Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la ley del aborto

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la ley del aborto

Miles de personas, según los organizadores, se dijo hoy en Madrid con ramas de ruda y perejil (dos plantas que se utilizan tradicionalmente para inducir el aborto) en contra de la reforma de la ley del aborto elaborado por el Gobierno.

Después de la pancarta de cabecera con el lema «Aborto libre, decidimos ‘, miles de personas (10.000 a 15.000, según los organizadores) han pasado de Bower Ruiz Jiménez a la Plaza de Callao de gritar pidiendo la renuncia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Miembros del Movimiento Feminista de Madrid, que ha llamado a la protesta, se han distribuido entre las ramas de ruda y perejil asisten para simbolizar que el proyecto de ley preparado por las mujeres del PP tendrá que volver a usar este tipo de métodos de aborto que se utilizaron en un «clandestino».

reforma propuesta por el gobierno restringe los casos en que la mujer puede abortar a volver a un sistema de supuestos en lugar de los plazos actuales, que permite el aborto libre hasta la semana 14.

«Las mujeres que no tienen dinero serán condenados a un aborto inseguro puede ocasionar la muerte», dijo a Efe Laura Montero, portavoz del Movimiento Feminista de Madrid, que ha anunciado que el 02 de marzo planea «dar una sentada» Gallardón frente del Ministerio de Justicia llevando ramas de ruda y perejil nuevo.

Después de la manifestación, en la que ha actuado la Orquesta y Coro Solfónica 15M, se leyó un manifiesto a favor del aborto libre en el que la retirada del proyecto de ley pide, entre otras cosas, que el derecho a decidir en el propio organismo reconoce la mujer «sin excepción».

manifestación de Madrid se ha repetido en más de una docena de ciudades españolas como Barcelona, ​​Bilbao, Cádiz y Santander, así como capital de Londres, Dublín y Lisboa.


RSS Inicio Noticias

Deja un comentario