El Canal de Panamá y el consorcio se extienden negociaciones hasta 04 de febrero

El Canal de Panamá y el consorcio se extienden negociaciones hasta 04 de febrero

La Autoridad del Canal de Panamá dijo que acordó con el consorcio a cargo de la expansión de la carretera se extiende «hasta el 4 de febrero», las negociaciones en busca de un plan financiero para reflotar el proyecto amenazó con detener por falta de liquidez del contratista.

plazo expiró negociaciones de mañana 01 de febrero de acuerdo a un protocolo acordó la semana pasada por las partes, que ahora han puesto de acuerdo «para continuar con las reuniones del fin de semana para seguir evaluando la opciones para intentar llegar a un acuerdo «, dijo la ACP en un breve comunicado.

Autoridad

Channel señaló que la mesa redonda se prorrogó hasta el próximo martes asistirá a la aseguradora Zurich, garante del proyecto, que se incorporó últimas negociaciones semana iniciadas el 7 de enero por la ACP y el Grupo Unidos Por El Canal (GUPC).

Además, el consorcio liderado por la española Sacyr e Impregilo italiano confirmó en un breve comunicado que se extiende negociaciones hasta la próxima semana.

«El anuncio de cese» de la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá «se extiende al 5 de febrero» como consecuencia directa de la ampliación del período de negociaciones, dijo a Efe una fuente del consorcio.

Grupo emitió el 30 de diciembre, una carta de notificación de la suspensión de los trabajos a partir del 20 de enero, que no se concretó para dar oportunidad a las negociaciones.

En su declaración, dijo que el GUPC viernes que «el objetivo de las negociaciones ha sido y sigue siendo llegar a un acuerdo a largo plazo para llevar el proyecto de expansión del Canal de Panamá en menos tiempo y costo en el contrato y la ley «.

Según la negociaciones del consorcio» se centran en una co-financiación de los costes de realización del proyecto plan. responsabilidad final por los costos adicionales que se decidirá a través de procedimientos de arbitraje internacional «.

fuentes

dijeron que consultaron el ACP una espera esta tarde entre las partes reunión se llevará a cabo a través de videoconferencia, y no en la sede de la Autoridad del Canal de Panamá, como ha sucedido a lo largo de esta semana.


RSS Inicio Noticias

Deja un comentario