Rubalcaba pide «humildad» y Olli Rhen Rajoy antes de desdeñar su propuesta

Rubalcaba pide «humildad» y Olli Rhen Rajoy antes de desdeñar su propuesta

PSOE líder Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, «un poco de humildad «Y no habrá desechado» en principio «la idea de destinar 30.000 millones de euros del MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad) para reactivar la economía española.

En una entrevista en la Ser, Rubalcaba ha vuelto a arremeter contra «estos señores en Bruselas que no tienen nombre y apellidos y que parece haber hecho todo bien, pero era su culpa estamos así,» y dijo que estaba «sorprendido de que la reacción de» en principio, no «, con el que se han enviado su propuesta.» Hey, si estábamos bien, podíamos darnos el lujo de desechar todas las ideas, pero que un poco más de humildad, el Sr. Rajoy! un poco más de humildad, el Sr. Olli Rhen! Admitamos que esto está mal, y el señor Rubalcaba está haciendo un ejercicio de humildad, pido que otros hacen «, exclamó.

Rubalcaba explicó que su plan de recuperación económica se inició oficialmente el jueves por la mañana después del debate con el primer ministro en el Congreso, que espera que Rajoy aclare algunos aspectos del Plan Nacional de Reforma de 2013, que fue enviado a Bruselas.

Señaló que mañana va a «escuchar» a Rajoy, a «tratar de analizar las reformas que propone» y «tratar de buscar puntos de acuerdo». «Espero que, a partir de ahí, él me escuchó», agregó.

Después de defender la necesidad de «encontrar soluciones juntos» a la situación «dramática» en España, la dirigente socialista subrayó que IU tiene un «punto de entendimiento» sobre la «reforma fiscal en profundidad» que tanto abogar por mayores ingresos y la «lucha contra el fraude, arraigada en muchas complejidades del sistema.» Sin embargo, ha Cayo Lara advirtió que «esta reforma tendrá dos años para entrar en vigor y, aunque necesitamos dinero.»

30,000 millones además de la ESM, Rubalcaba ha indicado que propone plan para obtener dinero del Banco Central Europeo y el Banco Europeo de Créditos ha hecho hincapié en que no se propone dedicar los bancos españoles concedieron «a otra cosa que el pensamiento, pero hacerlo antes. »

Dijo que encontró reunión «bueno» que Rajoy ha convocado para el 16 de mayo con los sindicatos y los empleadores, y que es una parte de lo que se propone, ya que después de las reuniones vienen con los grupos políticos y las regiones para encontrar un «contrato de alquiler» para dividir los costes de la salida de la crisis sin perder de vista de la cohesión social.


Deja un comentario