Waterfront en la escuela Valdeluz tras la detención de un profesor por abuso sexual

DE

El martes, 11 de febrero de Andrew D., de 51 años, el profesor de Música y Filosofía durante 20 años en el centro concluyó Valdeluz (ubicado en el distrito de Pilar en Madrid ) fui detenido por la policía. Supuestamente, D. había abusado sexualmente de al menos 12 de sus estudiantes (todos entre 12 y 17 años) a partir de 2006 . Cuando se conoció la noticia, la dirección del centro, con más de cuatro décadas de experiencia docente a sus espaldas, dijo que nunca había sospechado nada profesor , y habían aprendido por los agentes de la queja de los estudiantes.

Varios días más tarde (jueves), la La policía arrestó al director y profesor principal de la escuela por supuestamente haber descuidado el deber de informar sobre la conducta de los maestros. Principales fuentes no descartan que en las próximas horas puede haber más detenciones entre los profesores para encubrir lo que pasó, y más informes de los estudiantes . La mañana de la detención, el director de la escuela, Eustaquio Fuentes, había asegurado a los medios de comunicación que ninguna madre se había quejado a la maestra antes de la junta: “Si hubiéramos sabido que sería cortar de inmediato”,

. D. Yo era muy conocido en el centro de las muchas actividades extracurriculares que cooperan. Casi siempre veía en los viajes y excursiones de baile, que también involucró a los padres. Además, organiza fiestas y dirigió el coro de la escuela de música Melody Siglo XXI, anexo al centro. Al parecer, uno de los denunciantes era también un estudiante de esta escuela, y fue dado de alta el mismo de hace un mes sin dar ninguna razón. “La policía vino aquí porque habían dicho que los abusos fueron cometidos en las clases de música . Y parece raro. Aquí tenemos tutoriales, y Andrés no le dio clases particulares, pero el grupo con las aulas abiertas y a la vista de todos. A medida que el coro o la historia de la música “, explica el gerente del siglo XXI Melody 20 minutos .

Hablando de Andrew, la mayoría de sus estudiantes definen como un tipo suave y elegante. “Siempre fui con un traje y nos hicieron reír, especialmente corbatas y dibujos animados de Disney que se puso? Dice un antiguo alumno. Nunca vi un gesto raro o extraño comportamiento de su parte .

trabajó con su esposa e hija

El mismo día de su detención, su esposa, quien también trabajó en la escuela de música, llamado a preguntarle. La escuela también no sabía nada y que localizaban . Cuando la mujer llegó a los trabajadores del centro ya habían sido advertidos por “sacerdotes” (Valdeluz es una escuela agustiniana.) Aprendió acerca de ellos. “La dijo que ir a casa y él fue dado de alta un par de días. Era blanco. Normal, dos estaban siempre juntos en todas partes. Fue sorprendente verlos tan cerca “, dicen los miembros del personal. El matrimonio tiene una hija, y la mayor, que también trabaja en la escuela de música”, pero no era realmente su hija, pero la ex pareja de su esposa. No tuvo hijos “, dicen.

La esposa de Andrew era uno de los muchos miembros que maneja esta escuela ( una propiedad de varios profesores de la empresa), aunque su marido era bastante más conocido que él, como lo hice de puente entre Valdeluz y Melody Siglo XXI. Gran parte de los estudiantes de la escuela vienen de la escuela, un enorme complejo educativo con 90 profesores y 1.700 alumnos. tiene varios edificios, y aparte la Escuela de Música, también cuenta con pistas de fútbol y actividades de scouts de baloncesto, teatro … Fue fundada en 1967 y ofrece educación educación infantil, primaria, secundaria y preparatoria.

El jueves, la sorpresa y el silencio era la clase predominante fuera. mucho los padres no hablarían, y los pocos que afirmaron que no sabían y el profesor ni los querellantes. Algunos estudiantes parecían repetir de memoria “No tenemos nada que decir. Es sólo un gran centro y el mejor distrito escolar. “ Uno de los padres incluso llamó” terrorista “a un reportero que había ido a la escuela para cubrir la historia, criticando el daño que los medios de comunicación está haciendo a la imagen de la escuela para cubrir el evento en una” sensacionalista “.” Es una de las escuelas más estrictas y una mayor calidad del capital “., dicen Horas más tarde, otro estudiante, de unos 15 años, y tiene a la clase después, reconoce que los profesores sólo les han proporcionado información:” Sólo les pide nosotros tratamos de evitar los medios de comunicación, supongo, para proteger la imagen del cole. Tampoco nos han dicho mucho más. “

Una queja grupo

El grupo central de las niñas fueron reclamantes de pandillas, como un empleado de la escuela de música. De hecho, su caso es llevado por el mismo abogado. Algunos de ellos son viejas, antiguas alumnas, y la policía dijo que habrían esperado a salir del centro para denunciar el caso . D. ha sido acusado de abuso sexual, la violación y exhibicionismo. Según la policía, el profesor habría utilizado su posición de autoridad entre los jóvenes para cometer sus crímenes, que la mayoría de las veces es simplemente habría de tocar el área genital, pero también puede haber sido algún caso. penetración

Sorpresa, silencio, estupor, sino también de escándalos, acusaciones y comentarios crueles sobre tanto las presuntas víctimas y en el profesor:?. “Nunca esperes nada como yo alguien como Andrew, quien me dio la filosofía y la música en su escuela. nunca tenían una mirada fuera de lugar. Nunca “se sobrepasa , el usuario dice Javier Quintela Valdeluz” ‘s perfil de Facebook Valdeluz de Facebook Varios comentarios más adelante, Txema Pamundi otro usuario lo contradice: [?] “Yo estaba en el centro de tortura y de adoctrinamiento 13 años por el padre en julio vimos la polla en la 6 ª EGB un día a la otra también, debajo de su escritorio. Después de que lo atraparon masturbándose en la biblioteca. “

En la calle, fuera de las aulas, entre las camarillas de los estudiantes y padres de familia, y sin el anonimato de Internet, también hay espacio para la vehemencia. Pocos niegan la produjo y asegúrese de que el profesor era” un buen tipo “otros, el director y algunos miembros de la facultad sabían todo. Algunos incluso califica al grupo de las niñas como denunciante? geeks?, un” nerds “ que sólo quería molestar al maestro.

D. está en la justicia , en espera de los tribunales decidir su caso. Resto del mundo, sin embargo, no es tan paciente, ya pesar de la (cada vez más maltrecho) presunción de inocencia, y el maestro nunca puede deshacerse de la peor de las condenas. ‘s social. Tampoco sus estudiantes.

Madrid

Deja un comentario