Un guardia de seguridad del Madrid Arena dice que vio o sintió, ni oyó nada

EFE

  • ha explicado que el jefe le envía a llevarse puerta de emergencia para ningún hombre y se encuentra con «estricta».
  • sólo escuchó. a través de la emisora ​​de radio que se dio la orden de abrir la puerta El juez dijo que el testigo. «No recuerdo absolutamente nada»
  • Otros dos empleados fueron citados declarar martes, también en calidad de testigos, presentó excusas por la enfermedad y los problemas familiares.

Empleado Seguriber Carlos García Somolinos, que protegía una de las puertas de emergencia Madrid Arena el 1 de noviembre de 2012, dijo que vio o sintió, o escuchado o sentido algo el día del evento. Somolinos García ha aparecido como testigo durante unas tres horas antes de que el jefe de el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, la investigación de las circunstancias de la a href = «http://www.20minutos.es/minuteca/tragedia-en-madrid-arena/» target <= "_blank "> la muerte de cinco jóvenes en una estampida en el Madrid Arena .

Otros dos empleados Seguriber, que fueron citados a declarar Martes, también como testigos ante el juez, presentó excusas para la enfermedad y un problema familiar.

Somolinos García explicó que una persona Call Raúl, al parecer, el jefe de equipo Seguriber , Raúl Monterde, envía obtener por la dimensión de emergencia Puerta Cinco de Madrid Arena para ningún hombre y «que aplica estrictamente», según fuentes jurídicas. Se ha reconocido que, dentro del recinto, ve a los hombres «vestidos con negro «, pero no se sabe si la organización o Madrid Áreas y Congreso , ya que pueden no verlos porque nadie va a identificar.

El testigo indicó que sólo escucha a través del transmisor de radio que da vuelta abriendo la puerta de emergencia que custodia, a pesar de que toma el mando para hacerlo mediante la ejecución del otra persona que no distingue. Cuando se le preguntó si no se asustan cuando se abre la puerta de emergencia García Somolinos no replicado porque dicen que es «correcto».

La segunda vez que fui a Arena

La noche de el incidente fue la segunda vez que fui al estadio, fue uno de los refuerzos que contrató la empresa de seguridad y ya no trabaja para Seguriber. En la declaración, el juez dijo que el testigo «. Disculpe, pero a pesar de todo no recuerdo nada «

José María Siñeriz, abogado Cristina Arce Family , una de las víctimas de la tragedia, expresó su preocupación estatismo y la pasividad de la guardia de seguridad, que ha sido comparado con» una estatua de sal. «

Siñeriz señaló que los empleados Seguriber sufren» una extraña forma de amnesia «, porque» nadie vio nada «, mientras que considera que en este caso la declaración fue particularmente» perniciosa «, ya que no recuerda quién él era su jefe.

El 2 de diciembre, el juez de la causa Madrid Arena planea tomar declaraciones de testigos de varios empleados Kontrol 34 .

Deja un comentario