es malo, nos trajo mucho éxito”, aseveró.

Además, preguntado por la diferencia de estilo entre ambos equipos, Ancelotti afirmó que “jugar un fútbol de posesión con jugadores como Cristiano o Karim -Benzema- es muy difícil”, ya que “necesitan espacios”, y que para “la calidad” de sus delanteros “es mejor un fútbol más rápido en la transición”.

“Jugamos un fútbol distinto. La mayor parte de los partidos intentamos hacer un fútbol ofensivo, no con una posesión tan larga, necesitamos una transición más rápida. Necesito trabajar más para que el Real Madrid tenga una identidad mejor”, continuó.

Por otra parte, el técnico blanco aseguró que no cree que las palabras de Guardiola, que afirmó que los jugadores madridistas eran “atletas”, hayan sido de desprecio. “No creo que fueran palabras despreciativas. Tenemos atletas y futbolistas de gran nivel, con alto nivel físico”, indicó.

“TENEMOS QUE SOBREPONERNOS AL AMBIENTE”

Ancelotti también llamó a evadirse del ambiente del Allianz Arena. “Es importante, el Bayern tiene una afición con mucho cariño por el equipo. Tenemos que sobreponernos”, explicó, y dio las gracias a la afición madridista por desplazarse a Múnich. “Necesitamos una concentración máxima e ilusión. Gran parte de la victoria contra el Barcelona en la Copa fue de la gente”, reconoció.

Además, confirmó que Sergio Ramos y Xabi Alonso, apercibidos en la vuelta, “son muy profesionales” y jugarán aunque puedan perderse la final. “Tenemos que hacer mucho esfuerzo y necesitamos del trabajo de todo para llegar a la final”, señaló, antes de hablar del galés Gareth Bale. “Estoy muy contento con él y satisfecho con su temporada, con algunos problemas iniciales”, dijo.

Por otra parte, alabó el trabajo del argentino Ángel di María. “Está haciendo una temporada fantástica. Se adaptó bien a una nueva posición. Estamos muy contentos del trabajo que está haciendo”, apuntó.

El técnico blanco también valoró al lateral austriaco David Alaba. “Es un jugador fantástico, tiene calidad técnica y táctica, es un jugador completo. Después de Marcelo y Coentrao es uno de los mejores laterales que hay”, explicó.

Por último, negó haber contactado con el Manchester United para ser su futuro entrenador. “No he tenido contacto con nadie, tengo intención de quedarme mucho tiempo. El Real Madrid es mi club y estoy feliz aquí”, concluyó.


RSS Portada Noticias

Gerrans se impone en la Lieja-Bastogne-Lieja por delante de Valverde

El ciclista australiano Simon Gerrans (Orica-GreenEdge) se adjudicó la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja y hace historia en la Decana, que cumplía cien años, al ser el primer corredor australiano en subir a lo más alto del podio y dejar al español Alejandro Valverde (Movistar) a un paso de lograr su tercer triunfo.

Gerrans invirtió en los 262,9 kilómetros, con salida en Lieja paso por Bastoña y llegada en Ans, 6 horas, 37 minutos y 43 segundos, mismo tiempo que el español Alejandro Valverde (Movistar), ganador en dos ocasiones de la clásica belga (2008 y 2006), y que el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), que fue tercero.

ESCAPADAS Y CAÍDAS

Como es habitual en la clásica belga escapadas y caídas en la que el protagonismo fue para la registrada a falta de unos 70 kilómetros para el final en la que se vieron involucrados el Campeón del Mundo, el portugués Rui Costa (Lampre-Merida), el polaco Michal Golas (Omega Pharma-Quick Step) y el español David López (Sky).

Entre otros de los abandonos destacó también el del español Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) y la caída en la parte final de la carrera del ganador el pasado año el irlandés Daniel Martin (Garmin-Sharp).

La escapada del día la protagonizaron Pieter Jacobs (Topsport Vlaanderen), Marco Minnard (Wanty), Pirmin Lang (IAM Cycling), Matteo Bono (Lampre-Merida), Michel Koch (Cannondale) y Jacobus Venter (MTN-Qhubeka). Se fueron en los primeros kilómetros y llegaron a tener hasta dieciséis minutos hacia el kilómetro 75.

Poco a poco los equipos fuertes, los candidatos para estar en el podio, aunaron fuerzas y fueron recortando diferencias a medida que se iban consumiendo las diez paredes de la carrera.

