Cientos de estudiantes universitarios salen a las calles para rechazar las medidas Wert

Cientos de

universidad han cerrado huelga el día de hoy en las escuelas públicas de Madrid con una marcha que terminó en el Ministerio de Educación en la que se exigió la retirada de las tasas universitarias superiores y la renuncia del Ministro de Educación Ignacio Wert.

“Nuestra educación no va a pagar su deuda” ha sido el lema de la pancarta principal de la jornada de protesta 14M en Madrid, donde los jóvenes han llamado a la unión de todos los establecimiento de enseñanza para que el gobierno de un paso atrás en la reforma educativa.

Los manifestantes han acudido a la protesta con la marea normal camisas verdes de la educación e incluso casos de ese color.

En el inicio de la marcha, que partió de la zona de Nuevos Ministerios en el Paseo de la Castellana, se han visto pancartas con lemas como “madres de calidad de la educación pública”, “escuela sistema, el sistema educativo “y” UCM en la lucha “, entre otros.

Una vez iniciada la protesta, los estudiantes se unió a una columna de la ciudadanía de CCOO y UGT, que lleva el lema “Readmisión de los despedidos de la escuela politécnica” y que en muchos casos eran trabajadores de las universidades de Madrid.

Durante la gira, cantaron himnos como “ya está aquí, el movimiento estudiantil”, “dimisión Wert” y “De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, no importa lo que pase.”

Al llegar a Colón y Rubén Darío, más personas se han unido a la columna con una pancarta que decía “La huelga estudiantil, la lucha del pueblo” y provocó dos bengalas.

A continuación, en la rotonda de Colón, los manifestantes han mostrado una pancarta con el lema “instruíos, agitaos, Organizar” y han reavivado bengalas.

En el ministerio, leyeron un manifiesto en el que sostuvo que “hoy para hablar sobre la universidad pública es un verdadero ejercicio de valentía”, ya que esta institución “negó lugar a más y se convierte en una escuela de élite . “

Plataforma portavoz Toma facultad, Julia House, explicó a Efe que los objetivos de los manifestantes están quitando el” tasazo “, la principal prioridad de los estudiantes, que se han cobrado la reducción del precio hasta que estén libre.

Cámara también ha exigido la dimisión de Wert, el aumento de los presupuestos para becas, la retirada de los borradores LOMCE, y el salario detener los despidos y la caída del personal universitario.

Una estudiante universitaria de Carlos III, Diego Martín, ha explicado que se ha ido a la “lucha social contra los recortes en la educación pública”, porque la movilización de los estudiantes de todos los niveles es el “único camino” que ha dejado a la administración.

Un hombre joven que llevaba un casco de obrero trabajador verde, Héctor, ha denunciado el “desmantelamiento” de los derechos públicos.

“Si los cortes continúan a estudiar sólo los ricos, y no se prepara como antes”, afirmó.

Uno de los trabajadores despedidos de la Universidad Politécnica de Madrid, que prefirió permanecer en el anonimato, ha pedido “transparencia” a las autoridades de la universidad “antes de salir de 300 familias en la calle.”

En el inicio de la prueba que ha habido momentos de tensión entre la mayoría de los estudiantes y un pequeño grupo de jóvenes con banderas de España y los signos “Stop PPSOE”.

Policía ha separado a este grupo, formado por decenas de personas, el resto de los manifestantes, para evitar incidentes después de que los niños que portaban banderas de “Castilla Comunera” republicano y comunista comenzó a lanzar latas de este primer grupo, gritando “fuera, fascista, de la universidad”.


Deja un comentario