Un anillo ciclista que rodea el centro y quitar un carril para coches

MARIO

TOLEDO

El Ayuntamiento de Madrid diseñó las rondas M-10 en la capital. La bicicleta y el transporte público han reservado carriles al tráfico de capital privado.

  • tendrá un costo de € 600.000 en 2013.
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  • coches ya tienen la M-30, M-40, M-50 … Y a finales de 2013, los ciclistas viajarán en su camino propio anillo . El Ayuntamiento de la capital está finalizando el diseño M-10 , un camino que dará la vuelta al distrito centro de la ciudad, con plataformas reservadas para autobuses, taxis y motocicletas, y carriles bici Use Only . El transporte ganancia de espacio público y los ciclistas, perderá los vehículos automóviles de uso privado, de acuerdo a un estudio presentado en el Plan de Monitoreo del Proyecto Ciclista Comité , que ha tenido acceso 20 minutos .

    La ruta de la M-10 coincide con las rondas de edad, a una distancia de 10,3 kilómetros que marcan los límites del centro del distrito. Avenidas apoyan en la actualidad un tráfico , como Alberto Aguilera, paseos de Recoletos y Prado, o rondas de Toledo y Valencia.

    El Plan Air

    Plan de Calidad del Aire, aprobado por el Consistorio para tratar de combatir la contaminación , se fija una meta de «restringir el uso del vehículo privado, «» fomentar el transporte público «y» promover la creación de rutas de ciclismo «. La construcción de la M-10 es una de las principales medidas incluidas en el plan.

    La instalación comenzará en el 2013, según las previsiones. Los presupuestos municipales para el próximo año incluyen una inversión de 600.000 euros , desde el área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad. El pronóstico se va reformando cada estiramiento gradual durante los próximos doce meses, pero aún no hay fechas concretas.

    El Ayuntamiento propone dos alternativas. En las calles con más tráfico y más espacio en la calzada permitirá un carril bici, bicicleta exclusiva , y un vial para reducir el tráfico privado. En las vías circulatorias menos intensos serán elegidos para permitir ciclocalles : carriles bicis donde conviven con los coches, pero con prioridad para el ciclista y limitación de velocidad 30 kilometros por hora. En ambos casos, los carriles bus-taxi-moto se ensancharán y se separarán del resto del tráfico de aletas de tiburón. El estudio también proporciona eliminar estacionamiento Anillo en gran medida a ampliar las aceras.

    Los ciclistas están satisfechos con el proyecto. «Madrid coge el ritmo de otras ciudades donde la bicicleta está ganando prominencia. Con poco dinero se pueden hacer cambios que mejoren la movilidad y la contaminación «, explica el portavoz de ConBici , Juan Merallo. Mientras tanto, los conductores temen que haya conflictos entre los usuarios: «Si le quitas un carril para los coches, se va a crear colapso circulatorio , sobre todo en el eje norte Alberto Aguilera-Génova , que de por sí ya está saturado «, dijo Mario Arnaldo, presidente de título europeo =» Automovilistas Asociados «href =»http://www.conbici.org/» automovilistas europeos asociados .

    Planes para bicicletas

    alta Alcalá . Are 4,5 km a unirse a la calle O’Donnell con Segovia. Está en construcción en el tramo de Cibeles Mercado de San Miguel, y pronto comenzará el rastreo Alcalá paralelo y el alcalde Retiro a La Almudena. Proporcionar abierta antes de Navidad .

    Vallecas Ensanche . Madrid está diseñando un camino ciclista Mayorazgo Avenida (PAU) y la carretera a Villaverde Vallecas. Conéctese al Cinturón Verde en la altura de la estación de El Pozo.

    Cifuentes

    (Villaverde) . En 2013, 60.000 euros han sido presupuestados para la construcción de un carril bici en la calle Cifuentes, que une la Avenida de Andalucía y el puente de la estación de cercanías Alcocer.

    Bike . El Plan de Air ofrece habilitar un sistema público de alquiler de bicicletas . Gallardón como había prometido, pero lo desestimó por falta de fondos.

    Normas ciclistas . Ordenanza de Movilidad se enmienda para regular el tráfico de bicicletas: debe pasar por el centro del carril de la derecha , el respeto a los semáforos y los coches guardados cinco metros de distancia con ellos.


    Madrid

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