En el grupo de escapados la armonía se fue rompiendo a partir del kilómetro 98, donde se encontraba el premio especial de la Baloña dotado con 5.000 euros y que se llevó el alemán Michel Koch.

LOS MUROS

La carrera entró en la segunda fase, donde se encontraban el resto de los muros y con ello el respeto entre los grandes y las escaramuzas entre los escapados saliendo en un primer momento Venter y Bono, un tirón que no prosperó, pero que sirvió para desmoronar el grupo.

En el grupo principal Movistar comenzó a acelerar el ritmo con Ion Izagirre y los componentes del BMC, Lampre, Orica y Sky se pusieron a su estela, especialmente el Lampre, que tras la retirada de Rui Costa apostó por Cunego y Ulissi.

Momentos de incertidumbre que aprovecharon varios corredores para acaparar protagonismo, casos de Howes, Baugnies, Venendert, en un principio y en la parte final Arredondo y luego Pozzovivo y Caruso, que fueron neutralizados cuando ya divisaban la línea de meta.

Como dijo Valverde hace unos días la Lieja es dura, se hace larga, pero, generalmente, se resuelve al sprint, y en esta ocasión el más rápido fue el australiano Simon Gerrans que entra en la historia de la carrera al ser el primer corredor de su país en subir a lo más alto del podio.

CLASIFICACIÓN:

1. Simon Gerrans (AUS/Orica-GreenEDGE) – 6:37:43

2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) – m.t.

3. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma-QuickStep) – m.t.

4. Giampaolo Caruso (ITA/Katusha) – m.t.

5. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 0:03

6. Tom-Jelte Slagter (NED/Garmin-Sharp) a 0:03

7. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff-Saxo) a 0:03

8. Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing) a 0:03

9. DANIEL MORENO (ESP/Katusha) a 0:05

10. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:06


RSS Portada Noticias

El Papa proclama santos a Juan XXIII y Juan Pablo II

Francisco, vestido con el palio símbolo del pastor, ha proclamado santos a Juan XXIII y Juan Pablo II, ante la ovación del alrededor un millón de personas congregadas en la Plaza de San Pedro y que ocupaban también la Vía de la Conciliación y las calles adyacentes, según estimaciones de la Policía italiana. Se convierten así en el 79 y 80 papas santos de la Iglesia Católica.

A las 9.53 horas ha comenzado la Procesión de Ingreso. A las 10.00 horas de la mañana Francisco ha llegado al sagrato y ha sido recibido con un fuerte aplauso y ha saludado a Benedicto XVI, vestido con los sobrios paramentos sagrados en blanco.

La ceremonia sigue un rito simplificado, que cuenta con las reliquias de sangre y piel de Juan Pablo II y Juan XXIII, respectivamente. La misa en latín ha estado precedida por la coronilla de la Divina Misericordia, que se recita empleando el rosario, y por cantos interpretados por los coros de Roma, Bérgamo, Cracovia y el coro oficial de la Capilla Sixtina.

El acto ha comenzado con el canto de la Letanía de los Santos y, a continuación, el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, ha hecho tres peticiones al Pontífice para que inscriba a los beatos –en este caso, Juan Pablo II y Juan XXIII– en el libro de los Santos. Primero lo pide con “gran fuerza”, una vez más con “mayor fuerza” y, por último, con “grandísima fuerza”.

A continuación, el Santo Padre ha ejercicido toda su autoridad como cabeza de la Iglesia universal a través de una oración: “En honor de la Santísima Trinidad, por la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchando el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santos a Juan XXIII y a Juan Pablo II”.

Francisco ha continuado diciendo que les inscriben en el libro de los Santos y que establecen que sean venerados por toda la Iglesia. Y concluirá: “En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Después, se han llevado hasta el altar los relicarios que contienen las reliquias de los santos, una ampolla de sangre en el caso de Juan Pablo II y un pedazo de piel desprendido durante la exhumación, en el caso de Juan XXIII. Concretamente, la reliquia de Roncalli la han portado familiares del santo, entre ellos, su sobrino, mientras que la del Papa Wojtyla ha sido llevada por Floribeth Mora, la mujer de Costa Rica que se curó de un ictus milagrosamente al pedir la intercesión de Juan Pablo II.

Tras la procesión, el cardenal Amato mostrará su agradecimiento al Papa Francisco por la canonización, se cantará el Gloria y se escucharán las lecturas correspondientes al segundo domingo de Pascua. Además, debido a la solemnidad de la celebración, el Evangelio será cantado en latín y griego.

