Corea del Norte anuncia que ha entrado en un “estado de guerra”

Corea del Norte anunció hoy que ha entrado en un “estado de guerra”, y advirtió de un “combate” fuera de la región, a través de un comunicado de KCNA de Corea del Norte agencia estatal.

“A partir de ahora, relaciones Norte-Sur entrará en un estado de guerra y los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur será tratado en consecuencia”, el régimen a través de un comunicado especial publicado en la agencia estatal.

En sus habituales medios bélicos de Corea del Norte publicó ayer que su líder Kim Jong-un ordenó misiles han preparado para atacar “cualquier momento” intereses de Estados Unidos y Corea del Sur

En su nuevo Corea del Norte anunció que “la situación en la que no hay ni guerra ni paz de la península coreana ya ha pasado”.

Las dos Coreas han permanecido técnicamente en guerra desde el fin del conflicto que enfrentó en 1950-1953 y terminó con un alto el fuego, tras lo cual se firmó un armisticio y los acuerdos de no agresión.

En la declaración también advirtió de un “combate a gran escala” más allá de la región si Corea del Sur y EE.UU. continuaron sus operaciones militares en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

Según la KCNA, en calidad de portavoz del régimen, el anuncio especial fue dado a conocer hoy por el Partido de los Trabajadores, ministros y otras instituciones.

En esas sanciones, China, el principal aliado de Corea del Norte, respaldada y apoyada contra la pena de Pyongyang, una medida que los analistas dicen que se ha profundizado el aislamiento y la incapacidad de anticipar la respuesta inesperada.

Esta semana Corea del Norte anunció la suspensión de la línea de comunicación sólo militar con Corea del Sur mantenido y administrado por el acceso al complejo industrial de Kaesong común en medio de la creciente tensión entre los dos países.

Seúl REPLICA DE LA GUERRA DEL ESTADO “NO ES UNA AMENAZA

Corea del Sur ha restado importancia a la declaración de un” estado de guerra “por Corea del Norte porque” hay una nueva amenaza “, pero ha dicho que reprimen la” provocación “, según lo expresado en los ministerios de Defensa y sábado de Unificación de Corea del Sur en comunicados separados.

” El anuncio del Norte Corea no es una nueva amenaza, sino que es parte de una serie de sucesivas amenazas inflamatorias “, argumenta el Ministerio de Unificación – a cargo de las relaciones bilaterales entre los dos países – en referencia a la declaración de la alerta máxima por el personal militar de Corea del Norte.

Seúl sostiene que el día transcurre con normalidad en la zona fronteriza. Ministerio subraya que los trabajadores de Corea del Sur y decenas de vehículos han llegado como un día normal, el parque industrial de Kaesong, situado en el lado norcoreano de la frontera y es el resultado de la cooperación económica bilateral entre las dos Coreas.

DEFENSA

En esta línea se ha pronunciado el Ministerio de Defensa surcoreano, que Sin embargo, amenaza con “suprimir completamente cualquier provocación de Corea del Norte”, y subraya que el Ejército está “listo”. Defensa advierte que esta declaración de Corea del Norte amenaza con “debilitar” la estabilidad y la paz en la península coreana.

En cuanto a las maniobras militares mencionados por Corea del Norte en la “declaración especial”, dice Seúl ejercicios de este tipo con los Estados Unidos son parte de una “naturaleza defensiva de entrenamiento militar”, realizado cada año.

Dos bombarderos stealth esta semana y B-52 aviones de Estados Unidos sobrevolaron el anterior territorio de Corea del Sur, como parte de las maniobras militares conocidas como “Foal Eagle”. trasladó sus bombarderos estadounidenses B-52, ubicado en la isla de Guam, para participar en las maniobras militares lleva a cabo con Corea del Sur a principios de cada primavera y concluyó el lunes.

En el comunicado, Pyongyang describió los hechos como “atroz e imperdonable provocación y desafío” al gobierno de Corea del Norte, a pesar de que la semana pasada amenazó con “respuesta contundente” si Estados Unidos volvió a desplegar B-52 bombarderos estratégicos en la península de Corea, por considerar que sería “una provocación intolerable. “

” estado de guerra “

” A partir de ahora, las relaciones entre el Norte y el Sur en una empresa en estado de guerra. Todos los problemas que surgen a nivel estatal entre el Norte y el Sur se abordarán en este camino. “Esto formaliza la declaración de Pyongyang de un” estado de guerra “con Seúl, después de semanas de crecientes tensiones y poner fin a la situación vigente hasta ahora entre los dos países como Corea del Norte, no era” ni guerra ni paz “.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, lanza un “ultimátum” a Seúl y Washington, y advirtió que, dada “la más mínima provocación, actúe de inmediato” con un “ataque nuclear sin piedad.” En este caso, Corea del Norte pone de relieve que desatar una guerra “sin cuartel, una guerra nuclear. “

” Va a haber una guerra de tres días, pero una guerra relámpago en el que Corea del Norte va a ocupar todos los ámbitos de Corea del Sur (…) en una sola ofensiva “, afirma Pyongyang, en una declaración desafiante y lleno de alusiones a los coreanos como “belicistas títeres” en manos de “imperialismo”.

El gobierno de Corea del Norte cree que las amenazas hechas por los EE.UU. y Corea del Sur “ha superado el límites “y han pasado de” la etapa de las amenazas y el chantaje de la guerra actual fase imprudente. “

tensiones

Estos movimientos son parte de la escalada de tensiones en la región, que comenzó el año pasado, con la lanza cohete de largo alcance en abril y diciembre, y ha continuado en 2013, con la prueba nuclear el 12 de febrero, por Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado estas acciones, teniendo en cuenta que violan las resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar y utilizar tecnología nuclear y de misiles balísticos.

En respuesta, Pyongyang declaró nulos los pactos de no agresión suscrito con Seúl y ha amenazado hacer lo mismo con el armisticio de 1953 que puso fin a tres años de hostilidades en la península coreana. Además, las bases de misiles y artillería se están convirtiendo en posición de combate, apuntando a los Estados Unidos, anunció el martes.

Deja un comentario