Un centenar de salud se manifiestan para pedir que la privatización se detendrá

IRIN

  • La protesta reunió a cientos de trabajadores de la salud y los usuarios.
  • El Colectivo demostrado lo contrario a la privatización porque «se salvará».
  • «La salud es un derecho, no un negocio», explicó en un comunicado.

Más de un centenar de profesionales y usuarios de la Comunidad de Madrid púbico Salud se han concentrado este jueves a las puertas de la sede de la Corte Superior de Justicia de Madrid (TSJM ) para solicitar que la es parelice.

Antes de la decisión del TSJM para disolver y todos los asuntos que regresan a sus secciones de origen, algunos miembros de la ‘White Tide’ será colocado en las puertas de esta sede judicial, con la confianza en la Justicia. El jefe de la protesta comportaba una pancarta que dice: «La justicia es para garantizar nuestra salud pública», mientras que varios de los asistentes ven camisas en defensa de la salud

<. p> En una carta a los jueces el grupo destacó que «este plan n o guarda de la Comunidad de Madrid «, y afirma que, según los datos facilitados por el Gobierno regional, « privatización añade costos en el primer año de 114 millones de euros, el aumento de 190 millones de euros en el segundo año. «

» Señores jueces, los profesionales y los usuarios de la salud pública no quieren nuestra salud pública, algo que hemos luchado nuestros padres y abuelos con audacia, se ponen en manos de empresas con fines de lucro «, insistieron en la escritura para tratar de escuchar al público.

«La decisión que tome tendrá un impacto obvio en el modelo de salud de imponer. Tiene que ver con el desmantelamiento un modelo de sistema de salud ideología y no especuladores criterios médicos y no con la crisis económica «, dijo el comunicado.

Por último, los jueces profesionales reclamaron a valorar sus argumentos con cuidado y recordar que «la salud es un derecho, no un negocio» . «La sanidad no se vende, se defiende», concluye la carta.

La confianza en las Justice

El co-portavoz de EQUO Madrid, Ramón Linaza, mostró su presencia para apoyar el ‘White Tide’ y cuenta con la confianza de que la voluntad de justicia de la razón en sosteniendo que ningún argumento legal. También hicieron hincapié en que si son continúan derecha luchando en defensa de este servicio público.

«La defensa de la sanidad es una cuestión de vida o muerte. ‘S necesario una auditoría interna se llevará a cabo para averiguar cómo puede ahorrar . Lo que queremos ahora es para privatizar la salud para poner en manos de las empresas «, dijo.

Por otra parte, María Nieves Lozano, Fesitess Madrid, insistió más remedio que confiar en la Administración de la Justicia de Madrid a la izquierda. «Hay razones jurídicas suficientes. Las leyes no tienen que saber, con una regla de oro de salir las cuentas», y criticaron el Madrid «tratan de vender» el Madrileño de Salud.


Deja un comentario