Treinta pacientes en aislamiento en La Paz y Ramón y Cajal brotes hospitalarios de bacterias

A. Larrañeta / M. TOLEDO

  • Hospital La Paz permanece aislada 18 personas y los Ramón y Cajal otros 12 por un brote de bacterias hospitalarias.
  • Ocho infectada y 22 portadores de la bacteria pero no han desarrollado la infección.
  • Sin embargo, el aislamiento, para evitar la propagación de la infección.
  • afectados son de edad avanzada o las defensas bajas. «Se trata de una bacteria resistente. Realmente espero que no tengo control», dice una familia.
  • Trabajadores Ramón y Cajal critican la falta de dirección acerca de cómo proceder con estos pacientes.

Los hospitales madrileños de La Paz y Ramón y Cajal mantendrán aisladas treinta pacientes hospitalizados con infección por bacterias . Los pacientes, las enfermedades respiratorias en su mayoría ancianos y en los anteriores, las unidades especiales se mantienen bajo vigilancia y altamente esterilizados como se establece el nuevo protocolo de la Comunidad de Madrid para la prevención y el control de las llamadas «superbacterias» resistentes a los antibióticos.

De los treinta registrados en los dos hospitales afectados la tarde del martes, 18 fueron ingresados ​​en el hospital de La Paz y 12 permanecieron en el Ramón y Cajal, según las fuentes del Gobierno regional, que no se podía cuantificar aislados en otros hospitales de la región. Sin embargo, las autoridades sanitarias de Madrid aclara que no todos estos pacientes son «infectados», pero muchos de ellos simplemente son «colonizada», es decir, son portadores de la bacteria , pero no han desarrollado la infección. Sin embargo, todos los hospitales mantienen en aislamiento para evitar el estallido de control y afectar a otros pacientes. En concreto, «hay 6 6 infectados y colonizados en el Ramón y Cajal, y dos infectados y 16 colonizados en La Paz»

En el hospital Ramón y Cajal dicen nuevo plan de controlar. bacterianas Las infecciones están descubriendo más casos, pero son reacios a hablar de los brotes situación o ritmo excepcional. Sin embargo, el protocolo establece que existe un «brote» infecciosa cuando se dan «dos o más casos de pacientes infectados».

El Jefe de Microbiología, Ramón y Cajal, el Dr. Rafael Cantón, una máxima de especialistas españoles en la materia, explica que «las infecciones por bacterias multirresistentes preocupación para las autoridades sanitarias europeas», que ven como sucedió en España una década de sólo registran «casos aislados de infección» en algunos hospitales para estas son comunes «en varias regiones» . Por lo tanto, la Comunidad ha emprendido una acción organizada para ayudar mejor a los afectados y detener su transmisión para evitar una epidemia, o incluso una situación endémica.

Los pacientes aislados en el Ramón y Cajal son en su mayoría personas de edad avanzada han sido trasladados al centro de 12 habitaciones en el noveno piso del sector hospitalario. Ellos toman entre 15 y 21 días ingresados ​​en el hospital, donde entraron por otras condiciones, principalmente respiratorias. Se ha producido su traslado a la unidad de aislamiento, por goteo, en los últimos días, después de comprobar de selección que fueron colonizados por estas bacterias hospital.

E. coli y Klebsiella pneumnoiae

Los «superbacterias» más comunes en este punto en el hospital Ramón y Cajal son ‘E.coli’ y ‘Klebsiella pneumoniae’. El primero se instala en el intestino y puede causar diarrea y las infecciones. El segundo puede causar infecciones como la neumonía o sepsis . Algunos de ellos están infectados con la producción de esterococo carbapenemasas, que se propaga principalmente a través de las heces.

La enfermedad se transmite a través del contacto físico, nunca por el aire, por lo que los conjuntos de protocolos medidas sanitarias estrictas , tanto para los familiares acompañando a los pacientes y al personal que asisten a ellos.

«Para entrar en la habitación de mi padre nos tiene que desinfectar las manos y póngase guantes y una bata . Aislado porque tengo que estar bajo las defensas han sido infectados con esta bacteria. Decimos que es una bacteria resistente a los antibióticos, pero los médicos me dicen que ya lo haya estabilizado. Espero que realmente han controlado «, dice Marimar, hija de una persona de 85 años de edad, quien se mudó a la unidad de aislamiento del Ramón y Cajal Lunes.

esta trabajadores del hospital han protestado por la falta de información recibida en la nueva unidad. Dicen que no les han dado instrucciones sobre cómo proceder en sus respectivos servicios con pacientes infectados. El jefe de la Microbiología, dice, en cambio, que el centro ha organizado «sesiones generales y de descanso, y unidades de servicio, para que el personal sepa lo que las nuevas medidas y de gestión estándar en estos casos son».

Una situación común

Desde el hospital, así como del Ministerio insisten en que la situación no es extraordinario, pero normal , y que está «perfectamente controlada».

«El plan de control de infección hospitalaria por este tipo de bacterias es ejemplar , he copiado de otras regiones, y es necesario porque Europa le preocupa que la situación puede ser endémica, como ya lo es en Grecia «, explica el microbiólogo Rafael Cantón.

A pesar del mensaje tranquilizador de expertos en salud, las familias de algunos pacientes Ramón y Cajal ya no muestran su preocupación : hace «Mi madre fue ingresada dos semanas la neumonía ha sido en Medicina Interna y ha habido contaminada con este enterococos tienen conocimientos médicos y creo que es un grave problema .. que son bacterias que una persona sana no le afecta, pero alguien con las defensas bajas deben tenerse muy controlados «, añade un pariente de un paciente ingresado en el hospital.

Los expertos consultados han destacado la importancia de no recordar uno mismo, no en nuestros cuerpos generar resistencia a los antibióticos . También debe vigilar sobre el uso excesivo de medicamentos en el ganado, lo que eventualmente incorporadas a través de los alimentos.


Madrid

2 comentarios en «Treinta pacientes en aislamiento en La Paz y Ramón y Cajal brotes hospitalarios de bacterias»

  1. Mi madre falleció a raíz de una infección por esa bacteria y con tratamiento cubicin el cual no lo mencionaron en el parte médico que enviaron por correo. Problemas respiratorios y retirada de bidel cuando sólo llevaba 4 días con ella. Y sin dejarnos que tomaran medidas más agresivas y darle oportunidad de vivir. En informe pone que fue decisión nuestra. Una vergüenza y una impotencia que me ha obligado a llevar tratamiento médico.

    Responder

Deja un comentario