También se leerán cinco peticiones, la primera de ellas en español –para que la belleza de la vida nueva resplandezca siempre en la Iglesia y que todos los hombres reconozcan en ella a Jesús resucitado y vivo–. A esta le seguirán los ruegos en árabe, inglés, chino y francés, en los que se cita a los hombres de la cultura, de la ciencia y del gobierno.

Además, en la plegaria eucarística se escuchará por primera vez los nombres de estos dos santos como San Juan Pablo II y San Juan XXIII. La ceremonia durará aproximadamente dos horas y concluirá con el Regina Caeli, oración típica del tiempo de Pascua.

Los tapices de Juan Pablo II y Juan XXIII ya cuelgan en la fachada de la basílica de San Pedro. Son los mismos que se utilizaron en sus beatificaciones. Los días que se asignarán para la veneración serán el 11 de octubre para Juan XXIII y el 22 de octubre para Juan Pablo II.


RSS Portada Noticias

El Museo del Prado y Rouco Varela, medallas de Oro de Madrid junto a Suárez y Aragonés

El Museo del Prado y el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, recibirán la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, como lo harán también a título póstumo el exseleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés y el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que estas medallas de oro, así como las Grandes Cruces de la orden del Dos de Mayo, se entregarán el próximo viernes, 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid.

Las Grandes Cruces del Dos de Mayo recaerán en el doctor Guillén, el director de Teatro José Luis Gómez, el padre Angel, el chef David Muñoz y el Hotel Ritz.


RSS Portada Noticias

‘La vida inesperada’, comedia agridulce con Javier Cámara

Un triunfador lleno de miedos en la noria de las apariencias y un perdedor valiente tanto para perseguir sus sueños como para aceptar su improbabilidad: Raúl Arévalo y Javier Cámara se dan la réplica y se complementan en La vida inesperada, una “comedia agridulce” que llega este viernes a las salas de cine.

“Uno nunca sabe quién va a ser el héroe ni quién el que no se atreve a hacer las cosas. Y eso es lo bonito de la película: no saber lo que va a pasar, porque la vida es inesperada y es un reto para cualquiera”, señala Javier Cámara, en la ficción Juanito, un actor español que lleva diez años instalado en Nueva York en busca del éxito.

La realidad es que compagina su faceta actoral en “el off, off” de Broadway, haciendo versiones de textos de Mihura o Lorca, con trabajillos varios que le permiten llegar a fin de mes y pagar los 2.000 dólares que cuesta su miniapartamento. A su lado, Raúl Arévalo -en pantalla, el primo que llega de Alicante, asesor financiero con un expediente profesional y vital impecables- prefiere no hablar en términos de éxitos y fracasos.

“No me gusta hablar de triunfadores ni en la ficción ni en la vida. Esta película retrata a los personajes de forma bastante realista, aunque es una comedia, y mi personaje es un triunfador relativo, un tío al que supuestamente le va bien y que al llegar a Nueva York comprueba que quizá no tanto como pensaba”.

En este sentido, lo inesperado de la vida hizo que esa confrontación entre el sueño y la realidad prosaica que planteaba el guión de Elvira Lindo trasladara la experiencia de la propia escritora y de Cámara, artífices del proyecto, a la hora de lograr ponerlo en marcha, en un momento en que las cosas se torcían para la industria cinematográfica española en general.

RODAR EN NUEVA YORK

Todo empezó en 2002, cuando actor y escritora coincidieron en una fiesta en Manhattan con motivo del estreno de Hable con ella, de Pedro Almodóvar. Poco después, el actor riojano decidió pasar una temporada en la ciudad de los rascacielos y llamó a la autora de Manolito Gafotas. En sus paseos por las calles de aquel decorado real inmenso comenzaron a fantasear con la idea de la película.

“Hablábamos mucho de musicales”, recuerda Lindo. De hecho, la música está muy presente, con guiños a Gershwin y al cancionero americano del siglo XX. “También de conocer la ciudad y de aprender inglés, porque al principio ambos lo hablábamos muy mal”.

Una vez que los sueños fructificaron en forma de guión les llegó el turno de la aplastante realidad: la búsqueda de un productor “valiente” para atreverse a rodar en las calles de Nueva York y de una cadena de televisión cómplice que no tuviera reparos con el tono sentimental y melancólico de la historia. Finalmente, los encontraron en la productora Beatriz Bodegas y la cadena TVE.

