Tesorería reportó en el 2012 más de 2.800 delitos de contrabando y lavado de

Tesorería reportó en el 2012 más de 2.800 delitos de contrabando y lavado de

El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales Agencia Tributaria (AEAT) reportó en 2012 un total de 2.887 delitos contra el blanqueo de público, el tabaco y el contrabando, el narcotráfico y la falsificación productos, lo que resultó en el arresto de 3.386 personas.

Conferencia Como se ha explicado hoy la prensa el director de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT, Pilar Jurado, a lo largo de 2012 e intervino también se incautaron bienes por valor de más de € 531 millones, un 65,8% más que un año antes.

Esta cifra incluye el valor de las mercancías de contrabando incautadas (excepto narcóticos) y los bienes, cuentas, balances y otros bienes incautados incautados en virtud de las acciones emprendidas por las aduanas para combatir el contrabando, el lavado de dinero y el fraude fiscal.

El año se caracterizó, en lo que se refiere a la represión del fraude aduanero, por un aumento en el número de incautaciones de cigarrillos destinados al mercado de China continental y las acusaciones de crímenes económicos.

También hubo un aumento significativo en el valor de los productos falsificados incautados y, en paralelo, una disminución en las cantidades incautadas de drogas, especialmente cocaína.

Deja un comentario