La Virgen del Pilar lleva la túnica tradicional de flores oferentes

La Virgen del Pilar en Zaragoza se ve y colorido manto tradicional crea cada año con miles de oferentes flores vestidos con trajes de todas las regiones y países en honor a la patrona de la ciudad y de la Hispanidad.

Desde temprano en la mañana en las calles del centro de Zaragoza resuenan Jacks y resaltar los colores de los trajes y los ramos de flores que llevan en sus manos los miles de personas esperando por ellos para venerar a la Virgen.

Grupo de autotaxis de Zaragoza fue el primero de los 500 inscritos este año que ha depositado sus flores en la plataforma metálica situada en el centro de la Plaza del Pilar, de acuerdo ideado cineasta catalán Bigas Luna, en la que brilla la imagen de la Virgen.

La oferta ha comenzado a las 7.30 de la mañana, como estaba previsto, y hasta las 10.00 horas fueron 55 los grupos que han sido capaces de completar su oferta, según ha explicado en rueda de prensa el ministro de Cultura del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco.

Este año están representados catorce países como la República Dominicana, México, Perú, Bolivia, Japón, China, Ecuador, Rumanía, Guinea Ecuatorial, Chile, Colombia, Argentina, Polonia y Bulgaria los ciudadanos extranjeros residentes en Aragón, y los que se unirán a los miles de ciudadanos que, en lo personal, toman sus flores a la Plaza del Pilar.

oferta se espera que combina la tradición y la religión y la participación de jóvenes y adultos, que culminó alrededor de 1800 horas, y para continuar desarrollando sin incidentes, como en la actualidad, en un día en que el sol también quiso estar presente y se ha caracterizado por las bajas temperaturas en las primeras horas de la mañana.

Muestras de afecto y devoción a la Virgen también han llegado a través del río Ebro y por la ofrenda del aire con capullos de rosa se han lanzado al mediodía instructores y pilotos del Real Aeroclub de Zaragoza.

Por lo tanto, a medida que avanza el día, las flores son la creación de una estructura de metal acabado manta multicolor que cubre la forma truncada de seis cuerpos, 15 metros de altura, 16 metros de ancho y 7 metros en la que se encuentra la Virgen, frente a la Basílica del Pilar y mirando hacia la Seo.

La «Pilarica» ​​se ve y la cruz de doble barra Lorraine, hecha con claveles rojos y blancos motivo central del manto de la Virgen, gladiolos y claveles tejidos, así como el manto histórico República Dominicana, el primero de una serie que va a pasar en el futuro con otros países de América Latina para conmemorar a la Virgen como patrona de la comunidad hispana.

El resto de flores, diferentes tipos y colores, completa la pirámide a los pies y todos ellos permanecen en la estructura de toda la semana, hasta el 20 de octubre.

también es sólo entonces que los devotos y ciudadanos que quieran acceder, de forma gratuita y la novedad de este año, el manto floral de la Virgen para tomar una fotografía, una posibilidad que está abierta desde las 21.00 horas de hoy.

La Basílica del Pilar ha recibido, al mediodía, la misa pontifical presidida por el arzobispo Jean Louis Bruguès, archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, que concelebró con el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña además del consejo metropolitano y otros obispos y sacerdotes.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado en rueda de prensa el «ejemplo de participación» de las fiestas que se celebran «sin incidentes, afluencia masiva y una fiesta extraordinaria» y ha contado hasta ahora , con la asistencia de 1,7 millones de personas a los actos programados.


Deja un comentario