El Gobierno aprobó los nuevos requisitos de las becas generales

El Consejo de Ministros aprobará mañana, previsiblemente, una regulación más exigente de los requisitos académicos para solicitar becas y ayudas generales para estudiar el próximo curso.

El Ministerio de Educación a mantener un grado mínimo de 5.5 de la selectividad (excluida la fase específica) que da derecho a la exención de tasas de matrícula en el primer año de universidad cuando las condiciones de ingreso de la familia.

Sin embargo, se elevaría 5,5-6,5 calificación que permite el acceso a las becas generales, que habían levantado rechazo político, regional y de la comunidad universitaria.

incluiría unas cantidades fijas para las condiciones de ingreso y el cambio de residencia (dotado con 1.500 euros cada uno) y una variable en función de los ingresos familiares, el rendimiento académico y el número de alumnos.

variable en los tipos de beca integrar convocatorias anteriores, como el salario (3.500 euros el año pasado), que desaparece como tal.

Por la exención de derechos de matrícula en los cursos posteriores será necesario aprobar el 65, el 80 o el 90% de los créditos, de acuerdo a la rama del saber.

En caso de que quiera renovar las becas generales, la demanda superará los 65, el 80 o el 90% de los créditos con un promedio mínimo de 6.5 puntos de 6 o, en su defecto, que pasa de 85 a 100% dependiendo del tipo de estudio.

Inclusión en el primero de Bachillerato la ayuda posible con nota 5.5 anterior, como en FP que cuando antes era suficiente para ser inscrito, para los siguientes cursos tendría que aprobar todas menos una asignatura.


Deja un comentario