Un oficial de policía que asistieron a la Arena Madrid confirma la presencia de los niños durante la fiesta

EFE

  • también ha confirmado el aforo y la falta de medidas de seguridad.
  • El oficial fue a la fiesta fuera de servicio, junto con un compañero.
  • asegura que podría haber muchas más víctimas mortales.

Un policía nacional que asistió a la fiesta de Halloween Madrid Arena desde el pasado 1 de noviembre y asistido uno de los fallecidos en la tragedia ha confirmado hoy la presencia de niños en el espectáculo y el aforo y la falta de medidas de seguridad en el evento.

Su aparición como testigo ha durado una hora en el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga las circunstancias de la muerte de cinco jóvenes personas como consecuencia de una estampida.

El agente, que llegó a la fiesta para ver el espectáculo con otro compañero que también estaba fuera de servicio y otros dos amigos, ha reconocido que a los 24 años, fue de los más grandes que había en la fiesta , que aprecia «muchos niños», dijo Felipe Moreno, abogado de Rocio Familia Ona, uno de los fallecidos en la tragedia.

La policía entró en la puerta de emergencia rampa y, al llegar al centro de la cancha, había este «sentimiento» se fue por el pasillo donde el incidente ocurrió hacia la cota cinco, explicó Moreno.

Desde este piso superior, el testigo vio como la gente despedida fuera de la sala y al principio pensé que era una pelea , cuando en realidad, se estaba produciendo enchufar la avalancha, el abogado tiene dijo a la familia Ona.

También podría observar que el agente aforo en la pista central, pasillos, puertas y escaleras hasta el punto de que estaba a punto de caer en varias ocasiones.

realizado una reanimación cardiopulmonar

El agente, con su pareja, inmediatamente fue al rescate para colocar estampida aliviado y un policía que estaba practicando RCP a una de las víctimas mortales , que está pendiente de identificar.

El testigo estimó que el festival de Madrid Arena reclamó cinco víctimas mortales, pero podría haber sido muchos más , ya que estaba «fuera de control».

Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia, destacó «la labor humanitaria encomiable» de este agente , para dar atención inmediata a una de las víctimas mortales, y destacó la importancia de su testimonio para demostrar que el centro de la cancha era gente concurridos en su totalidad.


href href=»http://www.20minutos.es/noticia/1879864/0/madrid-arena/policia/menores/»> Madrid

Deja un comentario