“No podía imaginar que ese tono tuviera dificultades”, señala Lindo. “Las grandes comedias clásicas, de Billy Wilder a Woody Allen, tienen ese tono. Al final, en las reuniones falseábamos la realidad diciendo que era superdivertida, que no había momento sin risa, y no es verdad. Es una comedia con todas las de la ley, pero también te toca el corazón”.

Una de las mayores delicias que ofrece “La vida inesperada” es la química entre sus dos protagonistas, que pasan del recelo al cariño mutuo y de la risa a la congoja con pasmosa naturalidad. Tras haber trabajado juntos en “Los abajos firmantes”, “Los girasoles ciegos” y, más recientemente, en “Los amantes pasajeros”, Cámara y Arévalo son casi una pareja de hecho.

“Como teníamos que hacer de primos, esa relación estaba ya lograda, porque Javier es parte de mi familia”, indica Arévalo. “En las películas pasa que, incluso cuando te tienes que pegar con el otro, es preferible llevarse bien. Cuanta más confianza, mejor”, agrega Cámara.

No menos atractiva es la visión aportada por su director, Jorge Torregrosa, que en complicidad con la fotografía de Kiko de la Rica, recrea visualmente un Nueva York alejado de los tópicos, a lo que ayudó su propia experiencia, pues el cineasta, como Juanito, vivió allí durante una década.

“Para mí es mi casa; tenía muy claro dónde localizar. Si surgían dificultades, porque de repente Spiderman rodaba en una calle y nosotros no podíamos -como les ocurrió-, tenía alternativas, porque conozco bien la ciudad”, advierte. Una ciudad, añade, que es “todo y nada, la imagen del lugar soñado, un mundo donde todo es posible, pero que también puede ser muy hostil”, aclara Torregrosa.


RSS Portada Noticias

Fallece Rubin ‘Hurricane’ Carter

El ex boxeador estadounidense Rubin Hurricane Carter, quien pasó 19 años en la cárcel por un crimen que no cometió, ha fallecido este domingo a la edad de 76 años, por un cáncer de próstata, en la canadiense ciudad de Toronto.

Carter, nacido en Nueva Jersey y considerado un héroe popular por muchos e inmortalizado en el cine y la canción por la discriminación e injusticia que padeció, había estado luchando contra el cáncer de próstata desde hace meses.

FALLECE EN TORONTO

Murió en Toronto, donde había estado viviendo desde que fue liberado de prisión en 1985, dedicándose a ayudar a los que como él, habían sufrido un encarcelamiento injusto.

Menos conocido por sus hazañas como boxeador, como sus victorias por el título mundial en 1964, la historia de Carter cruzó fronteras por el giro que tomó su vida después de ser arrestado por un triple homicidio en 1966.

Ese arresto, su encarcelamiento, y la batalla finalmente exitosa para liberarlo se inmortalizó en 1975 en el éxito ‘Hurricane’ del cantante Bob Dylan y la película de 1999 del mismo nombre, protagonizada por Denzel Washington como Carter.


RSS Portada Noticias

81-67. El Fuenlabrada se aleja del descenso

El Baloncesto Fuenlabrada se llevó una importante victoria (81-67) ante el Gipuzkoa Basket, en el partido adelantado a este sábado correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa, con la cual los del sur de Madrid se alejan de la zona baja de la tabla.

En el duelo entre los máximos anotadores de la ACB, Andy Panko le ganó la partida a Jason Robinson. El jugador del Fuenlabrada terminó con 15 puntos por los 11 de su compatriota, aunque el gran protagonista de la tarde fue Carlos Cabezas.

El base internacional español lideró la remontada del Fuenla con 19 puntos y 28 de valoración, y los madrileños se colocan provisionalmente en undécima posición. Por su parte, el Gipuzkoa Basket, en décima posición, ve frenado su sueño de alcanzar los play-off.

Fuenlabrada (19+18+23+21): Cabezas (19), Feldeine (15), Panko (15), Arnold (4), Vargas (11) -equipo inicial-, Vega (-), Paunic (13), Pérez (4), González (-) y Montañez (2)

Gipuzkoa (24+15+15+13): Neto (8), Cortaberria (6), Robinson (11), Ramsdell (16), Doblas (16) -equipo inicial-, Motos (-), Salgado (4), Olaizola (-) y Hanley (6)

Árbitros: Arteaga, Araña y Fernández Sánchez. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 4.414 espectadores. En el intermedio se entregaron los premios del concurso ‘La gran torrija’ a los espectadores que elaboraron los dulces de mayor longitud


RSS Portada Noticias