Dakar: Coma y Roma acariciado la victoria dos juegos

Dakar: Coma y Roma acariciado la victoria dos juegos

Marc Coma (KTM), en motos, y Nani Roma (Mini), en coches, dieron un paso gigante el jueves para ganar el Rally Dakar 2014 después de derrotar a la undécima etapa, una especial de 605 millas entre las ciudades chilenas de Antofagasta y El Salvador.

Coma sumó su tercera victoria de etapa en esta edición y dejó prácticamente sentenciada su victoria final. El Aviácuenta con una renta de 52 minutos y 36 segundos de ventaja sobre su compatriota Joan Barreda (Honda), que sufrió una caída y no podía exprimir más, por lo que deben conformarse con el segundo escalón del podio.

catalán, ganador del Dakar en 2006, 2009 y 2011, sufrió una caída al inicio de la gira, pero pronto demostró su condición de dueño y señor de ‘redada’ el sudamericano después de ganar uno de los más especiales de largo esta trigésima sexta edición del rally, consolidando su liderazgo en el paso del general.

segundo en el día cayó ante el campeón defensor ls dos ruedas, Cyril Despres, que habían comenzado la especial desde una posición más avanzada y terminó a las 2:51 de Coma. Detrás de ellos, Olivier Pain terminó tercero después de protagonizar un emocionante duelo por el podio con Jordi Viladoms, que sólo dio la mitad de un minuto para Yamaha.

Mientras tanto, en la categoría de coches, el triunfo correspondió Jueves argentino Orlando Terranova (Mini), que tardó 10 minutos y 57 segundos para el líder Joan Nani Roma. Además, el catalán recuperó casi cuatro minutos para consolidar su liderazgo, que ha sido modificado por el equipo de estrategia

PETERHANSEL. «Verme obligado UNA ACERA»

segundo en la clasificación general es Stephane Peterhansel, que ha cortado una Coma como sigue durante cuatro etapas. Ayer por la noche, al llegar al bivouac, el veterano francés admitió que el equipo Mini le ha pedido que no cambiar las cosas. «Me veo obligado a parar. Para mí, se acabó», dijo.

De esta manera, sólo una avería mecánica o prevenir cualquier desgracia que conquistó su segundo Folgueroles Dakar, la primera de cuatro ruedas, después de su victoria en 2004. A dos días de Roma con 5:32 sobre Peterhansel. El tercer puesto es para el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), que mantiene una bonita lucha con Terranova.


RSS Inicio Noticias

Deja un comentario